-Y bien jóvenes, recuerden que la próxima clase deben exponer sobre lo visto en la lección de hoy. Señorita Ava, recuerde que es la primera en la lista, y no espero menos de usted -comentó el profesor Avalon mientras revisaba la lista de la clase de primer año.
Las estudiantes comenzaban a guardar sus cosas para salir del salón.
Ava pareció entrar en cólera, mientras tomaba sus libros con una leve palidez.
-Vamos, no creo que te vaya terrible, después de todo eres una de las favoritas del profesor Avalon, ¿O me equivoco? -preguntó Meghan alzando una ceja
-¿Favorita? Solo le agrado porque mi padre estudió con él en la escuela, fueron muy amigos... es más, aún lo son -respondió la morena arrugando la nariz- ni siquiera es como si tuviese excelente calificaciones en su asignatura.
La ojigris solo rió ante el espontáneo comentario de su amiga, mientras tomaban sus cosas para salir del salón.
-¿Love? -preguntó Meghan volteando de pronto, al ver que la pelimorada parecía estar en otro mundo.
-¿Uh?
-¿Oye, nos vas a contar por qué desapareciste toda la mañana? -preguntó con una mirada inquisitiva
-Yo... la verdad es q...
-Vamos, no te asustes, todas te vimos con Pascual -dijo rodando los ojos- te lo tenías bien guardado, ¿No? -sonrió
-Lo siento, por no contarles nada... aunque bueno, solo es algo que pasó hoy y ya -habló Love algo incómoda- no es como si hubiese una historia previa...
-Tranquila, no intentes explicarnos, nos alegramos por ti -dijo Roxy sonriendo mientras se sumaba junto a las demás- si tú estás bien, nosotras también, y mientras él sea buen chico, está claro.
Tomaron sus cosas y salieron del salón para comenzar a caminar por el largo corredor. Fueron charlando sobre sus vacaciones y cosas banales, cuando fueron a parar a uno de los salones al final del pasillo.
Todas entraron, pero Love se detuvo en seco junto a la puerta antes de seguir.
-Esperen... ¿Por qué estamos aquí? -preguntó confundida
-¿Eh? -dijo Mirta sin entender
-Tenemos Pocionología, boba, ¿A que no te aprendiste el nuevo horario trimestral? -habló Ava risueña.
-Uh, yo mejor... -comenzó a hablar Love mientras volteaba para retirarse rápidamente, como intentando escapar de algo.
No alcanzó a dar un solo paso, cuando tuvo que parar en seco al encontrarse de frente con el profesor de asignatura. Bastaron unos segundos de incómodo contacto visual para que la chica volviese a entrar al salón como un perrito al que le regañan.
-Buenos días estudiantes -habló Palladium entrando por el salón mientras se acercaba a su escritorio dejando algunos pesados libros caer sobre él.
-Buenos días profesor Palladium -se escucho casi en unísono.
Love seguía buscando un lugar en donde dejar sus cosas, hasta que encontró un puesto vacío casi a última fila, el más alejado de todo el salón. Al menos lo tendría lejos, lo suficientemente lejos como para que el pelidorado no notara la vergüenza que sentía al verle.
Los minutos pasaban y el hada no despegaba la vista de su libro, ni siquiera fue capaz de levantar la mirada cuando Palladium hizo la demostración de cómo se mezclaba el filtro de hojas, y claro, el joven elfo no pareció ser ajeno al peculiar comportamiento de su estudiante estrella.
ESTÁS LEYENDO
❝𝑊 𝐼 𝑁 𝐺 𝑆❞ 🦋 𝑷𝒓𝒐𝒇. 𝑷𝒂𝒍𝒍𝒂𝒅𝒊𝒖𝒎 𝒚 𝒕ú
Fanfiction→ 'Si tan solo fuera fácil arrancarse los sentimientos, créame usted que lo haría, profesor Palladium'