Capítulo 7: Roads Untraveled (Parte 2) (Final)

261 12 4
                                    


 —¿¡Qué hace ella aquí!? Es un peligro que esté paseándose libremente, ¿por qué la dejaron salir?

  Todos se quedaron en silencio, no sabían cómo reaccionar ni qué decir. Laurel, por su parte, no se sentía con la estabilidad emocional como para responderle; ya no quería pelear, no poseía la fuerza.

  Archie, molesto por no escuchar una respuesta, se encontraba a punto de dirigirse derecho a confrontar a Laurel, pero Eira lo detuvo tomándolo del brazo ante la atenta mirada del resto, en especial Laurel, quien se sentía feliz de poder verla por fin, aunque no pudiera hablarle aún.

  —Hermano, cálmate.

  —¿¡Cómo quieres que me calme si la persona que destruyó nuestro planeta está libre!?

  —Ella no lo hizo por si sola, yo la ayude, así que en parte también sería mi culpa—respondió haciéndole frente—. Si nuestro planeta fue destruido fue porque pensábamos que arriesgarlo todo, para seguir el plan, era lo correcto y pagamos el precio por ello...

  —¡Ella te manipuló, nos manipuló a todos! —Archie miró con ira a Laurel, pero esta no dijo nada, simplemente le sostuvo la mirada.

  —No, si yo ayudé fue porque en verdad creía que era lo mejor para todos y que estos chicos eran nuestros enemigos—dijo refiriéndose al grupo de amigos—. Era terminar con ellos y tal vez no destruir nuestro planeta, o dejar al azar saber cuál serían sus intenciones, arriesgándonos a otra invasión— Eira trataba de hablar calmada, pero sabía que Archie no cedería con facilidad, menos después de lo ocurrido—. Al menos pudimos salir todos de allí a salvo...

  —¿Y los animales? —preguntó perdiendo un poco la paciencia—¡Eira, lo perdimos todo! Nuestra familia, nuestro hogar y nuestro planeta... ¡todo fue por ella! —Archie estaba lleno de tristeza y rencor.

  Laurel, al escuchar esto último, corrió su rostro hacia un costado; no podía evitar sentirse culpable porque sabía que las palabras del chico eran verdad o por lo menos era lo que ella también sentía, que todo era su culpa.

  —¡Archie nuestro planeta estaba muriendo ya! ¿Por qué piensas que los animales y las plantas eran cada vez menos? ¿Por qué crees que el clima era completamente inconsistente?¡Yo sacrifiqué años de mi vida durmiendo para no agotar su magia! —Archie se quedó sin palabras—Y si estaba en ese estado fue que no pudimos vencer solos a Horde Prime, porque necesitamos de Laurel para hacerlo y porque ninguno estaba suficientemente preparado para saber qué hacer ante aquella situación—le remarco ya casi entre lágrimas—. Todos hemos sacrificado cosas que amábamos para proteger nuestro hogar, hicimos lo que pudimos con lo que teníamos y, lamentablemente, nos equivocamos, pero ahora tenemos una segunda oportunidad—Eira habló más tranquila y luego apoyó sus manos en los hombros de su hermano; este último miraba al suelo y apretaba sus puños, frustrado, pero en el fondo entendiéndola—. Todos la tenemos...

   Eira miró de reojo a Laurel con una leve sonrisa, haciendo sentir a la otra chica un tanto consolada por aquello.

  Archie se mantuvo en silencio por unos segundos, creando cierta tensión: Eira sabía que él era terco, pero esperaba con todo su corazón que no fuera así está vez. El príncipe no dijo nada, solo se limitó a abrazar a su hermana, haciendo que esta sonría.

  —Tratemos de esta vez no arruinarlo—pidió Archie en un murmuro.

  —No lo haremos...

  El sereno abrazo de los hermanos se rompió al escuchar un sollozo; este provenía de Bow quien había escuchado la discusión y, alertado, se dirigió un tanto adormilado al lugar.

She-Ra And The Nightmare WarriorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora