—¡Hipo!—Gritó una voz en mi cabeza.—¿Chimuelo?—Cuestioné.—Sí soy yo, por favor abre los ojos, necesito tu ayuda para sacar de esa mina a los de mi clan.—Suplicó.—¿Por qué quieres que abra los ojos? Estoy despierto.—Rezongué.—Eso no es cierto, por favor Hipo abre los ojos.—Repitió.
Hice el esfuerzo de abrir los ojos, notando la dificultad para separar mis párpados y un dolor punzante en el abdomen, noté los ojos verdes de Chimuelo observándome preocupado, estaba acostado en mi cama, sentía la suavidad de las sábanas bajo mi cuerpo y una presión sobre cierta parte de este, no tardé en ubicar el lugar exacto: mi estómago. Bajé la mirada topándome con la mano de Chimuelo presionando la tela manchada de un líquido rojo, me levanté o eso intenté, pues en el instante su otra mano me lo impidió.
—No, no te levantes.—Pidió—P-pero.—Me quejé.—Pero nada, dije abre los ojos no levántate.—Regañó.—Veo que se llevan bien ¿eh?—Cuestionó mi padre.
La sangre se me fue de la cara, hasta podría jurar que mi corazón había dejado de latir y que el oxígeno ya no llegaba a mis pulmones, de repente la herida comenzó a doler más, dando punzadas constantes, escuché a lo lejos la voz de Chimuelo, pero no supe con claridad que estaba diciendo.
—¡Hipo respira! Tu padre ya lo sabe todo.—Intentó explicar Chimuelo en cuanto volví en mí.—¿Qué?—Cuestioné a mitad del pánico—En realidad...yo acabo de enterarme por Bocón, no me opongo...—Comentó cerrando los ojos.
Sonreí, aunque supuse que Chimuelo en realidad no le había dicho todo...por que si no mi papá estaría gruñendo por todos lados.
—¿Qué me pasó?—Cuestioné por fin.—Te apuñalaron...maté al idiota.—Reconoció Chimuelo con rabia.—Lo hizo. Fue increíble...—Aseguró mi padre.—Qué hiciste ¿¡Qué?!—Grité—Bu-bueno...—Intentó excusarse.—Olvídalo.—Pedí sintiendo un repentino dolor de cabeza.—¿Todo bien? Hipo ¿Qué tienes?—Preguntó.
Intenté con todas mis fuerzas hacer que las palabras salieran de mi boca pero simplemente no lo lograba asustado miré a Chimuelo.
—No te asustes, Hipo, tranquilo, puedo arreglarlo sólo...mmh.—Volteó a ver a mi papá que se hizo el distraído.—Los dragones y alfas tenemos una...¿Cómo se llaman...? Bueno el caso es que funcionan para que los tejidos se recuperen...eso se encuentra en nuestra saliva.—Explicó.
✏︎
—¿Desde hace cuánto tiempo notaron las estelas de humo?—Cuestioné ya recuperado.—Desde hace...unas horas. Creo que fueron tres.—Explicó Bocón.—Si fue hace tanto puede que se haya expandido bastante, necesitamos hacer una expedición para ver hasta dónde se expandió...y tenemos que rescatar a los chicos que se adentraron en las minas, si el fuego llegó a los túneles inferiores será un gran problema.—Gruñí, aún llevaba puesta la máscara por lo que el aroma del humo no me asfixiaba tanto como a los demás.
—¿Cómo vamos a hacer eso?— Cuestionó mi padre.—Lo haré yo con Chimuelo, puede que tardemos pero...salvaremos a los que podamos.—Informé.—Eso es peligroso, no puedo dejarte ir.—Comenzó mi padre, lo ignoré comenzando a correr hacia el bosque, ignorando el dolor de la herida que, aunque aún dolía ya estaba cerrando.
Chimuelo regresó a su forma de dragón, yo subí a su lomo y comenzamos el vuelo, no tardamos en llegar a las grutas, el olor a humo y quemado se propagaba por todo el lugar, a nuestros costados había una gran cantidad de dragones, a los que ordené que por favor me ayudaran a buscar en el interior de las grutas, Chimuelo no se separó de mi ni un segundo, nos adentramos en las cuevas, yo seguía preguntándome ¿Cómo se propagó el fuego?.
𝔇𝖆ğ𝔲𝔯
—¿¡Qué hiciste qué?!—Grité.—Dagur, ¿No te alegra que haya logrado escapar?—Preguntó Aliento de perro.—Claro que no, sólo...¡Casi matas a mi omega!.—Grité molesto.—¿En serio? No vi tu marca en su cuello...—
𝑚𝑖𝑠ℎ𝑖𝑟𝑢-𝑡𝑎𝑛:
Lo siento, se que es muy corto...pero si no no iba a subir nada en siglos, prometo que para la próxima se los recompenso...lo siento
Re publico por que se me olvidó poner el título y para avisarles que esta historia vuelve a quedar pausada....no no es cierto jejejejejeje pero para decirles que ya estoy trabajando en el cap que sigue pero no tengo muchas ideas.
ESTÁS LEYENDO
Engranes del destino
ספרות חובבים[En edición] Hipo forma parte de una antigua profecía, el no lo sabe pero lo descubrirá en poco tiempo. Corriendo por el bosque, topándose con un nido de dragones ¿Qué sucederá?