(Looney Tunes Clásicos)
-'¡Perfecto!'- grito Daffy al salir del agujero, se podía sentir el sarcasmo en cada letra de la palabra.
Se tomó un momento para sacudir su plumaje deshaciéndose de la tierra y polvo que se habían posado sobre sus plumas.
-'¿Dónde demonios se supone que estamos esta vez?'- frunció el ceño.
Bugs miro alrededor, al parecer se había desviado del camino nuevamente y esta vez terminaron en la mitad de un bosque con árboles tan grandes que parecían cubrir el cielo.
-'Debimos dar vuelta en Alburquer...'- murmuro el conejo mientras sacaba el mapa y lo colocaba en el suelo.
-'¡No! No lo hagas! ¡No lo digas!'- grito Daffy, poniéndose de pie junto a él. –'¡Siempre es lo mismo! Siempre te equivocas en esa vuelta y acabamos perdidos en algún estúpido lugar. Pero no, el gran Bugs Bunny no acepta otro tipo de transporte que no sea por medio de túneles. Creo que tienes que recordar que no soy un estúpido roedor. ¡Soy un pato! ¡Nosotros volamos o nadamos, no nos ensuciamos las manos intentando hacer estúpidos túneles para trasportarnos!'-
Bugs mantuvo su vista en el mapa recorriendo con su dedo el camino que debieron de haber tomado.
Esta vez no tenía forma de replicarle al pato, estaba en lo cierto, de alguna forma siempre acababan perdiéndose y tenía su derecho a reclamar.-'Si escarbamos lo suficiente podremos llegar a la mitad del camino para el amanecer'- dijo esto mostrándole el camino al emplumado.
-'¡Estoy cansado! Me niego a seguir con esta tontería'- se sentó junto al conejo, cruzando sus brazos y elevando los hombros, negándose rotundamente a mirar el mapa.
El conejo lo observo de reojo y solo alcanzo a manejar una suave sonrisa paciente.
En todos los viajes ocurría exactamente lo mismo. Se perdían, discutían, Daffy hacia sus berrinches, caminaban por el lugar al que habían llegado y acababan escarbando de nuevo camino a su destino original.-'Hay que ver el lado positivo, Daff, al menos podremos tener una aventura por aquí'- menciono acercándose al pato.
-'¡¿aventura?! Podríamos estar teniendo una aventura con una piña colada, recostados en la arena junto al mar y tomando el sol, pero siempre lo arruinas'- carraspeo.
Unos segundos de silencio incómodo y el pato termino por volver su mirada al conejo, viendo como este no decía nada y se limitaba a volver la vista al mapa.
Eran sus vacaciones, sus únicas dos semanas libres que tenían para hacer lo que quisieran, para salir de LooneyLand y desde que Bugs había llegado, sus dos semanas de descanso siempre consistían en emprender un viaje junto al conejo.
Nunca iban en barco, nunca en avión, tren, carro, ni siquiera de "aventón"; no, el conejo es anticuado y se aferra a sus ideas de escarbar y hacer túneles para viajar por todo el país a donde sea que quisiera ir y es fácil para él, puede escarbar con facilidad y sobrevivir de sus típicas zanahorias.
Sin embargo para Daffy es diferente, él tiene que llevar una maleta consigo y ayudarle a escarbar al conejo, y maldición ¡es un pato!, por supuesto que no esta habituado al polvo, la tierra y los gusanos subterráneos que decoraban el camino.-'Es todo. Esta es la última vez que te acompaño'- menciono en un tono más tranquilo, sabía que gritarle al conejo no servía de nada, Bugs siempre se las ingeniaba para permanecer en calma y mostrar esa tonta sonrisa que llegaba a odiar de vez en cuando. –'no más viajes tontos por debajo de la tierra, no más tener que ensuciarme las manos. Si vamos a algún lugar entonces hare el viaje por mi lado, no pienso aguantarlo más'-
ESTÁS LEYENDO
Baffy Challenge!
RomanceUna recopilación de varios escritos cortos basándome en "30 day OTP challenge", centrándome en mi pareja favorita Bugs/Daffy (Baffy)