Cap 3

675 50 23
                                    


Al día siguiente sana llevo a Dahyun a casa. Le había dado otra ropa para que se pusiera no la quería volver a ver con ese vestido y Dahyun no protestó y accedió fácilmente.

Al llegar al departamento de Dahyun entró sin hacer ruido no quería alertar a sus amigas de que había llegado.

Dahyun vivía con Tzuyu y chaeyoung en un departamento, entre las tres pagaban la renta y les quedaba cerca la universidad. Camino lentamente hasta su cuarto y cuando pensó que lo había logrado la puerta de enfrente se abre dejando ver a chae quien la miró de arriba a bajo.

—Hola— saludó Dahyun encogiéndose de hombros para que no viera su cuello. Chaeyoung la vio entrecerrando los ojos, algo traía entre manos su amiga.

—Hola, donde estuviste? — preguntó mirando el rostro de su amiga y notó su labio partido— quien te hizo eso!? — preguntó casi en un grito, preocupada la tomó de la cara para verla bien.

Tzuyu, quien estaba en su cuarto,  al escuchar el grito salió de su habitación.

—Por que gritas?— dijo molesta, la habían interrumpido y eso la molestaba, camino hasta donde estaban las chicas y prendió la luz del pasillo. Mientras chae revisaba la cara de su amiga la susadera se bajo dejando ver su cuello expuesto— por Dios pero que te pasó!?— chae vio hacia donde veía tzuyu y vio el cuello morado de Dahyun.

—Fue sana verdad? — volteo a ver a Dahyun a los ojos quien negó.

—No— mintió y se apartó de las chicas— ayer me caí  en el centro comercial y me golpee el labio.

—Y el cuello? No me digas que te quemaste con la plancha por que esos son marcas de dedos— hablo enojada señalando el lugar.

—Pues si, me queme con la plancha— dijo mirando a la más alta.

—No nos mientas, ese golpe no te lo haces solo cayéndote, por Dios mira tienes un moretón en el cachete, volvieron a pelear y te volvió a golpear? — señaló su pómulo que estaba de un tono verdoso y Dahyun negó— yo la mato— estaba enojada nadie tocaba o lastimaba a su amiga y no era la primera vez que llegaba así.

—No, ya les dije no fue ella, me caí y me queme, Dejen de meterse en mi vida, es mi problema como es mi relación con sana y como arreglamos nuestros problemas— concluyó dándose la vuelta entrando a su habitación, cerrando de un portaso.

Tzuyu y chae se quedaron mirándose la una a la otra preocupadas por su amiga. Sana siempre que se molestaba o peleaban golpeaba a Dahyun, no era la primera vez que llegaba toda moreteada, la última vez le llegaron a ver varios hematomas de un tono verdoso en las piernas y brazos.

Al pasar de los días ya casi no se notaban las marcas en el cuello de Dahyun y el del pómulo era menos visible. Ahora se encontraba en el trabajo limpiando una mesa.

—Hey Dahyun acaba de llegar un cliente, ve— la pelinegra volteó y asintió para tomar su libreta e ir a la mesa a tomar la orden.

—Hola, mi nombre es Dahyun y yo la atenderé el día de hoy— dijo con una sonrisa mirando a la chica frente a ella.

—Hola.... wow Dahyun?, no pensé que trabajarás aquí— Dahyun frunció el ceño, no la conocía.

—Disculpa, nos conocemos?— la chica pelinegra rio.

—No me recuerdas cierto? — Dahyun negó— soy hirair momo, íbamos juntas a la secundaria— vio l cara de confusión de Dahyun— claro no me recuerdas ya que sólo hablamos una vez en clase de historia— Dahyun trato de recordar pero nada.

—Disculpa pero la verdad no te recuerdo, lo siento— dijo apenada y momo rio levemente.

—No te preocupes, me alegra de volverte a ver— le dijo con una sonrisa.

MÍA [saida]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora