12-Un hilo del que tirar

10 1 1
                                    


En ningún momento habían previsto ir a ese tipo de festividad, por lo que en cuando pusieron un pie dentro de ciudad Portual se sintieron un poco fuera de lugar con la ropa que llevaban. A su alrededor la gente iba con kimono, algunos más elegantes que otros, peinados tradicionales, y pequeños bolsos atados a las muñecas con sellos de varios tipos en ellos.

En cambio, ellos habían ido en tejanos largos y las sudaderas mejor planchadas que habían podido rescatar de sus mochilas, después de todo el viaje que habían sufrido. Aunque aquello no les importó en absoluto.

La ciudad había sido decorada con luces que iban de un edificio al otro, iluminando la calle principal y todos los tenderetes de comida y juegos que animaban a vaciar la cartera una vez tras otra con músicas pegadizas y premios que prometían ser fáciles cuando en realidad había una trampa escondida en algún sitio.

Pero no fue allí dónde Aiko y Saya fueron a conseguir los premios. Sino que fue en la tienda batalla, que daban descuentos en los tenderetes a cada combate que se ganaba.

-Me gustaría apuntarme otra vez. Pero ahora para conseguir el descuento en la tienda de Yakisoba por favor.- Dijo Aiko a la recepcionista que ya la había atendido tres veces.

-¿Entonces me meto en el de bebidas?-Preguntó Saya mientras miraba los distintos rankings que había para conseguir todo tipo de premios. -Máximo, ¿De verdad que no quieres apuntarte a ninguno?

-Soy miembro del alto mando, lo tengo prohibido. Sería muy descarado. Aunque no creo que tanto como lo que estáis haciendo vosotras.

-Este es el último.- Prometió Aiko mientras se guardaba los tres cupones de descuento que había ganado en el bolsillo de la sudadera, junto con los otros tres que había ganado Saya.

Máximo simplemente se río y terminó por asentir.

- Es lo que tiene que no queden más categorías ¿No?-Medio bromeó, escuchando como volvían a hablar por megafonía.

Número 501 Aiko, y número 706 Sixto.

Entren en la zona de combate por favor.

-Nos vemos a la salida.-Se despidió Aiko tranquilamente.

-Suerte.-Dijo Saya des del mostrador, haciendo la señal de victoria con los dedos.

-Gracias, pero ya veréis como la racha me dura.- Dijo Aiko con la pokeball de Charizard ya en la mano, y una sonrisa que prometía una victoria.

Aiko se metió dentro de la sala de combate y Máximo aprovecho para acercarse a Saya con un suspiro.

-No tienen ni idea de quien es Sixto, ¿Verdad?

-Ni por casualidad.-Negó la chica, girando el boli entre sus dedos.

Saya no siguió con su inscripción, sino que se fue con Máximo a la gradas para ver si en algún momento su amiga ataba cabos, y se daba cuenta contra quién estaba luchando.

Eran combates de uno contra uno, a un solo combate. Y el primer pokemon que había sacado Sixto, era un majestuoso Absol que ya estaba en posición de ataque ante el Charizard de Aiko, esperando a que el locutor diera luz verde

¡Queridos espectadores y participantes,

Ahora les presentamos un combate un poco diferente.

La entrenadora Aiko de Kanto

Contra

El primer miembro del alto mando Sixto!

Pokémon, Los prismas de HoennWhere stories live. Discover now