El asesinato del demonio

1.7K 74 16
                                    

Cada una de las películas de Expediente Warren está inspirada en un suceso paranormal documentado. James Wan, productor y director de anteriores entregas de la saga, ha revelado en qué caso real se basará la nueva cinta de la exitosa franquicia de terror.
El expediente rescatado por Wan de los archivos de los Warren para la nueva película de The Conjuring relata la rocambolesca historia de Arne Cheyenne Johnson, el primer acusado de asesinato que esgrimió en un juicio la posesión demoniaca como eximente de su responsabilidad penal tras matar a su casero.

Iniciemos

La historia tiene como origen la familia Glatzel y a su hijo de 11 años, David. El chico sufría pesadillas y cambios de carácter muy fuertes, llegando incluso a las lesiones físicas. Cuando su estado empeoró, su hermana Debbie quiso cuidar de David y pidió a su pareja que esperase a que todo se solucionara. El nombre de su novio era Arne Cheyenne Johnson.
El Juicio de Arne Cheyenne Johnson, también conocido como el Caso ''El Diablo me hizo hacerlo'', es el primer caso en un tribunal de los Estados Unidos en el cual la defensa del acusado usó como argumento de inocencia la ''posesión demoníaca'' para obtener la absolución de responsabilidad personal a causa del delito. ​El 24 de noviembre de 1981, en Brookfield, Connecticut, Arne Cheyenne Johnson fue condenado por homicidio en primer grado al asesinar a su casero, Alan Bono.

Según el testimonio de la familia Glatzel, David Glatzel, de 11 años, presuntamente había sido anfitrión del demonio que forzó a Johnson a matar Bono. Después de presenciar una serie creciente de situaciones ominosas que implicaban a David, la familia, agotada y aterrorizada, decidió pedir la ayuda de los auto-denominados demonólogos Ed y Lorraine Warren (famosos por su investigación en el conocido caso del Terror de Amityville) en un último esfuerzo por "curar" a David. Entonces, la familia Glatzel, junto con los Warren, procedieron a realizar el exorcismo de David con unos cuantos sacerdotes Católicos. El proceso continuó varios días, concluyendo cuándo, según los presentes, un demonio huyó del cuerpo del niño y poseyó el cuerpo de Johnson. Varios meses más tarde, Johnson mató a su casero durante una discusión. Su abogado argumentó ante el tribunal que estaba poseído, pero el juez ordenó que tal defensa nunca podría ser probada y era, por tanto, inviable en un tribunal de ley. Johnson fue posteriormente condenado, aunque sólo estuvo cinco años de una condena que distaba entre los 10 - 20 años.

El juicio atrajo la atención de numerosos medios de comunicación mundial y ha obtenido un nivel de notoriedad debido a representaciones numerosas de los acontecimientos en literatura y televisión

Arne Johnson y Debbie Glatzel proporcionaron pruebas de primera mano para la versión de los acontecimientos descritos en Discovery Channel en el programa Contactos en el Más Allá, episodio "Donde los demonios Moran". Durante la entrevista, afirmaron ser testigos presenciales de una posesión demoníaca, y ambos eran firmes en su apoyo a la recolección de eventos recogida por los Warren. Afirmaron que la actividad paranormal empezó después de que fueron a limpiar una propiedad en alquiler que acababan de adquirir. David, el hermano de Debbie, relató que un hombre viejo aparecía en sus sueños, empujándole y aterrorizándole. La pareja inicialmente pensó que David utilizaba al hombre viejo como una excusa para evitar la limpieza, pero David les informó que el hombre viejo había jurado hacer daño los Glatzel si se mudaban a la casa de alquiler. Las visiones de David del hombre viejo incluyeron al hombre que aparece como una bestia demoníaca, que murmuraba en latín y pretendía robar su alma. A pesar de que la familia escuchaba presuntamente los ruidos extraños que provenían del ático, nadie excepto David presenció al hombre viejo. Después, David comenzó a experimentar terrores nocturnos, mostró un comportamiento extraño, y presentó marcas y heridas inexplicables, por lo que la familia recurrió a los servicios de la Iglesia Católica, que accedió a bendecir la casa. La aterrorizada familia concluyó en que la casa era maligna y se marcharon.

Casos y objetos malditos de Los WarrenDonde viven las historias. Descúbrelo ahora