25: Un propósito en la vida

4.6K 378 43
                                    

Ivy:

Llegamos al cementerio, no había muchas personas presentes, de los pocos la mayoría eran adolescentes, no divisé a ningún adulto; enredé mis brazos en los bíceps de Jared, él tenía puesta su capucha, y noté que todos nos miraban, noté a un chico acercarse, era alto pero no tanto como Jared, vi a ese chico en mi visión, sin embargo, no fue de quien vi la segunda visión, la segunda visión fue sobre... el que está en el ataúd.

Éste era un chico castaño cabello rebelde, con ojos verdes, era muy guapo, y caminaba tomado de la mano de una chica de cabello negro muy hermosa, piel muy pálida y ojos azules.

—Jared... —el chico saludó a Jared muy familiar— lamento no avisarte, nunca pedí tu número y...

—no te preocupes —Jared lo interrumpió, me he dado cuenta que es una costumbre de él, algún día le diré que está mal interrumpir— estoy aquí y es lo importante —añadió

—¿Cómo lo supiste? —preguntó el chico

Jared sonrió de lado y tomó mi mano.

Jared no lo supo, yo se lo dije; yo le advertí sobre la muerte de Mike, y sobre el funeral lo supo gracias a su madre.

Apreté su mano mientras él respondía:

—Recuerda lo que soy

El chico asintió, y me miró, sus ojos era de un verde hermoso, no me sorprende que esté rodeado de tantas mujeres, lo noté antes de que él se acercara a nosotros, pero él parece estar muy centrado en la chica que estaba a su lado.

Vi su futuro... tendría una vida difícil, pero al final estará muy contento, y no me sorprende ver que estará por el resto de su vida con esa chica de ojos azules, no se casarían, pero tendrán un hijo... tan especial como su padre. Ellos tendrán una linda vida, juntos... y creo que se lo merecen... Aunque a ella no le espera un buen final.

Darren y Nikki...

Darren le pidió a Jared que dijera unas palabras para Mike, y él lo hizo, lució bastante tétrico el discurso, pues Jared no se quitó su capucha y nunca levantó la cabeza. Aunque su voz esté firme, creo que está muy sensible y está llorando. Es un hombre fuerte, pero en realidad es muy sensible al mismo tiempo, puedo verlo en su manera de tratar a las personas, de tratarme a mí.

Quería detenerlo y abrazarlo, decirle a Darren que no lo obligue a hacer esto, pero Paix me detuvo porque leyó mi mente, y me susurró que Mike quería eso, se lo dijo a la madre de Jared. Entonces me detuve y esperé a que terminara.

Jared:

Quiero algo sencillo del discurso...

—Todos los presentes —suspiré frente al ataúd de Mike— quedamos con un inmenso vacío en el alma, y una gran tristeza, pero debemos pensar que Mike no se fue de nuestro lado, estará en nuestros corazones. En esta vida —suspiré— todos tenemos una misión, todos tenemos un propósito en la vida, no nacimos al azar, ni morimos a azar, tampoco obtenemos lo que poseemos o no al azar, todo es un plan maestro de un ser supremo, tus decisiones, tu libre albedrío son los que deciden qué hacer con lo que Cristo te brinda, tú decides que hacer con los dones que te brinda, y Mike decidió ser un héroe, murió por salvar a una persona que vale tanto la pena para él, y además era su amigo —alcé mi cabeza hacia Darren— y no sólo a él, salvó a todas las personas que están aquí y también las que no están, a pesar de lo que suelen decir de él. Dichoso sea él que recibirá un lugar especial en el reino de Dios, y que nos cuidará desde los cielos. Siempre te recordaremos con una sonrisa en tu rostro Michael Siack. —las personas a mi alrededor suspiraron, algunos comenzaron a llorar más fuerte, noté que la compañera de Darren lloró en el pecho de el chico— Espero que estés feliz Mike —susurré y apreté las manos, el discurso también era para todas las personas presentes, les dije que debían decidir en qué convertirse y qué hacer con lo que Dios nos había brindado, eran palabras que todos necesitaban, ya que la mayoría de las personas presentes eran especiales, no eran videntes como Paix, Ivy y yo, pero seguían siendo diferentes a todos los demás seres humanos comunes.

Darren y yo nos despedimos con un fuerte abrazo, y me dijo que si lo necesitaba para cualquier cosa, no dudara en contactarlo, le dije lo mismo y sólo por curiosidad revisé en su pasado, para ser más especifico: el momento en que Mike... murió.

