Capítulo 20: Sentimientos que no se pueden ocultar

1.1K 104 7
                                    

Robert llegó primero y fue directamente a sentarse.

Julia sirvió un poco de soda para todos.

—Mary no puede tomar soda, su papá se lo prohibió —dijo Robert.

—Ah! Lo siento, jugo esta bien?

Mary hizo un ligero puchero.

—Robert tiene mucha tarea, tiene que terminarla.

—Mentirosa .... además es para la próxima semana—replicó tomando los cubiertos y levantando un trozo de carne.

Mary tomo su pequeña cuchara e intentó tomar un trozo de carne; notando que se le dificultaba Mark se puso al lado de ella y empezó a cortarlo en trozos que pudiera comerlos con facilidad.

Julia acababa de sentarse cuando vió a Mark hacer ese gesto tan amable.

Mary levantaba la cabeza para ver el rostro de Mark muy concentrado cortando la carne. 

Era una imagen muy tierna. 

—Gracias .....—dijo Mary 

—De nada —Mark regresó a su silla.

—Quieres ver las fotos de la boda de mi tía Carolina?

—No lo molestes Mary.—la regañó Robert.

—Si, claro.—dijo Mark.

—Robert no quiere verlas conmigo.

—Yo ya las ví.

Continuaron cenando por varios minutos.

En cuanto Mary terminó, dió las gracias, y se quedó sentada en silencio. Robert también terminó y había tomado una servilleta cuando Mary levantó los brazos. Robert soltó aire para enfatizar su hartazgo, fue hasta el lugar de Mary y la levantó en el aire.

Mary comenzó a reír mientras Robert daba toda una vuelta con ella por toda la cocina.

—Ya cumplí ..... —dijo dejándola sobre su asiento.
Mark sabía que probablemente esto lo metería en problemas, pero encontró su voz más autoritaria y dijo:

—Tal vez deberías hacer tu tarea.

Como predijo Robert le dió una mirada molesta.

Este tomo aire para decirle algo, pero Julia lo interrumpió.

—Por qué no traes .....tú tarea aquí? Tal vez yo pueda ayudarte .... o ambos ....—le sugirió señalándose a ella y a Mark.

Robert no respondió, se retiró y llegó a creer que no regresaría.

Mark y Julia estaban recogiendo la mesa; no notaron el instante en el que Mary se retiró y regresó cargando un albúm de fotos.

—Estas listo?— preguntó.

Mark estaba dudoso pero Julia le susurró un "ve con ella".

Tomo su mano y fue jalado por la pequeña niña, que lo llevó a uno de los sofás; puso el album sobre una mesa, y empezó a pasar las páginas.

—Esta esa mi tía Molly .....y   ....este es mi papi ..... y  mi tía Carolina .... tenía un vestido de princesa ....

Mark prestaba especial atención, Julia los escuchaba mientras lavaba los platos.

Luego de algunos minutos Robert se presentó cargando unos libros y su cuaderno.

—Bien ..... no puedo .... 
                               --------------

Julia había terminado de lavar los platos y se quedó parada cerca de la puerta mirando a la pequeña niña explicar cada una de las fotos. Ella pudo ver a Robert bajar con un libro y su cuaderno; pero Mark no, se vió algo estático con el cambio de actitud.

La Chica Del Ascensor. ✓ (Finalizado)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora