Hace unos días estaba limpiando mi habitación y me encontré con el CD de la película de la maldición de lavllorona. Cuando terminé de limpiar, me dispuse a verla quizá por enésima vez XD y me percaté de algo que noté desde la primera vez que la vi y me dio mucha curiosidad.
Por si alguien no la ha visto, perdón daré spoilers.Para no alargar la historia pasó a lo importante. El sacerdote que aparece en esta película, es el mismo que aparece en todas las películas de los Warren; el padre Gordon (no estoy tan segura, aunque creo que también puede ser apellido Pérez). Y él mismo hace énfasis de esto. Hay como una especie de Flashback donde podemos ver que el va con Anabel, y menciona los hecho más importantes de dicha película.
Como dije, me dio curiosidad y me cuestioné si ambas historias tenían alguna especie de relación. Me puse a investigar y acá está el resultado. Que lo disfrutéis uwu
Si no lo sabías, The Curse of La Llorona o La Maldición de La Llorona, la nueva película de terror dirigida por Michael Chaves es parte del universo de El Conjuro creado por James Wan quien lo inició con The Conjuring en 2013.
Aunque no se trata de una entrega que esté directamente relacionada con los casos paranormales que atienden Ed y Lorraine Warren en otras cintas, y más bien es un spinoff, sí hay ciertos elementos y referencias que unen a La Llorona con esta narrativa –más allá del hecho de que Wan fue el productor
La Llorona sigue a Anna Tate-García (Linda Cardellini), una trabajadora social que por su incredulidad es marcada por La Llorona y es obligada a recurrir a poderes en los que no confía del todo para salvar a sus hijos. Uno de los tantos personajes que aparece en la cinta es el Padre Pérez (Tony Amendola) y es aquí donde está nuestra primera conexión con El Conjuro.
Si no lo recuerdas, él aparece en la primera entrega de Annabelle en donde funge como un sacerdote un tanto escéptico ante las experiencias paranormales que sufren Mia y John con la muñeca. Por otro lado, cuando el Padre le cuenta esa parte de su pasado a Anna, vemos claramente un cameo de él sosteniendo el no tan inofensivo juguete.
Como habíamos aclarado al principio, The Curse of La Llorona es un spinoff por lo que su historia no está directamente relacionada con lo demás títulos a diferencia de The Nun que plantea el origen de Valak uno de los tantos demonios que se han presentado en El Conjuro.
_________________________________________
Más teorías?Algunos medios especializados estuvieron presentes en el pase, como fue el caso de Bloody Disgusting, detallan que el sacerdote aparece en la película haciendo referencias a Annabelle. La Llorona cuenta incluso con un flashback en el que el cura lleva la muñeca diabólica a su iglesia.
Las referencias a Annabelle son breves pero suficientes para unir esta película al Universo Cinematográfico de Expediente Warren (The Conjuring). La explicación dada por el cura sobre otros casos de muñecas malditas no son la única conexión. La Llorona está ambientada en los años 70 y ubicada en Los Ángeles, mientras que Annabelle se desarrolla en los últimos años de la década de los 60.Lo que todavía no está claro es la posible relación con La monja, que introdujo a aquella monja poseída por el demonio Valak, que a su vez pasó al cuerpo de aquel granjero canadiense que metió en aprietos a Lorreine y que también apareció en Insiduous. Confirmada la participación del sacerdote, todo es posible.
La Llorona, dirigida por Michael Chaves, cuenta la aterradora historia de una criatura atrapada entre el Cielo y el Infierno. Una aparición que en vida ahogó a sus hijos por un ataque de celos. Después, ella se tiró al río, muerta de dolor, para estar con ellos. Ahora, la Llorona llora para toda la eternidad y sus letales lágrimas hacen que, quienes oigan su llamada, estén condenados para siempre. Con el tiempo, su deseo se ha hecho fiero y sus métodos son terroríficos.
Adjunto evidencia:
Y como una tercera y última teoría:Coinciden conmigo que el padre Perez se parece al padre Anthony de la monja? Quizá sea la misma persona encarnada años después? Ahh, no lo sabremos.
Ya habías pensando en esto? UwU
Los amooooo, gracias por leer. No olvidéis votar, comentar y compartir la historiaBesis de fresis uwu
ESTÁS LEYENDO
Casos y objetos malditos de Los Warren
ParanormalEd y Lorraine Warren. Demonologos muy conocidos de Estados Unidos que le dieron revuelo al mundo entero. Si bien es cierto, muchos de sus casos se hicieron famosos gracias a las representaciones en la pantalla grande que han tenido. En este libro t...