Capitulo 012

4.7K 235 23
                                    

Los problemas se habían multiplicado por mil más uno, ya que los niños estaban por ser rodeados por los empleados del departamento de energía del pueblo, más bien la fachada que le habían hecho creer a todos los habitantes de Hawkins.

Jim Hopper al saber que los cuatro menores estaba en el abandonado cementerio de chatarra emprendió camino hacia allí, pero previamente teniendo una discusión con Skyler Henderson y Joyce Byers por querer ir totalmente solo a rescatar a los niños, lo que llevó a que Sky le gritara y lo nombrara "héroe bigotón" luego de que él saliera tras la puerta de la casa Byres, dejando a los adolescentes y la matriarca de la familia esperando impacientes su vuelta sanos y salvos.

Apenas escucharon y vieron las luces del auto del jefe de la policía estacionarse delante de la casa, todos salieron corriendo para el encuentro con los menores.

-¡Dust!- corrió Skyler para unirse en un fuerte abrazo con Dustin, que apenas vio a su hermana se le dibujó una sonrisa en su cara- ¡Lucas! Ven aquí- el otro niño siguió a su amigo de rulos y también se unió al abrazo de los hermanos Henderson- más les vale que se encuentren bien, porque juro que los mataré yo misma- los dos chicos soltaron una risa cómplice mientras que se separaron del abrazo.

-Dios mío Mike- salió corriendo una Nancy afligida casi al mismo tiempo que Skyler, pero para abrazar a su hermano pequeño- estaba muy preocupada.

-Igual yo- contesto Mike, pero en su voz se notaba un tono un poco de miedo por la situación que habían atravesado.

Toda la atención de lo adultos y los adolescentes se centró en la pequeña niña rapada y vestida de color rosa, Skyler la miro un tanto extraño claramente, la vez que ella la había visto la menor llevaba otra ropa, que estaba segura que le pertenecía a Mike Wheeler, pero esta vez su look se veía completamente diferente que hasta podría pasar como una pequeña normal del pueblo.

-Oye- dijo Nancy mirando a los niños- ¿ese es mi vestido?.

-Claramente Wheeler, todo en ese vestido grita princesa- se burló Skyler tratando de alivianar un poco el ambiente, mientras caminaba hacia Eleven y la abrazaba de costado, en tanto los demás iban entrando en la casa- luego te prestaré algo de ropa- le susurro al mismo tiempo que seguían a todos- seguro te verás mejor- le guiño un ojo, ganándose una pequeña sonrisa de la pequeña.

-¡Oh no! Ella no será tu nueva muñeca Henderson- interrumpió Jim Hopper que venía detrás de ellas- no necesitamos otra Skyler Henderson dando problemas por ahí- aunque lo decía en tono serio había algo que despertó su lado paternal al ver a la adolescente y a la niña juntas.

-Obviamente no será como yo Jimbo- respondió Skyler sonando obvia y mirándolo seria- Esta niña será mucho mejor- lo que se ganó una disimulada sonrisa del mayor y otra sonrisa de Eleven.

Una vez dentro de la casa todos se acomodaron como pudieron, entonces los niños les empezaron a explicar una teoría de una pulga y un equilibrista, dando a entender que había otra dimensión o mundo de revés como ellos lo habían llamado, la otra dimensión era igual a la que ellos habitaban pero con la diferencia que era más oscura y sobria.

La parte complicada de toda la explicación era cuando querías llegar al otro lado, para pasar a la otra dimensión había que ir atravesando un portal que por lo que decían los niños y Hopper avalo, se encontraban bajo tierra dentro de las instalaciones del departamento de energía. Allí es donde había que llegar para rescatar a Will Byers y Barbara Holland.

-Hay forma de... podrías llegar hasta Will... podrías hablar con él en este momento en ese mundo...- Joyce muy nerviosa de la angustia y la ansiedad le consultó a la niña, pero fue interrumpida.

1983  -Steve HarringtonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora