ꕤ -18- El laberinto ꕤ

477 42 15
                                    

-Oye... -habló de pronto el chico castaño quien caminaba a las espaldas de su amigo.

-Quiero estar solo -soltó Pascual sin intención de voltear.

-¡Bellamy, te estoy hablando!... -dijo Zayn levantando la voz mientras giraba por el hombro a su amigo especialista- Sácate eso -ordenó mientras le indicaba un anillo color ámbar que llevaba puesto en su dedo anular de la mano derecha, escondido casi completamente bajo sus guantes pertenecientes al uniforme de Fontana Roja.

-¿Esto? -dijo indicando el anillo en su dedo- ¿Por qué? -preguntó sin entender.

-Solo sácatelo... -insistió su amigo

Pascual, sin pensarlo mucho, extrajo el anillo de su dedo e hizo una mueca extraña

-...

-¿Mejor? -preguntó Zayn

El chico suspiró

-Sí, yo... supongo -respondió un poco más tranquilo

-Oye, ¿de dónde sacaste ese anillo? -preguntó

-¿Es relevante?... -dijo Pascual sin comprender a qué iban tantas preguntas.

-¿Tengo cara de estar bromeando? -aclaró Zayn serio, sin intención de ceder.

-Nada de otro mundo... -respondió finalmente el castaño- me lo dio el profesor Sigma, cuando fui a su despacho por ausentarnos de su primera clase, me dijo que me ayudaría a "fortalecer mi carácter" o algo así. Supongo "intentaba" ayudarme.

-Ese viejo está loco. -comentó Zayn negando con la cabeza- Ahora lo entiendo todo... tú no eres así de problemático -dijo viéndolo extraño- jamás te metes en un solo problema... fue ese anillo extraño -soltó mientras lo apuntaba, en la mano de su mejor amigo.

-Lo que sea... ¿Cómo sacaste esa conclusión? -preguntó Pascual sin entender mucho

-Mirta me lo dijo, pues... soy tu mejor amigo -dijo recalcando- ella vio tu anillo cuando hablaban durante la clase y bueno... lo supo porque tiene experiencia con esas cosas.

-Ah, qué astuta. De todas formas, no me pidan simpatizar con Palladium, es lo único que me cuesta hacer. Con o sin ese anillo, mi visión sobre él sigue siendo absolutamente la misma.

-¿Por qué? -preguntó Zayn enfatizando con las manos- no entiendo qué te traes con ese hombre. No te ha hecho nada, si es por Love, él solo intenta ayudarla, ¿no te das cuenta? vamos amigo... entendería tus celos, pero él no se ve como si tuviera malas intenciones. Ha estado rodeado de atractivas y jóvenes hadas por AÑOS... ¿Por qué razón caería justo ahora y por Love? no se ve como un hombre que se deje llevar por sus impulsos, si fuera así, todo Magix lo sabría.

-No es necesario que me intenten explicar con tanta delicadeza -respondió Pascual- Todo el mundo piensa que no me doy cuenta de lo que realmente pasa entre esos dos, pero están equivocados. Sé ver muy bien bajo el agua. Y sé cuando otro hombre está apuntando hacía mi mismo objetivo.

Terminó por decir mientras se alejaba por el pasillo con el collar dentro del puño.

[...]

-En el despacho del profesor Palladium-

-Lo siento, no sé qué es lo que le pasa, él no era así. Yo no lo conocí de esa forma... Es como si fuese otra persona.

-Love, ¿Sabes que no tienes por qué pedirme disculpas ni darme explicaciones, no? no tienes por qué hacerte cargo de las acciones que realiza otra persona, es él quien debería hacerlo, ya está bastante grande para asumir sus errores.

❝𝑊 𝐼 𝑁 𝐺 𝑆❞ 🦋 𝑷𝒓𝒐𝒇. 𝑷𝒂𝒍𝒍𝒂𝒅𝒊𝒖𝒎 𝒚 𝒕úDonde viven las historias. Descúbrelo ahora