cap 16

385 38 5
                                    




dahyun esperaba afuera mientras veia su teléfono, podía sentir la mirada de algunos trabajadores que pasaban por ahi pero no les tomo importancia asi que siguió viendo su celular. Aburrida levanto la vista y vio que la secretaria del papá de sana la veia fijamente pero al darse cuenta que la descubrió mirandola la chica se dio la vuelta regresando a su trabajo. segundos después gritos provenientes de a dentro de la oficina del papá de Sana alertaron a todos, no podían entender muy bien lo que decían pero se dieron cuenta que era la voz del señor y de sana las que se escuchaba. Dahyun se preocupo, la ultima vez igual habia peleado con su padre la habia golpeado. Los gritos siguieron y después cesaron para volver al silencio absoluto, todos miraba la puerta de la oficina como si estuvieran esperando algo.

Mientras tanto del otro lado de la gran puerta de madera una pelinaranja seguía parada frente a la puerta apretado fuertemente la perilla, su ceño ligeramente fruncido, sus mandíbula marcada por la fuerza que estaba implementando comenzaba preocupar a jihyo.

—miren por que mejor no nos calmamos todos, sana, padre, por favor hablémoslo con calma, si?— jihyo ahora sabia para que le habia mandado a hablar su padre y fue para calmar a sana y hacerla entrar en razón pero en ese momento jihyo estaba mas del lado de sana que de su padre – sana suelta la puerta y conversemos esto, tal vez podamos llegar a un acuerdo, no lo se, también hay que preguntarle a la señorita momo que es lo que quiere— tomo la mano de sana adespegandola de la perilla y la guió hasta quedar de nuevo sobre la silla– bien ya un poco mas tranquilos todos, momo— la pelinegra la volteo a ver– tu estas de acuerdo con esto? digo tu estas de acuerdo en casarte con sana por voluntad propia o solo por que tu padre y mi padre lo dijeron?— momo miro a jihyo con un poco de preocupación en sus ojos para después voltear a ver a su padre quien la miro con una cara seria y una ceja ligeramente levantada asintiendo lévemente. Momo al ver eso bajo la mirada arrugando el extremo de su camisa para después asentir mirando a jihyo.

— si, quiero casarme por voluntad propia...— sana al escuchar eso de nuevo enloqueció.

— LO SABIA! sabia que tu acercamiento hacia dahyun no solo era para una simple amistad, todo este tiempo estuviste jugando con ella para alejarla de mi y después poderte casar conmigo, eh? eres despreciable, no puedo creer que tuviste el descaro de amenazarme cuando tu eres aun peor que yo, eres una cobarde...— momo solo agacho la cabeza avergonzada, no tenia el valor en ese momento para enfrentar a sana frente y a su padre. Sana volteo a ver a su padre con odio— sabes una cosa? no necesito tu maldito dinero, ni tus carros, ni casa, nada, no necesito nada de ti, me oíste NADA! ahora si quieres desheredarme bien, pero yo no voy a participar en esta basura de contrato o negocio o lo que sea, prefiero ser pobre a tener que vivir bajo tus reglas otro segundo, me harte de que siempre quieras manipular a la gente a tu antojo, siempre me enseñaste a ser obediente, me obligaste a estudiar algo que no me gusta, tu desde que tengo memoria has controlado todo de mi, mi comida, mi sueño, hasta mi puta hora de ir al baño la tenias controlada mierda, no podía jugar con otros niños de mi edad por estar estudiando todo el maldito día, odiaba las clases de piano, odiaba las clases de lengua y odiaba las clases de violin— sana se levanto un poco la manga — vez esto?— una marca en su muñeca adornaba su blanca piel— esto era lo que me hacían cada que no hacia bien las cosas en esas malditas clases, me golpeaban hasta que saliera perfecta la nota o hasta que contestara bien las preguntas de ingles, francés, japonés y coreano— su padre solo la veia sin decir nada al igual que los demás en la oficina– sabes que? jodanse todos, no me voy a casar con nadie que no sea MI novia dahyun la mujer a la que amo— recalco el "mi" mirando a su padre y momo— hasta nunca padre— fue lo ultimo que dijo para después salir ahora si de la oficina cerrando de un portazo que resonó en todo el lugar.

Dahyun y todos en el pasillo al escuchar el fuerte golpe levantaron la vista encontrándose con una sana roja del enojo caminar fuera del lugar, dahyun rapido al ver esto tomo sus cosas y camino, mas bien corrio, hasta ella ya que iba caminando muy rapido.

— sana! espera— sana se detuvo en seco al escuchar la dulce voz de dahyun jirandose para verla correr tras de ella– bebe estas bien?– sana la miro a los ojos y dahyun noto que quería llorar asi que la abrazo y sana solo se aferro al pequeño cuerpo de la contraria abrazándola fuerte, como si nunca quisiera separarse de ella.

En la oficina del señor minatozaki todos se quedaron en silencio mirando por donde se habia marchado sana.

– Jhosep te pido una disculpa por lo que acabas de ver, te aseguro que yo hablare con ella, esta boda se hará si o si, te lo aseguro— dijo mirando al hombre que miraba al señor minatozaki impactado por lo que acaba de pasar, jhosep agito su cabeza para despejarse y se paró frente a el asintiendo.

– confio en ti, espero y no me decepciones eh— los dos hombres estrecharon sus manos y mientras el señor minatozaki lo tomaba del hombro.

— nunca— momo solo los veia mientras negaba.

— ya me puedo retirar?— pregunto poniéndose de pie y su padre asintió.

— si— momo se despidió del padre de sana y se dispuso a salir de la oficina.

– fue un gusto conocerlo señor hirai pero tengo unas cosas que hacer asi que si me permiten– jihyo se despidio del hombre y salió detras de momo .

Momo y jihyo salieron de la oficina camino al ascensor pero se sorprendieron de lo que vieron deteniendo su andar. Sana estaba recargada sobre dahyun mientras se aferraba a ella arrugando su ropa llorando sobre su hombro y dahyun solo la abrazaba acariciando suavemente su espalda dejándola desahogarse libremente.

Momo miro con tristeza esa escena, sentía su corazón romperse al ver como dahyun abrazaba a sana, sabia que nunca tendría oportunidad con ella y su corazón se rompió aun mas de recordar lo que paso hace unos minutos en la oficina detras, sus padres las casarían contra su voluntad y eso implica que sana tenga que dejar a dahyun y también le hara aun mas daño el saber que con quien se casara será con ella. Sin quererlo una lagrima traicionera cayo por su mejilla al ver como dahyun tomaba el rostro de sana y le besaba para traquilizarla.

Jihyo quien se había quedado junto a ella se dio cuenta de lo que pasaba, vio como dahyun abrazaba a sana y como momo las miraba con una cara de tristeza pura en su rostro, fruncio el ceño tratando de entender lo que pasa entres esas tres hasta que vio la lagrima que caía por la mejilla de momo se sorprendió mucho y también se compadeció de ella, no sabia por cual de las dos lloraba pero lo averiguaría, averiguaría que es lo que pasa entre esas tres, el por que sana se negaba rotundamente a casarse con momo y por como se expresó de ella hace unos minutos, que significaba todo lo que dijo de ella?. Se acercó hasta quedar junto a momo y la tomo del hombro extendiéndole un pañuelo para que secara las lagrimas y una sonrisa cálida para después caminar hasta su hermana y su novia.

Momo se sorprendió mucho por el pañuelo que le extendió jihyo y después de la sonrisa que le dio vio como caminaba hasta sana y dahyun. Se iba a acercar a saludar a dahyun pero no sabia si querría hablar con ella o no ya que en las ultimas dos semanas le estuvo llamando y bueno lo ultimo que paso cuando llamo a sana y paso ese momento incomodo. Vio como las tres chicas subieron al elevador y cuando estaban por cerrarse las puertas momo y dahyun conectaron miradas, las puertas perecieron como si se cerraran en cámara lenta ya que alcanzo a ver como dahyun fruncia el ceño al ver a momo y después se cerraban las puertas.

momo suspiro y miro el pañuelo en su mano y se limpio la lagrima de su rostro para tomar el otro ascensor al escuchar a su padre salir de la oficina del señor minatosaki.

MÍA [saida]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora