Cuando Nayeon y Jeongyeon volvieron al orfanato dos días después, hablaron con la encargada. Querían saber algunas cosas.Encargada: Díganme en qué les puedo ayudar.
Jeongyeon: Mire, queremos conocer más sobre un niño. Acerca de cómo llegó aquí, no sé si me explico... Saber un poco sobre su historia.
Encargada: ¿De quién exactamente?
Nayeon: De See Ahn.
Encargada: Oh, Lee See Ahn. Claro que les puedo contar sobre él. Permítanme buscar su expediente.
Se fue durante un rato de la oficina para volver con varios papeles dentro de una carpeta.
Encargada: Estoy haciendo memoria y me acuerdo perfectamente cómo llegó aquí.
Nayeon: La escuchamos.
Encargada: Él llegó cuando tenía apenas cinco meses. Su madre fue quien lo trajo.
Jeongyeon: Ou... Estaba súper pequeño.
Nayeon: Aguarde, ¿por qué su propia mamá lo dejaría aquí?
Encargada: Su mamá, la Srta. Lee, era una mujer muy joven que tuvo su primer embarazo sin esperarlo. Ella nos contó que en un principio pensaba en interrumpir la gestación del niño, pero con el paso de los días comenzó a querer a su hijo y decidió tenerlo.
Jeongyeon: ¿Qué hay de su padre?
Encargada: El papá nunca acompañó a la Srta. Lee en su camino.
Nayeon: Entonces ella fue madre soltera.
Encargada: Así es. Nosotros le preguntamos si algún familiar o amigo la apoyaba, a lo que ella negó.
Jeongyeon: Entonces por eso trajo a See Ahn a este lugar... ?
Encargada: En realidad no. Su embarazo no fue el mejor de todos, durante ese período a ella le diagnosticaron leucemia.
Nayeon: Cielos.
Jeongyeon: ¿Con leucemia se pudo embarazar?
Encargada: Al parecer la enfermedad brotó cuando su cuerpo se debilitó a causa del bebé. De hecho, los doctores daban por imposible el nacimiento del niño en un estado vivo.
Nayeon: Debió ser demasiado complicado el parto.
Encargada: Lo fue. Afortunadamente See Ahn logró llegar al mundo a salvo.
Jeongyeon: ¿Qué pasó con la Srta. Lee?
Encargada: Salió del quirófano mucho más debilitada.
Nayeon: Los dos resistieron el parto, qué milagro.
Encargada: Cuando los dieron de alta a ambos, ella sabía que no podría cuidar de su hijo sola, así que comenzó a buscar ayuda. Esa fue la forma como llegó aquí.
Jeongyeon: Oh...
Encargada: Obviamente los recibimos y aceptamos ingresar al bebé luego de escuchar la situación por la que estaban atravesando.
Jeongyeon: Es muy posible que See Ahn haya heredado la leucemia de su mamá, ¿no?
Encargada: Justo por eso traje el expediente; cuando él nació se le realizaron pruebas de ADN para diagnosticarlo... Extrañamente no había rastro de la enfermedad en sus genes. Estos estudios fueron los que nos dejó la Srta. Lee.
Les mostró los estudios médicos.
Nayeon: Es un caso muy raro.
Encargada: Aún así, los doctores dijeron que no se debe descartar por completo. Es sumamente necesario darle un buen cuidado al pequeño por si en algún futuro llega a presentarse el padecimiento.
Jeongyeon: ¿Y su mamá dónde está ahora?
Encargada: Los primeros meses ella solía venir a ver a su hijo al mismo tiempo que tomaba su tratamiento. Cada vez la leucemia le quitaba más y más fuerzas, más y más tiempo de vida. Siempre que se despedía de su bebé lo hacía como si fuera la última vez... Ella era consciente que tal vez ya no volvería a verlo... Cuando la Srta. Lee dejó de venir, supimos que se había ido, tiempo después lo confirmamos.
Tanto Jeongyeon como Nayeon soltaron algunas lágrimas al oír la historia.
Encargada: Él evidentemente no se acuerda de ella. De hecho, al igual que la mayoría de los niños que hay aquí, no sabe lo que significa tener una mamá.
Nayeon: La Srta. Lee fue muy valiente.
Encargada: Respóndanme una cosa... ¿Por qué me preguntan exclusivamente por See Ahn?
Jeongyeon: Sabe, queremos adoptarlo.
Nayeon: Queremos darle la vida que la Srta. Lee, desafortunadamente, no pudo.
ESTÁS LEYENDO
Inocente ~ 2yeon ~ Twice
Teen Fiction[ Eres muy sabia. - Y tú muy inocente... ] Acto 5: 2yeon. Novela romántica y dramática.