A la mañana siguiente, Aiko fue la primera en levantarse, saliendo de puntillas de la habitación para bajar a la recepción y poder recuperar a sus pokemon, que estaban totalmente descansados.
Pero esta vez, no fue a la ruta 103 como el día anterior, sino que se encamino dirección al mar, con la intención de entrenar con algunos pokemon de tipo agua en lugar de tipo bicho, pero en cuando llegó a las escaleras se detuvo al ver a Blasco entrenar con su Gardevoir y Delcatty.
-Gardevoir, fuerza lunar, y Delcatty evítalo con finta.
Una luz blanca emanó del cuerpo de Gardevoir, para luego salir disparado hacía Delcatty, que lo esquivó con una elegante finta que finalizó con un fuerte golpe hacía Gardevoir.
-Muy bien, y ahora..
-Espera.- Aiko le frenó mientras terminaba de bajar las escaleras y llegaba a su altura, con una tímida sonrisa.- ¿Puedo luchar contra ti?
-¿Eh? ¿Tu no eres la que quiere desafiar a Norman en cuando abra el gimnasio?-Preguntó Blasco al reconocer a la chica que acompañaba a Máximo.
-Exactamente, y creo que un combate contra ti les ayudará a animarse y a despertar bien para cuando me enfrente a él.
-Pero... ¿Estás segura de que es buena idea? Justo recibiste tu pokemon ayer, y yo llevo años entrenando con ellos.- Comentó Blasco un poco sorprendido.
Aiko miró a Gardevoir y a Delcatty, en que tuvo que darle la razón a Blasco, sus pokemon no estaban preparados para ese nivel.
-Oye, para que no se te quede el gusanillo, si quieres, más adelante nos enfrentaremos. He oído cosas de ti y de Saya, y no me vendría nada mal enfrentaros algún día.- Aiko lo miró sin entender y Blasco se pasó la mano por el pelo de color verde con timidez.- Me ha salido una oportunidad de formar parte del árbol de combate de la región de Alola, y he aceptado, siento que me queda un poco grande, por ello estoy entrenando tanto estos días. Pero....
-¿Pero?
-Pero no quiero irme dejando esto sin resolver. Al igual que como Rubí y Zafiro, yo también quiero ayudar en todo esto, aunque sea como ayudante del líder Norman, en lugar de ir por libre como hacen ellos.
-¿Rubí y Zafiro? ¿Te refieres al hijo de Norman y a la hija del profesor Abedul?
-Exacto, Rubí se encuentra en Arrecipolis, y Zafiro está en Arboada. Tienen la esperanza de que podrán encontrar algo basándose en los cambios de clima y en lo que cambió tras la última batalla.
-Ya veo...-Susurró Aiko pensativa, mientras Blasco la seguía mirando.
-Si quieres tener una oportunidad con Norman, ve al bosque Petalia y lucha contra todos los Slakoth que puedas. Norman es de los pocos que usa una cadena de evoluciones, Slakoth, Vigorot y Slaking. Es muy difícil que puedas llegar a ganar a Slaking, pero por intentar...
-Imagino que solo podré usar pokemon de la región.
Blasco asintió y Aiko miró hacía el bosque Petalia, que se alzaba a unos metros de la playa, al norte de la ciudad.
-Gracias por el consejo, pero no quiero seguir sin Saya. Entrenaré por la playa, pero gracias. -Aiko sonrió y empezó a correr hacía otro lado de la playa, sacando a Mudkip de la pokeball, el cual no tardó en meterse en el agua y empezar a nadar y a chapotear.
-Espera Mudkip.- Dijo Aiko para avisarle de que tenían que entrenar, pero en cuando vio lo que mucho que se estaba divirtiendo, sonrió un poco y se sentó en la arena dejando que los otros pokemon salieran de la pokeball. Incluso Charizard dejó de dormir para salir y acercarse al agua, molestando un poco a los pokemon más pequeños junto a Meganium.
YOU ARE READING
Pokémon, Los prismas de Hoenn
FanfictionSaya y Aiko por fin han podido salir de la región de Johto, dejando una aventura finalizada pero sin descansar. Ahora, se encuentran a bordo del barco que las lleva a ciudad Portual en la región de Hoenn, dónde Máximo las espera junto con el profes...