120 HORAS DESDE EL INCENDIO
Dani lleva cinco días en coma y es un tema delicado del que a penas se habla. Sin embargo, el baile de graduación está en boca de todos pues tan solo quedan dos días.
Los programas de elección de universidad ya han comenzado y los jardines del instituto están llenos de carpas con información de las diferentes opciones que tienen los alumnos de último curso. La mayoría ya ha decidido, los chicos irán todos a la universidad más cercana a Stonehill, la cual está a 4 horas en coche. Así aunque estén alejados de su pueblo, al menos irán todos juntos.
Adriana, Noah, Julie y Max están en el gimnasio del instituto, preparando el baile. El suelo está repleto de cajas de cartón llenas de decoraciones de otros años pero no parece convencerles ninguna de ellas. Las gradas están retiradas todas a un lado de del gimnasio y los altavoces y el equipo de sonido ya han sido colocados.
Colgando del centro del techo hay una gran cortina de tela fina de tul en color rosa. La idea que tienen es extenderla y amarrar las esquinas de la tela a las esquinas del techo para formar una especie de carpa, pero de momento la cortina descansa sobre el suelo.
- ¡Tengo una idea!- exclama Adriana emocionada. -Como cuando acaba el instituto llega el verano, podríamos basarnos en el mar y la playa para la decoración.
- Me gusta la idea, pero en Stonehill no tenemos playa. Así que no le veo mucho sentido...- contesta su mejor amiga.
- ¿Quieres algo que represente a Stonehill? Pues decoramos todo de rojo y blanco, los colores del equipo de lacrosse.- dice Max convencido.
- ¡Max, esto no es un evento deportivo, es la graduación!- se queja Julie estresada.
- Técnicamente la graduación es por la mañana, así que no, no es la graduación. Es el Baile de graduación.- responde el chico pelirrojo haciendo énfasis en las palabras "el baile".
- ¡Ugh! Me pones de los nervios.
De pronto se vuelve a hacer el silencio, cada uno se sumerge en sus pensamientos. Sobre todo Julie, que piensa en como pueden decorar el gimnasio mirando las cajas llenas de decoraciones. De pronto se le ocurre una gran idea.
- El Baile de graduación es en primavera así que podríamos decorarlo todo con motivos florales. Podemos hacer un pasillo de hojas y luces en la entrada y flores colgando de la carpa.- propone Julie.
- ¡Si! Me parece genial.- exclama su mejor amiga.
- Por mí perfecto.- añade Max mirando a Julie.
- Pues entonces tenemos que comprar flores porque porque no hay en ninguna de las cajas.- replica la chica de gafas.
- Podéis ir Max y tú a comprarlas, y mientras Noah y yo podemos montar el pasillito con lo que hay por aquí.- organiza la chica del cabello negro.
- Está bien.- aceptan.
Julie y Max salen del gimnasio y se dirigen a una floristería, caminan de la mano y juegan con besos por el camino. Por otro lado, Noah y Adriana comienzan a sacar cosas de las cajas y las ordenas sobre el suelo. Hay muchas luces de colores y palos metálicos, los cuales probablemente formasen parte de una estructura decorativa bastante anticuada.
Deciden utilizarlos para construir la entrada al gimnasio. Luego la cubrirán de hojas y luces y no se verán los oxidados palos de metal. Cuando la estructura en forma de bóveda está lista, la desplazan con cuidado hasta la puerta. Adriana se da cuenta de algo, Noah trabaja en silencio, parece triste y afligido. La expresión de su cara es cansada y débil, Adriana quiere preguntar pero no lo hace. En lugar de ello intenta sacar un tema de conversación.
ESTÁS LEYENDO
Amores Paralelos
Romansa[EN EDICIÓN] El verano está a punto de acabar en Stonehill, un pequeño y aburrido pueblo a las afueras de la ciudad. Stonehill parece el típico pueblo donde nunca pasa nada, pero eso va a cambiar cuando cuatro adolescentes llegan nuevos al institut...