—Y era un buen chico? —pregunta Mark.—Eso me parecía — suelta un suspiro —Fue muy dulce al principio y me decía cosas muy tiernas, pero luego se quejaba de que no pudiera pasar tiempo con él; yo tenía que estudiar y trabajar al mismo tiempo.
—Sentiste en algún momento .....?..— Mark titubea — que era malo contigo?
Julia toma aire para responder pero él se adelanta y la interrumpe.
—Pregunto esto porque creo que mi hermana esta envuelta en una relación ..... poco sana y no se que hacer para ayudarla.
—Bueno .. , por que crees eso?
Se pone de pie.
—Parece un buen muchacho, pero la actitud que tiene a veces......, Antes Karen era muy divertida, e independiente, pero desde que ese tipo apareció, la sigue a todos lados ....... y no la deja en paz ...., Karen solía visitar muy seguido a mamá, y acaba de decirme que cuando viene siempre esta acompañada de él.
—Tal vez solo se preocupa por ella— lo veía tan frustado que buscó una manera de calmarlo, pero en ese momento entendió que sus palabras sonaban mal —Lo siento— toca su frente —Lo que estoy diciendo no esta bien, tú los conoces mejor y yo solo trataba .....
—No, tienes razón ....... puede ser que Randy se preocupe demasiado por ella ...... y yo esté exagerando ...... —Mark aligera su voz, piensa por un momento mirando hacia la nada —Pero cuando estabamos en casa de mamá, hizo un comentario .......... — mueve negativamente la cabeza —No me gusta, no puedo estar tranquilo sabiendo que mi hermanita .......—sin pensarlo demasiado se sienta al lado de Julia, sobre la cama, y pone sus antebrazos sobre sus muslos —tengo miedo de que termine sola. ...... y con una responsabilidad aún mayor ........
Julia se quedó en silencio mientras su expresión se tornaba más seria.
—Mi padre hizo lo mismo, nos abandonó cuando eramos niños y mi madre estuvo buscándolo por un tiempo .......... no entendía como mi madre deseaba humillarse por un hombre que nunca valió la pena ..... años más tarde entendí que mi padre la controlaba de un modo aterrador y ella era incapaz de ....... escapar ..... y cuando él se fue ........ no supo como reaccionar .....
Julia no sabía que decir, Mark acababa de abrirle su corazón.
Su cerebro trabajaba rápidamente buscando las palabras adecuadas.
—Has ....... has intentado hablar con ella?
—Si, pero no me escucha ........ siento que piensa que estoy siendo demasiado alarmista y toma mis palabras como una broma .........
Julia decidió ser muy sincera.
—Mark ...... no se si yo estaba en una relación enteramente tóxica, nunca le comenté a nadie los detalles más íntimos, me avergonzaba que la gente me juzgara y tal vez es lo que sucede con Karen— Mark la mira a los ojos por unos segundos —Pero si estas a su lado, siempre apoyandola ...... puede ser que te cuente todo lo que ella cree que esta mal.
—Si, tienes razón.
Julia pone su mano sobre el hombro de Mark y lo soba con cariño.
Mark mira la forma en que su mano contrasta con la tela de la camiseta que lleva puesta, ve su rostro y su cabello ligeramente despeinado, luego sus labios; Julia también mira fijamente sus labios, siente que Mark se acercará, y mira sus ojos, siente la respiración pesada, de pronto desvía la vista y se pone de pie.
Se aclara la garganta.
—Debo irme ....... es tarde y mañana es lunes .....
—Si ...... yo también debo dormir ....
ESTÁS LEYENDO
La Chica Del Ascensor. ✓ (Finalizado)
ChickLitMark y Julia se ven envueltos en una relación de muchos encuentros calientes. Ambos viven en el mismo edificio pero un incidente hace que se conozcan mucho mejor.