Capítulo 3: Limpieza

1.3K 133 4
                                    

—Esta bien si mañana le entrego el dinero a las 6:00 de la tarde? — preguntó Julia.

—Podría ser algo más tarde? Normalmente llegó a casa a las 7:00 de la noche...... y...

—Si, no hay problema.

Su vecino; que ahora sabía su nombre era Mark; se quedó un momento en silencio

—Y si necesita algo, no dude en pedírmelo, soy bueno arreglando cosas.

—Ehh...... si.....—No sabia que decir.

—Debería irme, mañana es día de trabajo.

—Si.

—Buenas Noches Julia.

—Buenas Noches Mark.

Solto una fuerte resoplido luego de que Mark se fue. Algo acalorada fue a buscar un vaso de agua. De todas las cosas en el mundo que creía que podían pasarle, nunca se imaginó que su vecino, Mark; le pediría un préstamo.

A ella, que siempre estuvo segura que lucía como alguien que no tiene clase; solto una risa, fue una agradable sorpresa; tomo un sorbo, su vecino Mark, alto, de cabello castaño, creía que ella tenía dinero, se cubrio con el vaso y solto otra risa discreta; que lindo....... , por unos breves momentos degusto el sentimiento de que alguien creía que ella tenía una buena situación económica; por supuesto que sabía que era incorrecto, pero  no dejaba de ser motivador para su triste vida; soltó un suspiro.

Cuando el sentimiento fue pasando y su mente empezó a buscar una respuesta lógica, entendió que muy probablemente su vecino no tenía a alguna otra persona para pedirle un préstamo, por eso recurrió a ella, a simple vista lucia muy extraño, no tenía amigos? seguramente los tenía, pero por algun motivo no acudía a ellos.

Aunque si lo pensaba, nunca escuchó música fuerte o algo que indicara que realizó una fiesta, tampoco escuchó ninguna queja de un inquilino del edificio sobre él, excepto la vez que el conserje le pidió la llave que tomo prestada. Parecía alguien solitario.

Si hacía un cálculo rápido, podía decir que se veía de unos 25 o 26 años; por la forma en que le pidió dinero se notaba que no estaba acostumbrado a ese tipo de cosas.

Ella era plenamente consciente de que confiar en alguien que no conocía a profundidad era peligroso, pero no pudo negarse, como hacerlo cuando puso un rostro tan infeliz?

Él dijo que le devolvería el dinero, y ahora solo le quedaba confiar.
                              --------------------

"Este fue un golpe de suerte, un grandioso golpe de suerte", los pensamientos de Mark eran positivos, por una vez parecía que la suerte estaba de su lado, mañana le entregaría el dinero a Karen, la semana que venía recibiría su salario y estaría un paso más cerca de su sueño.
                              ----------------------

Al día siguiente, todos en la obra se encontraban en la hora del almuerzo; eran los últimos minutos; Mark había ido a revisar su móvil al casillero por la llamada de Karen; nada aún, estuvo muy cerca de regresar cuando el típico sonido molesto de una llamada entrante sonó; se armó de paciencia y contestó.

—Hola Mark, pudiste conseguir el dinero?

—Si Karen, pasare por tu casa mañana.

—No, lo necesito lo antes posible, pasaré por tu departamento a las...... a que hora saldrás del trabajo?

—No, no, no, no, —negó rápidamente —Yo iré a tu casa.

—Te oyes nervioso, acaso tienes alguien que no quieres presentarme?

La Chica Del Ascensor. ✓ (Finalizado)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora