Capítulo XXI: Perpleja, confundida, desorientada

53 10 29
                                    

- ¿Si? - pregunta Adriana a través del teléfono.

- Adriana, soy yo Julie, ¿podemos vernos ahora? - pregunta la chica de gafas.

- No, lo siento, Noah y yo vamos a ir ahora al cine.-

- Y la semana pasada fuisteis a cenar a un restaurante, al centro comercial, a la feria ... ¿Cuándo vamos a pasar tiempo nosotras? - pregunta Julie molesta.

- Lo siento Julie, pero ya hemos hecho planes para hoy.-

- A veces pienso que pasas más tiempo con Noah que conmigo. Además tenía algo muy importante que contarte.

- ¿Y no puedes contármelo por teléfono? -

- No sería lo mismo Adriana, necesito tu ayuda.-

- Entonces tendremos que quedará otro día.- dice la chica morena.

- Por favor Adriana, Max me ha invitado a otra cita y no sé que decirle ni que llevar puesto.-

- ¿Ahora quién es la que pasa tiempo con un chico? - pregunta Adriana enfadada.

- No es lo mismo, yo no dejo de pasar tiempo contigo para pasar tiempo con él, parece que durante estos años en Holanda me hayas olvidado.-

- No es mi culpa que no tengas otra persona con la que pasar el tiempo.- grita Adriana al teléfono enfadada antes de colgar y finalizar la llamada.

Julie deja el teléfono sobre su cama y, también tumbada en su cama, entra en pánico.

- ¿Qué me pongo para una "segunda cita"? - se pregunta a si misma en voz alta. -¿Segunda cita? No ni siquiera estamos saliendo ...-

Confundida, se levanta de la cama y abre su armario. Noviembre está a punto de pero ya no llueve como el otro día, sin embargo el frío y el viento permanece a pesar del resplandeciente sol en el cielo.

Saca del armario unos vaqueros largos y un jersey de cuello alto. Después de ducharse se viste y se dirige al parque donde Max prometió esperarla.

El parque está completamente vacío, solo tiene un par de columpios y unos toboganes pero ni siquiera los niños más pequeños pasan ahí el rato.

Julie se sienta en un columpio sin llegar a columpiarse. Conecta sus auriculares al móvil y comienza a escuchar su playlist en aleatorio. No tiene que esperar mucho sentada porque Max ya ha llegado.

- Hola Julie.- dice con una amplia sonrisa.

- Hola.- respondió Julie quitándose los auriculares. -¿Vas a decirme ya a dónde me llevas? -

- Es una sorpresa, espero que te guste. Pero por ahora toma esto.- le ofrece un pañuelo gris oscuro bastante fino. Parece muy delicado. -Cubre tus ojos con esto.-

La chica le hace caso mostrando una leve sonrisa. Se ata el pañuelo en la nuca y le da la mano a Max para no tropezarse.

Max camina dirección al bosque, está anocheciendo por lo que enciende la linterna de su teléfono móvil.

Julie nota el crugir de las ramas del suelo cuando pisa sobre ellas.

- ¿Hemos salido de Stonehill? - pregunta Julie desorientada.

- No puedo decírtelo, solo disfruta del camino ...-

- ¿Cómo voy a disfrutar del camino si no lo estoy viendo? - dice la chica rienda.

- Confía en mi.- contesta Max con una sonrisa que Julie no puede ver.

Cada vez más árboles se interponen alrededor del sendero de piedras. Las verdes hojas desprenden un húmedo olor que se hace más fuerte según se acercan al lago.

Amores ParalelosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora