El caso poltergeist de Enfield es el nombre dado a los supuestos eventos de actividad poltergeist en una vivienda ubicada en el barrio de Brimsdown, en el municipio londianense de Enfield (Inglaterra) entre los años 1977y 1979, nvolucrando a dos hermanas de 11 y 13 años de edad. El caso logro cierta relevancia mediática, siendo muy popular en Inglaterra y logrando que diversos investigadores paranormales se interesasen por el caso llegando a conclusiones divergentes.
En agosto de 1977, Peggy Hodgson, una madre divorciada residía en Enfield, al norte de Londres, con sus cuatro hijos: Margaret (13 años), Janet (11 años), Johnny (10 años) y Billy (7 años). Una noche llamó a la policía para que acudiera a su residencia después de asegurar que en el domicilio sucedían hechos raros que habían sido presenciados por dos de sus hijos. Elementos de la casa como sillas se movieron sin razón aparente y se oían ruidos y golpes procedentes de detrás de las paredes.
Un agente de policía dijo que vio una silla deslizarse por el suelo, estando "convencido de que nadie la había tocado".
Otras afirmaciones posteriores incluían supuestas voces demoníacas, fuertes ruidos, piedras y juguetes que se lanzaban, sillas volcadas y niños levitando. Los informes de estos otros incidentes en la casa atrajeron la atención de la prensa local y nacional británica, siendo cubierta hasta 1979 por rotativos como Daily Mail y Daily Mirror.Los miembros de la Sociedad para la Investigación Psíquica Maurice Grosse y Guy Lyon Playfair informaron de "curiosos silbidos y ruidos de ladridos". Playfair sostuvo que una "entidad" era responsable de los disturbios que se producían en la casa, aunque dudó a menudo la veracidad de los testimonios de niños, preguntándose si eran simples juegos y trucos. Sin embargo, Grosse y Playfair creían que aunque algunas de las alegadas actividades poltergeist fueron falsificadas por las chicas, otros incidentes fueron genuinos. Una cámara de vídeo puesta en una habitación grabó a Janet doblando cucharas e intentando doblar una barra de hierro. Grosse llegó a observar a Janet golpeando el techo de la casa con una escoba y escondiendo su grabadora. Por su parte, el ventrílocuo Ray Alan pensó que las voces masculinas de Janet eran simplemente trucos vocales. Según Playfair, una de las voces de Janet, la que ella llamó "Bill", mostró "una costumbre de cambio repentino en el tema, que era un hábito que Janet tenía".
Cuando Janet y Margaret admitieron sus bromas a los reporteros, Grosse y Playfair las obligaron a retractarse públicamente y a confesar. Tras este episodio, que conllevó el descrédito de Grosse y Playfair, estos recibieron burlas de otros investigadores por ser fácilmente engañados.
•Ed y Lorraine Warren•
Basandonos en lo conocido anteriormente, vamos a escarbar un poco mas este terrible caso sosteniendonos de las investigaciones prelimimares realizadas por Ed y Lorraine Warren....
Todo comenzó en agosto de 1977 en Inglaterra, en la localidad de Enfield, donde Peggy Hodgson se mudó con sus cuatro hijos a una casa que albergaba una oscura energía. Una de las hijas de la familia, Janet Hodgson de 11 años, y su hermano Johnny, de 10, empezaron a notar cómo sus camas se movían y a escuchar ruidos en el inmueble. Su madre les mandó de nuevo a la cama, sin prestar atención a los ruidos que aterrorizaban a los niños.
Pero una noche Janet fue sacada violentamente de su cama con una fuerza contra la que no pudo luchar y que amenaza con arrojarla a través de la ventana. "Estaba en la cama y sentí unas manos frías, como una especie de fuerza, tirando de mí hacia fuera", afirmó Janet en una entrevista de 2012.
Una instantánea logró incluso capturar este momento pero ya entonces muchos creyeron que era falsa debido a lo cerca que está la joven de la cama.
ESTÁS LEYENDO
Casos y objetos malditos de Los Warren
ParanormalEd y Lorraine Warren. Demonologos muy conocidos de Estados Unidos que le dieron revuelo al mundo entero. Si bien es cierto, muchos de sus casos se hicieron famosos gracias a las representaciones en la pantalla grande que han tenido. En este libro t...