Valak, la monja de Borley

1.9K 104 13
                                    

Quizá el nombre Valak te parezca conocido. Si bien es cierto, este es el nombre de el ente demóniaco que protagoniza en las peliculas "El Conjuro 2" y " La Monja (the nun). Acontinuación te contaré el porqué el alma de esta monja esta llena de odio y carga negativa.... Empezemos

Considerado como uno de los lugares más escalofriantes de Inglaterra, reviviremos esta escalofriante historia basandonos en los que vivieron este caso en carne propia: Ed y Lorraine Warren.
Ubicada en el pueblo de Borley, Inglaterra, y construida en 1863  por el pastor Henrry Ball quien se instaló ahí junto a su familia, esta mansión rápidamente quedaría marcada para la historia, debido a una serie de presuntos hechos paranormales que sucedían habitualmente en este lugar que para muchos fue considerado un lugar maldito; según algunas personas que residieron en el edificio, como por ejemplo, luces que se encendían y se apagaban; multiples, inquietantes  escalofriantes voces; sonidos de pasos; y extraños entes vestidos de monjes que vagaban por los alrededores de aquel tenebroso lugar.
Y
Tal vez te preguntes porqué este lugar está maldito, aquí tengo tu respuesta: una monja y un monje tuvieron un romance, ellos se veian a escondidas y se descubrio su romance, fue por ello que los miembros eclesiales de esta comunidad decapitaron al monje y a la monja la emparedaron viva (osea la enterraron bajo una pared) y al chofer lo decapitaron por ser complice de tal macabro hecho. Para las altas autoridades el simple hecho de haber emparedado viva a esta monja serviría como lección para que todo aquel que quisiera hacer lo mismo este seria su castigo, un par de años después la iglesia se incendio dejando multiples muertos, los cuales eran monjes y monjas de esta iglesia, y sus almas se pueden ver vagando por la iglesia, pero se consideran espiritus benignos.

Siento la presencia de una monja en esta iglesia», dijo Lorraine al grupo, al entrar a la iglesia, alrededor de la medianoche.

Estaba completamente oscuro y no había velas ni luces encendidas. Sus fotógrafos tomaron fotos en una cámara de 35 mm con película infrarroja. Cuando revelaron las imágenes, se podía ver lo que parecía ser una monja espectral se veía caminando por el pasillo, orando.

Los fanáticos del universo de El Conjuro seguramente habrán reconocido a la monja como el mismo espectro que aterrorizó a Ed y Lorraine en El Conjuro 2 . En ambas películas, la figura oscura y imponente vestida con el hábito religioso se llama Valak y su existencia está arraigada en la mitología establecida.

Según The Lesser Key of Solomon , un libro sobre demonología del siglo XVII, Valak (también escrito Valac, Volac, Valax, etc.) es el Gran Presidente del Infierno. En el texto, Valak aparece no como una monja, sino como un niño con alas de ángel y ofrece «respuestas verdaderas de tesoros escondidos» mientras maneja una legión de demonios.

Lorraine estaba en casa recostada sobre su cama, leyendo, cuando comenzó a sentir una presencia», dice Spera. «Algo malo, y ella vio un torbellino negro de masa negra entrar en la habitación, era como un vórtice más negro que la noche».

Lorraine oró para ser liberada «de las fuerzas del mal», agrega. «Ella lo dijo, ‘¡Vete y vuelve de donde vienes!’ Se desvaneció mientras ella repetía esas palabras

Muchas personas tambien veian a un monje sin cabeza.
Entre los fenómenos documentados  narran la presencia de un fantasma que vieron las hijas del rector encargado del lugar en el año 1900 y cada 28 de julio miles de personas se reunen para ver el espiritu de una monja que deambula por los pasillos del lugar...

-----------------------------------------------------------

Espero y les haya gustado👀 capitulo corto. Lo siento pero no hah mucha informacion sobre este ente demoniaco😅

Casos y objetos malditos de Los WarrenDonde viven las historias. Descúbrelo ahora