Capítulo XXXVI: Visita al hospital

72 5 65
                                    

1 HORA DESDE EL INCENDIO

El grupo de chicos se dirige hacia la casa de Dani y Hugo, este llora en silencio mientras avanzan por las calles silenciosas de Stonehill. Louis está decidido a asumir la culpa y por eso quiere hablar con los padres de su novio, por otro lado, Hugo solo quiere llegar a su casa y no salir de la cama. Puede que la relación de Hugo y Dani no sea la mejor, pero después de todo son hermano y aunque sea muy al fondo, se quieren.

Hugo está decepcionado consigo mismo, las últimas palabras que le dijo a Dani fue echándole en cara que no debería haber ido con ellos. Por un lado seguía pensándolo, porque así nada de esto habría pasado. Pero a la vez se siente mal por habérselo dicho. Ahora mismo, Hugo solo es capaz de imaginarse que despierta y que nada ha pasado. Bajar a desayunar y que Dani le esté esperando, pasear juntos a Keila, entrar a su habitación para pedirle ayuda con sus deberes...

Gabriel, Alan, Mark y Harry deciden volver a casa, están cansados, sus extremidades pesan y la adrenalina que les recorría mientras corrían huyendo del fuego no ha dejado más que dolor. Noah insiste en que Louis vuelva a casa, que ya se lo explicará todo Hugo que es su hermano, pero Louis se niega y se obsesiona en decirlo él. Entonces Noah se despide de él y vuelve también a su casa.

Louis todavía tiene lágrimas en sus ojos y camina pensando en lo que decir, parece que lo tiene todo muy claro.

- ¿Estás seguro de que quieres hacer esto?- pregunta Hugo.

- Va a ser duro para ti contárselo a tus padres, y es mi culpa así que es lo que debo hacer...- contesta Louis entristecido.

- No es tu culpa Louis...

- Pero yo le dije que viniera con nosotros para compensarle todo el tiempo que estuve distanciado...- explica el chico mayor.

- Eso no significa que el incendio haya sido por tu culpa. Podría no haberse incendiado la casa directamente...

De repente Louis se queda en silencio, imágenes pasan por su cabeza en forma de flashbacks. Dani corriendo detrás de él y a lo que se da cuenta, una viga de madera cubierta de llamas les separa, y otra más. De pronto no ve nada, solo escucha la voz de Dani pidiendo ayuda.

Entonces recuerda la voz del bombero, explicándole que encontraron otra de las vigas, esta vez sin llamas, sobre el cuerpo de Dani. Y que si le hubiese golpeado la cabeza su estado sería muy crítico. Pero Hugo le hace volver a la realidad.

- Louis, ¿estás bien?- le pregunta Hugo.

- Si, es solo que tengo miedo... El bombero dijo que su estado podría ser crítico...

- Todo irá bien.- contesta el chico de cabello rubio y largo sin esperanza.

Los dos chicos llegan a la casa. Cuando entran, Hugo sube rápidamente a su habitación evitando todas las preguntas sobre por qué su hermano no está con él. El chico se tumba en la cama y sus lágrimas caen contra la almohada, dejándola empapada.

En el reloj de su mesilla marcan las diez y media de la noche. Hugo lo mira de reojo y mira al lado de él una foto de su familia. Dani está en ella. Sin poder evitarlo se da la vuelta para no mirarla. No quiere recordarlo, no quiere recordar nada que tenga que ver con su hermano.

Mientras, Louis está abajo, frente a los padres de su novio. Toda la decisión que mostraba se ha desvanecido, no hay rastro de ella. La madre de Dani, una mujer de corta estatura, mira nerviosa al chico preguntando por su hijo.

- ¿Sabes tú algo Louis?- la mujer parece preocupada e inquieta.

Louis y la señora Moore ya habían coincidido en alguna otra ocasión, como cuando Dani presentó a Louis a sus padres. La relación de ambos era muy buena, y es verdad que la señora Moore echaba de menos al chico porque hacía mucho que no pasaba por su casa, desde antes de que Dani y él discutieran.

Amores ParalelosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora