20. La nota

33 9 8
                                    

Cuando no hay armadura que te proteja o armas para defenderte usa tu intelecto, mi armadura no era el guardar las cosas, no podría aunque quisiera, el sarcasmo era mi arma, lo que me protegía de los demás, podía utilizarlo intentando cuidarme a mí misma y alejar a los demás.

________


Me quedé estática, mi cuerpo no reaccionó y mi mente intentaba atar cabos, saber qué pasaba, quién me había enviado la nota y como sabían que estaba aquí.

Esa nota si era para mi, a quien más llamarían popys, ese apodo era extraño pero nadie que no fuera de mi familia lo sabía

Mi familia... B.

Brome

Mi padre, Gabriel Brome

Pero él murió, ¿Cierto?. A quien tendría que preguntarle es a mi madre, ella debe saber algo, ¿Le tendría que decir a Zack?

Zack... Mi madre

Ella lo llamó Zack el día que fue a casa en la noche, pero ella no sabía que ese era su nombre, todos lo conocían como Alexis.

Ella sabía más, tal vez Penny también. ¿Me han contado otra historia? ¿Qué esconden?.

No es una simple historia, es mi vida, aunque recuerda mucho he olvidado demasiado, mis recuerdos los cuentan, mis emociones y pensamientos los saben, me los relatan, los dicen como si fueran de alguien más, alguien que no conocen y tal vez sea así.

Estoy desconfiando de la persona que me dio la vida y de quién me ha acompañado en ella pero ¿Están mintiendo?

Tomo el ramo entre mis manos y me adentro al baño, vacíe mi vejiga ya era necesario, pero ahora estaba nerviosa, asustada, paranoica y desconfiaba.

Salí del baño con el ramo en mis manos y la nota entre mi sostén y mi pecho para que nadie logrará verla.

Caminé entre las bancas de la iglesia y me llevaba varias miradas tal vez por el ramo sabiendo que no era yo la que me casaba.

Cuando llegué a mi puesto mi madre me vio y luego posó su mirada en el ramo, palideció y tenía una expresión asombrada y de miedo estaba petrificada.

Penny escondía su verdadera expresión puede notar un leve temblor en su voz cuando preguntó

— ¿Quién te dio ese ramo? — se acercó más a mi madre y tomó sus manos.

Zack estaba fuera de tema, pudo notar el temor en mi madre y Penny pero lo pasó por alto, me vio y soltó

— ¿Estás bien?

— Si —respondí — Pero necesito que respondan algunas preguntas — dije posando mi mirada en Angélica y Penny.

— Agnes este no es momento ni lugar — dijo mi madre con un tono muy bajo y falso de tranquilidad en su voz.

— Entonces cuando, el tres de junio, o el tres de diciembre, el día que olvide para que me digas mentiras y yo como estúpida te las crea —mi voz sonó más alto y algunas personas miraban la escena que estaba armando.

—Agnes por favorcito...—dijo Penny

— Que coño contigo — alcé la voz y su cara tenía una expresión estupefacta — sabías esto, ¿Quién cojones envío el ramo? ¿De quién hablan? ¿Qué tanto esconden?

Ninguna de las dos habló, bajaron sus miradas y Zack mantenía el ceño fruncido, él no entendía mucho pero se notaba que no le gustaba lo que estaba pasando.

— Agnes — llamo Zack — ¿Qué te pasa? ¿Estás bien?

—¿Que si estoy bien? — solté una risita — No, no estoy bien ¿O te parece que sí?

Cuando no hay armadura que te proteja o armas para defenderte usa tu intelecto, mi armadura no era el guardar las cosas, no podría aunque quisiera, el sarcasmo era mi arma, lo que me protegía de los demás, podía utilizarlo intentando cuidarme a mí misma y alejar a los demás.

Y he utilizado mi arma mal, alejé a quienes me buscaban y protegí a quienes quería, ellos fueron quienes me mintieron.

Dale espacio a alguien en tu vida y hallará la forma de hacerte daño.

Yo pendo de un hilo pero no lo voy a soltar, se perderán personas, amistades, hasta familia pero no me puedo perder en el recorrido.

— Hey espera, no intento ofenderte — se defendió Zack.

—Angélica — llame a mi madre — ¿Cómo se llama él? — dije señalando a Zack

— ¿Qué haces? — preguntó Zack

— Alexis — dijo mi madre

—¿Y por qué lo has llamado Zack? — dije sería.

—¿Como? No...yo no, no lo he llamado así — intento decir.

— ¿Te sirve de algo mentir?

— Si — dijo empezando a sollozar

— ¿Qué escondes? — pregunté sintiéndome asombrada por su anterior respuesta.

Mamá no respondió, Penny no me miró o habló, Zack no podía decirme nada, era solo yo, estaba igual que como empecé, muchas preguntas y pocas respuestas.

La música empezó a sonar, la novia pronto entraría, la mayoría de personas estaban atentas a lo que "dialogaba" con mi madre y mi mejor amiga a quien consideraba familia.

La atención volvió a mi hermosa tía luz que entraba a la iglesia, su sedoso vestido blanco, el velo un poco largo y el hermoso ramo de flores en sus manos.

Me detuve un momento y el calor en mi palma me hizo reaccionar, Zack tomó mi mano y me atrajo a él. Volví a mi puesto pero ahora estaba solo con Zack a mi lado que me separaba de mi madre y Penny.

La boda sería hermosa, mi tía se casaría, mi madre sonreía, Penny me acompañaría, Zack me apoyaría.

Aunque no quisiera tomar el ramo tenía la esperanza de que como en las películas cayera en mis manos.

Todo iría bien, la pasariamos bien, estaríamos felices y nos iríamos a casa tranquilos.

Eso quería, me gustaría que hubiera pasado. Pero no fue así.

Mi último día como Agnes fue ese, una típica boda que no terminó bien, donde recibí una carta de mi supuesto padre muerto, me di cuenta de que mi madre escondía mucho, que Penny mentía y que a Zack... A Zack ya lo conocía.

Las lágrimas se agrupan en mis ojos hasta volver mi vista borrosa, se deslizan por mis mejillas, recuerdo todo y como me hubiera gustado olvidarlo.

Lo olvidé a él pero no olvide lo que pasó, olvide a mi padre pero no todo lo que me contó, olvide a mi madre pero recordé a la verdadera Angélica, recordé a Penny pero no había nada bueno en ello.

Me olvidé a mí, por un tiempo lo haría y así fue, lo hice.

Ese día me perdí.


_________________


NOTA DE AUTORA :

ESTOY SIN PALABRAS...

LES AGRADEZCO ESTA Y MIL VECES MAS POR APOYAR LA HISTORIA ❤️

ES UN CAPITULO BASTANTE CORTO PERO TIENE MAS... ¿PREGUNTAS?

EN EL SIGUIENTE SABRÁN casi TODO.

GRACIASSSSS

BESOS

SOLO ME VIODonde viven las historias. Descúbrelo ahora