Darren sufrió mucho por eso, intentó salvarlo y protegerlo a toda costa pero no pudo hacer nada al final, Mike murió muy adolorido, no le desearía esa muerte ni a quien más odie. Después, Darren mató al hombre que asesinó a Mike.

Paix y Darren se despidieron, Ivy se despidió de Darren y Nikki sólo agitando la mano, y nos dirigimos a mi auto, le pedí a Paix que condujera, me sentía cansado, no dormí anoche, así que me quedé dormido en el asiento trasero en las piernas de Ivy mientras ella acariciaba mi cabeza.

Ivy:

Llegamos totalmente cansados al departamento de Jared, decidimos pasar la tarde durmiendo lo que no pudimos, Jared y yo dormimos en mi cama y Paix durmió en la cama de Jared. Jared no iría a trabajar hoy; él durmió muy cómodo abrazándome y evitando dejar salir las lágrimas. Deseo tanto protegerlo, no quiero que nada le suceda, no quiero que esos malditos le disparen en su frente...

Lo quiero, y lo voy a proteger a toda costa, una persona como él no merece un destino así, y aunque él diga que no se puede cambiar el destino... yo lo cambiaré.

Te lo prometo Jared.

Dices que todos tienen un propósito en esta vida... y creo que ese es mi propósito... salvarte.

Por eso tengo esta videncia, para salvar tu vida.

*

Una vez que todos recuperamos nuestro tiempo de sueño, Jared preparó comida vegetariana, honestamente la odié, nunca había probado el tofu, pero ahora lo odio. Aunque no lo dije en voz alta, pero seguramente Paix si se enteró de mi opinión y no dijo nada, sé que es por él por lo que estamos comiendo comida vegetariana.

Jared y yo acompañamos a Paix a su van, que estaba estacionada en la esquina del edificio.

Jared:

Traté de fingir que estaba mejor, pero la verdad es que soy muy malo fingiendo, además Paix puede leer mi mente, no puedo ocultarle nada, y sabe que lo que más me duele es el hecho de que yo haya sabido antes sobre la muerte de Mike y no hice nada para evitarlo... para ser sincero tengo tanto miedo de lo que los monjes me dijeron cuando era niño, esa idea está peleando en mi mente siempre, soy tan débil...

Paix me tomó del hombro cuando llegamos a su auto

—Estarás bien, sabes que no es tu culpa —Me dijo y me apretó el hombro, necesitaba un gran abrazo, y él leyó mi mente y me abrazó con fuerza por un tiempo que sentí largo.

Sin embargo, fue interrumpido.

Ivy gritó con histeria y nos empujó con una fuerza increíble para un mujer, caímos al suelo los tres a casi un metro lejos del auto de Paix

—¡Corran! —Ivy no se esperó ni un segundo y se levantó tratando de llevarnos con ella

—¿Qué pasa? —pregunté, pero Paix ya se había levantado y me estaba ayudando a ponerme de pie para correr, supongo que ya leyó la mente de Ivy y ahora ambos saben que ocurre menos yo...

No tardé mucho en saberlo

No pudimos ni dar cuatro pasos más, cuando una gran explosión agitó la cuadra, caímos al suelo por el impacto, mis oídos zumbaban, podía ver a Ivy y Paix gritando y articulando palabras pero no podía escucharlos, mi cabeza se sentía como si hubiera sido golpeada varias veces por un gran martillo, y todo mi cuerpo hormigueaba, pero no me detuvo de arrastrarme a Ivy y abrazarla para asegurarme de que estuviera bien. Tenía su rostro herido y sus manos también, pero parecía estar fuera de peligro. Giré mi cabeza hacia atrás, Paix intentaba levantarse con mucho esfuerzo, besé a Ivy y le dije que me esperara y que, si podía, marcara a emergencias, traté de caminar pero mis pies se sentían torpes, y sentí mi cuerpo adolorido, pero logré llegar con Paix y lo ayudé a levantarse, mis oídos ya no zumbaban pero escuchaba ecos. Paix al fin pudo levantarse apoyado en mí, ambos miramos hacia el fuego...

La camioneta de Paix había explotado

Ivy nos había salvado.

*~ *~ *~ *~ *~ *~ *~ *~ *~ *~ *~ *~*

Aww Mike :(

Los Videntes [En edicion]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora