1

1.6K 128 57
                                    

Chaeyoung

—¿ Chae? Me pongo en posición de sentada, sorprendida de oír mi propio nombre. Parpadeo un par de veces, preguntándome qué hora es. Mi alarma no ha sonado?.— Taeyeon dice mi nombre de nuevo, recordándome dónde estoy.

Esta vez las luces se encienden en mi pequeño estudio. Cierro los ojos, luchando contra la dolorosa y repentina ráfaga de luz. Podría ser de madrugada, pero normalmente no estaría aquí para despertarme. Tiendo a dormir hasta tarde ya que me quedo muy noche cocinando. Me quedo hasta las dos de la madrugada cuando termino de preparar los productos horneados para la venta de la mañana. Me voy a dormir mientras el resto del mundo disfruta de mis deliciosas golosinas.

— No he sabido nada de ti en todo el día— lentamente miro con un ojo abierto. Estoy sentada en mi pequeño rincón de la cocina. Debo haberme desmayado aquí. Me estiro, tratando de mover el trasero, lo cual es palpitante. Emito un pequeño aullido cuando un dolor me atraviesa la columna vertebral.

— Soy demasiado joven para los dolores de espalda— gritó a medias, encogiéndome mientras lo hago.

— Cualquier que se duerma en una silla dura se va a levantar con dolor me responde Taeyeon.

Tiene esa mirada de mamá en su cara. Es la misma que le da a sus hijos cuando se portan mal. Me quede dormida en la silla dura de madera. Mi trasero pagará el precio por el resto del día. A veces estoy tan envuelta en hacer mis golosinas para todos que pierdo la noción del tiempo y la mayoría de las veces no llego a mi cama antes de desmayarme.

—¿Qué hora es?— Me paro y estiro mi cuerpo.

El dolor comienza a desaparecer rápidamente. Dejo salir un bostezo gigante. No tengo ni idea de cuánto tiempo estuve dormira.

— Acabo de cerrar— Hace un gesto hacia mi puerta principal. La cafetería bebajo de mis pies cierra a las cuatro de la tarde. Vivo sobre la tienda de Taeyeon y su marido.

Me acogieron hace unos años. Me he aferrado a ellos y no los he dejado ir desde entonces. Puede que no sean mi verdadera familia, pero los siento muy unidos. Lo más cerca que he estado, al menos. Taeyeon es unos diez años mayor que yo, pero se comporta como una madre, y más a menudo que cualquier otra cosa, como una mejor amiga.

— No viniste a tu cita de la tarde, así que me preocupé—

Por lo general me levanto de la cama antes del mediodía por lo menos, bajando las escaleras para ver cómo se venden mis golosinas y para conseguir un café para mí. Si están muy ocupados, les echo una mano. Eso es raro. A menudo están ocupados, pero yo soy la peor haciendo café. No sé por qué no puedo hacerlo bien, pero las máquinas me abruman. Hay tantos nombres diferentes para el café en estos días. Cappuccino, Latte, Macchiato, Americano, y todos los otros que no puedo recordar. Suelo improvisar cuando alguien me pide otra cosa que no sea un café colado. Por eso es por lo que normalmente no me piden que ayude. Trabajo mejor con un simple horno. Me gusta seguir con lo que sé.

—Me quedé despierta hasta tarde— lo admito.

Después de que terminé de hornear anoche, empecé un pequeño proyecto. No podía dejarlo pasar después de que Taeyeon contara la noticia ayer. Sé que fue aplastante para ella, pero siempre tiene una sonrisa, en la cara incluso con  algo aterrador. Su expresión cuando me dijo que tendría que cerrar el negocio fue desgarradora. Creo que me sorprendió un poco cuando las palabras salieron de su boca. Tantas cosas pasaron por mi mente en ese momento. La idea de que todo cambie es algo que ni siquiera puedo comprender. Estoy tan feliz viviendo encima de la tienda y pensando que todo esto puede ser
cerrado me sacudió hasta la médula.

brillo » chaesooDonde viven las historias. Descúbrelo ahora