6-La leyenda de Hoenn

16 2 0
                                    


Al día siguiente, fue Marshtomp el primero a despertarse en esa casa.

Eran poco más de las seis de la mañana, por lo que todos aún estaban dormidos completamente, sin apenas se conscientes de lo que pasaba a su alrededor.

-Mar.. shomp...-Susurró el pokemon totalmente despejado, viendo la revista que Aiko tenía abierta a su lado, y con curiosidad la miró, viendo al líder de pueblo Azuliza surfear con un pokemon a su lado, y otra foto que salía la medalla puño, por lo que Marshtomp miró a su entrenadora y la movió un poco para despertarla.

-¿Mh? ¿Qué ocurre?-Susurró Aiko abriendo un poco los ojos, viendo como su pokemon levantaba la revista frente a sus ojos y con la aleta señalaba a Marcial.-¿Quieres saber quien es?

-Mar...-Dijo el pokemon mientras Aiko se sentaba en la cama metiéndose dentro de las sabanas, y palmeaba a su lado para que se pusiera cómodo.

-A ver...-Dijo Aiko tomando la revista como si fuera un cuento, con su pokemon al lado mirando las imágenes con curiosidad.- ¿Te acuerdas que hoy iremos en barco hacía isla Azuliza? Pues allí hay un gimnasio pokemon, como el de Petra y Norman solo que allí el líder es Marcial y usa pokemon de tipo lucha.

-MAAAR.- Exclamó el pokemon mientras se ponía de pie y hacía como boxeaba al aire, haciendo que reír aún a una somnolienta Aiko.

-Exacto. Los pokemon de tipo agua como tu no tenéis ventaja sobre ellos, como lo tendrías por ejemplo contra un pokemon de tipo fuego, pero tampoco sois débiles, así que te tocara luchar contra su Machop y contra su As más fuerte, el Makuhita.-Explico Aiko mientras señalaba ambos pokemon que posaban a los pies de Marcial.-Pero no te preocupes, lo hiciste muy bien contra Petra y Norman, por lo que seguro que irá igual de bien contra él. Pero tienes que acostumbrarte a no tomarte tan al pie de la letra mis comentarios, nada de atacar a los entrenadores ¿De acuerdo?

El pokemon asintió mientras se quedaba viendo a Marcial, por lo que Aiko suspiró levemente.

-¿Quieres que nos acerquemos a alguna ruta 116 y entrenamos hasta la hora de desayunar?-Preguntó la chica, viendo como el pokemon asentía con entusiasmo.

Con un poco de pereza, Aiko salió de la cama, tomando una muda de su bolsa, para vestirse con rapidez y volver a guardar todo dentro de esta, saliendo con el cinturón lleno de Pokeballs.

Salieron sin apenas hacer ruido, pasando primero por el pati trasero, dónde Charizard alzó al cabeza medio dormido al escuchar como alguien se acercaba.

-¿Os venís?-Susurró Aiko, en que como respuesta, Charizard bostezó y se levantó empezando a seguirlos hacia la ruta norte de la ciudad, la que llevaba a lo que era conocido como el túnel Fervergal, mientras que Meganium, había preferido quedarse durmiendo con los demás.

-¿Te acuerdas de Ichi Charizard? Pues según esto, si cruzamos este túnel, iremos a pueblo dónde trabaja.- Comentó Aiko mientras se miraba el mapa que había en la pokenav, empezando a internarse en la ruta 116.

-¿Char?-El pokemon ladeó el rostro al recordar a la chica que habían conocido en su recorrido por Kanto- Char...

-No sé si podremos pasar a verla, todo dependerá de lo que vayamos descubriendo. A ti Marshtomp te hubiese caído bien, era entrenadora de pokemon tipo agua.- Comentó Aiko al recordar el Squirtle que ya era un Blastoise.

-Mar...shtom.- Murmuró el pokemon con los ojos brillando de emoción, hasta que escucharon un ruido en la hierba alta que lo puso en posición de ataque.

En esa ruta vieron más pokemon que hasta el momento no habían visto, como el adorable Skitty que Aiko capturó, el alborotado Whismur, el curioso Nincada, y algunos que ya habían visto como Taillow o Zigzagoon.

Pokémon, Los prismas de HoennWhere stories live. Discover now