♪Glosario♪

3.6K 301 23
                                    

A cappella: Forma de canto sin ningún acompañamiento instrumental

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

A cappella: Forma de canto sin ningún acompañamiento instrumental.

Agudos: Dentro del rango del oído humano, son los sonidos de mayor frecuencia o más altos. Las voces femeninas suelen ser más agudas que las masculinas. 

Apnea: Interrupción del flujo de aire en la respiración.

Bajo: Voz más grave del registro humano.

Belting: Técnica de cantar con intensidad en la voz media, manteniendo así la coordinación y la conexión entre la voz media y la voz de cabeza, sin ninguna tensión y de manera saludable.

Diafragma: Músculo plano encargado de controlar el flujo de aire de la respiración, al expandir y contraer los pulmones.

Disfonía: Es el nombre que recibe todo trastorno de la voz cuando se altera su calidad en cualquier grado exceptuando el total. Coloquialmente se la llama Ronquera.

Escala: Conjunto de notas musicales consecutivas y ordenadas según un patrón armónico. Pueden presentarse ascendentes o descendentes.

Intervalo: Distancia entre dos notas.

Melisma: Técnica de cambiar la nota de una sílaba de texto mientras está siendo cantada.

Mezzosoprano: Una de las seis tesituras vocales estándar. Es una voz femenina con un rango que normalmente se extiende desde La por debajo de Do central al Fa.

Pasaggio o zona de paso: Término utilizado para describir el área de transición entre dos registros vocales, como por ejemplo entre la voz de pecho y la voz de cabeza.

Registros de voz o registro vocal: Se refiere a un canto en particular dentro de la gama vocal. Por ejemplo, son registros de voz el falsete, el alto, el medio o el bajo.

Los registros de voz, en cuanto a la voz femenina se refiere, se dividen en sorprano, mezzosoprano y contralto. Y los registros de voz en las voces masculinas se dividen en contratenor, tenor, barítono y bajo

Rango vocal: Intervalo entre las notas extremas que delimitan por arriba y por abajo los sonidos que una voz puede producir. 

Registro grave (voz de pecho): Nombre con el que se designa la parte baja de la voz modal. Es la que solemos usar para el habla.

Registro medio: También llamado voz media o voz mixta. Es un registro de la voz modal (la voz normal) en el que podemos mezclar la voz de pecho y, gracias al paso gradual y combinado del, y con con una sensación frontal por el uso de los resonadores faciales, la máscara, y la nasalidad.

Registro de cabeza (voz de cabeza): Término tradicionalmente asignado a la parte más alta de tu registro vocal.

Registro de silbido (voz de silbido): Es el registro de voz más agudo de la voz humana.

Soprano: El más agudo de las seis tesituras vocales estándar.

Tempo: Tiempo; es decir, la velocidad total de una pieza musical.

Tenor: El segundo más grave de las seis tesituras vocales estándar.

Tesitura: El rango de alturas "mejor" o más cómodo, utilizado normalmente para identificar el rango vocal más destacado o común dentro de una pieza musical.

Timbre: La calidad de un sonido musical que distingue a las voces e instrumentos. Dicho de otro modo, salvo el volumen y la altura de la nota, el timbre son el resto de características de un sonido.

Vibrato: Leve oscilación de la altura de la nota, repetida, estable y con el timbre de la voz uniforme.

Vocal fry: Es el registro vocal más bajo y se produce a través de un cierre glotal suelto que permite que el aire burbujee lentamente con un sonido de estallido o traqueteo de muy baja frecuencia.

Voz rasgada: Técnica vocal que consiste en cantar con una voz menos "limpia".

*Fuente utilizada: Diccionario para cantantes https://vocalstudio.es/2018/07/11/diccionario-para-cantantes/ 

es/2018/07/11/diccionario-para-cantantes/ 

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Hola, hola.

Les pregunté si quería que añadiera un glosario con los términos usados en la historia y dijeron que sí, por lo que me di a la tarea de incluir todas aquellas palabras que aparecerán a lo largo de la historia junto a su definición. De igual forma las explicaré, pero no venía mal colocarlos en un apartado. 

Me disculpo por si falta una alguna o las definiciones no son las correctas. Yo no soy cantante, así que todo es nuevo para mí, pero le pongo mucha dedicación para hacerlo lo más real posible. 

Espero que la historia sea de su agrado y se queden hasta el final.

Besos.

Blake & Blair: Love Song ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora