Jared:
¿En tan poco tiempo?
¿Por qué no nos han dicho nada?
—Nadie nos ha dicho nada —aseguré sin apartar la vista del camino
—Quizá no quieren escándalo
—deben avisarnos, el local es completamente nuestro, no es rentado es comprado, ambos lo son...
—No sé qué decirte Jared...
Negué y la tomé de la mano, besé sus nudillos.
—No te preocupes, buscaremos la forma
—¿la forma de qué?
Esa era la cuestión, no sé qué es lo que debo hacer, ¿luchar para que no derrumben Dessert Passage y no lo conviertan en una plaza ambientada en L.A.? o ¿luchar para salir adelante después de que nos desalojen?
Recorrimos el resto del camino en silencio, sólo soltando nuestras manos cuando tenía que cambiar de velocidad, hablamos hasta que llegamos al departamento, y por suerte ella cambió el tema.
—¿Sabes cómo encontrará tu mamá a mis padres? ¿Qué tal si ellos están muy lejos? —Ella preguntó mientras se metía a la cocina y comenzaba a preparar la cena
—Ella tiene un secreto, tiene un hechizo vudú o algo así para invocar a estas almas —Me acerqué a ella dispuesto a ayudarla pero ella me empujó las manos, me encogí de hombros y me quedé parado a su lado observándola— por supuesto, yo me he preguntado antes como lo hace, en mi cumpleaños número 14, ella invocó a mis padres biológicos para verlos, y recibir sus mensajes a través de ella. Siempre le pregunto si las almas que llama no están muy lejos, pero ella nunca quiere decirme, dice que es un secreto de "después de la vida" que incluso nosotros ya sabíamos demasiado sabiendo que nuestras almas siguen vivas después de que morimos. Así que no dirá nada más.
—No quiere decir cómo es la vida después de la muerte —Afirmó como si supiera cómo funciona la mente de mi madre
—Por lo menos para nosotros ya sabemos que reencarnamos pero... ¿los demás? ¿Porqué nosotros y algunos humanos normales reencarnamos y no los demás? Algunos videntes lo saben, por ejemplo mi madre o su opuesto, quizá Paix si ha leído su mente, o algún otro vidente con otra visión pero... nunca lo dirán.
—¿Tienes una teoría? —preguntó abriendo mucho sus ojos cómo si intentara intimidarme, pero no hace falta yo se lo diré de todos modos, asentí— ¿cuál es?
—creo en un Dios, un creador, quizá no el que la iglesia ha creado, pero lo creo, y creo que él nos hizo especiales por algo, que todos tenemos un propósito en esta vida. Y depende de nosotros elegir si seguir ese camino que Dios hizo para nosotros, o dejar ir esa oportunidad, dejar ir ese destino de nuestras manos. Porque tenemos el libre albedrío, pero Dios nos tiene preparado un destino y siempre será el mismo hagamos lo que hagamos.
*
Después Ivy me dijo la fecha exacta de muerte de mi amigo Mike.
Fue hoy... hace un par de horas...
Suspiré, no quería derrumbarme, hacía años que no lloraba, hacía años que no me sentía tan débil, y no quiero que Ivy me vea así. Tomé mi abrigo y mis llaves, sin despedirme de Ivy salí del departamento. Aún sin derrumbarme arranqué el auto y conduje a la casa de mi madre.
Ivy:
Jared se fue sin decirme nada, quizá está enojado conmigo por no decirle antes, o quizá sólo quiere estar sólo, cómo sea, creo que quizá hoy cenaré sola.
Dormí en mi habitación, y sólo desperté hasta que Jared llegó en la madrugada, entró a mi habitación a despertarme.
—¿Qué pasa? —inquirí
—Vamos a Wyoming...
—¿qué? ¿justo ahora?
—Mi madre contactó a Mike, quiere que vayamos a su funeral, será en unas horas...
—De acuerdo —obligué a mi organismo a despertar, aunque aún quería seguir durmiendo, pero entiendo que Mike era buen amigo de Jared y debo ir con él.
Paix también nos acompañó, era extraño verlo vestido de negro, él siempre vestía ropa colorida, pero hoy con la ropa negra que Jared le prestó me di cuenta que era muy guapo también, no soy superficial, pero su modo de vestir no llama mucho la atención. Además estaba mejor peinado.
Yo me vestí con un sencillo vestido negro no muy ajustado y con la falda holgada, me llegaba a mitad de las rodillas y usé unas gafas negras para cubrir mis ojos de sueño y desvelo.
En el auto íbamos muy silenciosos, Jared y Paix en frente, y mi mente divagaba en muchas cosas, por ejemplo, mi interés por saber la relación entre Jared y Mike, ¿cómo se conocieron? ¿Cuánto tiempo llevan siendo amigos? ¿Cómo es que Mike... terminó siendo lo que era?
¿Será mucha indiscreción preguntar?
—No lo es —Paix respondió mi pregunta mental— Jared quiere hablar de Mike
—¡Sal de mi cabeza Paix! —Jared y yo nos encontramos vociferando al mismo tiempo, Jared volteó brevemente hacia mí.
—Jared... ¿Qué tan cercanos eran tú y Mike? —pregunté, él respondió después de un suspiro
—Cuando mi madre me adoptó, siempre veníamos de vacaciones a Wyoming, Lynchills para ser exactos, Sarah tenía una cabaña en el bosque, pero dejamos de venir porque el bosque se volvió peligroso, Mike y yo nos conocimos en el bosque, era noche de luna llena —tragó saliva pues su voz comenzó a sonar ahogada— y él estaba solo y asustado, no sabía qué sucedía consigo mismo, mi madre y yo lo ayudamos, y desde ahí fuimos amigos, crecimos y yo abrí mi negocio y Mike entró en otro tipo de negocios...
—¿Vender hierba? —pregunté
—entre otras cosas... Cuando mi madre y yo dejamos de venir, le dejamos la cabaña a Mike, le dio mucha utilidad, mejor que la que yo le di, incluso le hizo un sótano. Desde entonces sólo nos vemos de vez en cuando... Y así conoció a Paix
—Lamento tu pérdida —le di un beso en la mejilla y regresé a mi asiento trasero
*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*
Uhhh un misterio resuelto sobre la cabaña :3
ESTÁS LEYENDO
Los Videntes [En edicion]
ParanormalTodos tienen un propósito en la vida Edición por @CotiD-14