Capítulo 5

108 14 0
                                    

El fin de semana había llegado a su fin, era lunes y debían volver a la universidad, el reloj había sonado tarde para Danny, iba retrasado a su reunión en la biblioteca, corría lo más rápido que podía cuando... Tropezó con alguien, haciéndola caer al suelo.


−Disculpe señora, no fue mi intención, permítame ayudarla. –dijo tomando su mano para ayudarla a levantar.

−Muchas gracias joven, eres un chico muy amable. –dijo sonriente al verlo.

−¿Esta usted bien? No la había visto por aquí antes, ¿De casualidad es una profesora nueva?

−No, nada que ver, soy la madre de un chico que estudia aquí, pero ya tengo que irme. Adiós que tengas un buen día. –dijo retirándose.

−Que señora tan extrañamente amable. –dijo recordando. –La biblioteca, voy tarde... −dijo para seguir corriendo hacia ella.


Al Danny llegar a la biblioteca, fue deprisa a la computadora en donde se encontraban Sam y Tucker.


−Hasta que llegas, de por si es difícil reunirnos en un lugar donde nadie nos oiga hablar como para que de paso llegues tarde.

−Por lo visto despertamos de buen humor, no Sam. –dijo mirándola.

−Mejor siéntate, te pongo al tanto: Mi papá descubrió que me lleve las piezas de la máquina de  su laboratorio.

−Estaba furioso, ni siquiera me dejo entrar a su casa cuando fui a llevárselas.

−La buena noticia es que planea reconstruirla, a penas lo haga les llamo para que volvamos a intentar acomodar ese asunto de los poderes.

−Hablando de eso... Nunca nos dijiste a Tucker y a mí lo que viste al tomar esa tela, es decir, dijiste una fecha antes de desmayarte, pero nada más.

−Danny tiene razón, cuéntanos.

−No es para tanto, realmente eran imágenes confusas.

−¡Dinos! –dijeron ambos curiosos.

−De acuerdo... −dijo entornando sus ojos. −Vi que me entregaban una flor o, a otra persona no lo sé. Vi a un grupo de personas brindando, creó que era una fiesta. Vi sustancias químicas de lo que supongo era un laboratorio, también una foto de 4 chicos vestidos con batas de laboratorio, pero sólo pude distinguir dos rostros: Un chico y una chica. Recuerdo haber visto a una chica con vestido de novia mirándose frente al espejo, pero por más que lo intente no pude ver su rostro, únicamente del cuello para abajo y lo último que vi fue la esquina de un periódico con una fecha y era: 07 de agosto del 2005. Es por eso que le pedí a Tucker que investigara sobre esa fecha, ¿Conseguiste algo?

−Quisiera decir que sí, pero no. El 07 de agosto del 2005 pasaron muchas cosas, los precios subieron, concentraciones de ambientalistas, necesito más información, sé más especifica con lo que quieres que busque.

−No lo sé Tucker, para empezar no sé ni lo que significan las imágenes que vi.

−¿Por qué no pruebas investigando a científicos que nacieran o quizás murieron en esa época? Dijiste que viste un laboratorio y a personas vestidas con batas blancas, quizás eran científicos. –dijo mirándola.

−No necesariamente, pudieron ser estudiantes de preparatoria o de la universidad, ya lo tengo Tucker. Busca alumnos destacados de la universidad o preparatoria que hayan destacado en ese año, hecho algún descubrimiento científico o no sé, muerto.

Danny Phantom, el misterio de Paulina.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora