5-El desafío de Petra

9 1 0
                                    

Tras esa conversación llena de misterios por resolver, Aiko y Petra se centraron de nuevo en el combate, en que al principio Aiko no lo veía del todo claro, por miedo a retrasarlos demasiado. Al fin y al cabo, habían ido a la ciudad para hablar con el padre de Máximo y pedirle ayuda para encontrar la isla, no para reunir medallas en momento claves como ese.

-No te preocupes, es mi padre, se lo puedo pedir en cualquier momento de la noche, tu disfruta de un buen combate ahora, que así mañana por la mañana, con un poco de suerte, podremos ir a casa del señor Arenque.

-De acuerdo, entonces Marshtomp, a por la medalla.- Dijo Aiko con una amplia sonrisa avanzando con decisión hacía el primer entrenador que había como reto, antes de llegar a Petra.

No supuso ningún problema, y no solo por la diferencia de experiencia que había entre ambos pokemon, sino porque además, era Aiko quién tenía ventaja por la afinidad de tipos.

El primer combate fue contra dos Geodude que se debilitaron tras recibir un pistola agua por parte de Aiko. El segundo entrenador recibió la misma suerte a pesar de tener un Geodude y un Onix, al igual que el tercero, que usó un Nosepass y un Geodude, siendo debilitado a los pocos toques, mientras que Marshtomp apenas recibió daño.

-Perfecto.- Dijo Aiko con una amplia sonrisa mientras chocaba los cinco con la pata de su pokemon, alzándose para luego mirar el pedestal del líder dónde Petra le esperaba cruzada de brazos.

La presentación del gimnasio era mucho más espectacular que la sencilla de Norman. Detrás de Petra había una representación del fósil de un Kabutos mucho más grande de lo normal, un dragonite en el medio y al lado derecho un pokemon que no reconocía que parecía una especie de planta con los pétalos caídos.

-Bienvenida al reto, he estado viendo los combates des de aquí. La verdad, es que no me ha decepcionada para nada, se nota que tienes el nivel para ganar a Norman, has debido entrenar mucho, teniendo en cuenta el poco tiempo que hace que tienes a tus pokemon.

-Gracias por el reconocimiento, Petra.- Dijo Aiko con una sonrisa, mientras Marshtomp daba unos pasos adelante para entrar en la zona de combate.

-Pero eso no quiere decir que te lo vaya a poner fácil.- Dijo Petra sacando su pokeball de la que salió un Geodude. -Adelante Geodude, tumba roca.

-Marshtomp usa pistola agua.

La pistola agua del pokemon empezó a romper todas las rocas que caían encima de él, abriéndole una obertura los suficiente grande como para poder escapar del ataque. Pero no por ello fue inmune, alguna runa consiguió darle, haciendo que le molestase en los ojos y su precisión bajase.

-Geodude, placaje.

-Marshtomp, vuelve a usar la pistola agua.

Geodude se acercó rápidamente al pokemon enemigo para poder placar su cuerpo contra el suyo, mientras el otro lanzaba agua por todos lados sin ser capaz de distinguir bien la forma del cuerpo, recibiendo el impacto que aún no le había visto.

-No pasa nada, rayo burbuja.

-Geodude rizo defensa.

La zona de combate se lleno de burbujas, que fueron impactando contra Geodude, mientras este subía la defensa por lo que el ataque no hizo tanto daño debería

-Tumba roca otra vez.

-Pistola agua.

Marshtomp empezó a correr por todos sitios intentando evitar las piedras, mientras se ponía las patas a modo de visera encima de los ojos, como si quisiera evitar que más runa les empeorase la vista.

Pokémon, Los prismas de HoennWhere stories live. Discover now