Capitulo 25

70 9 2
                                    

"Preocuparse por lo demás, corriendo el riesgo de sentir, y dejando un impacto en las personas, trae felicidad."

                      Harold Kushner.

__ Kate no vist..._ Los ojos de Dorian se clavan en el cuerpo estático de su hermana, quien tiene en las manos su teléfono celular. >> ¿Qué estás haciendo con eso?_ Inquiere exaltado mientras camina hacia ella, nervioso y abrumado por la situación.

__ ¿Qué es esto Dorian?_ Cuestiona  Kate con la voz frágil, como si no estuviese segura de querer escuchar la respuesta a su pregunta. Está asustada, confundida y consternada por lo que acaba de leer en el mensaje.

__ Nada, no te preocupes por eso._ Contesta él quitándole el móvil de la mano, se gira sobre sus talones y a penas da dos pasos para salir del cuarto cuando lo interrumpe.

__ ¿Nada? ¿Ese mensaje para tí es nada?_ Replica con euforia, se para frente a su hermano y alza una ceja penetrándolo con la mirada. Está asustada aún, en su cabeza se presentan miles de escenarios posibles en los que él puede estar en peligro y ninguno termina bien.

__ No te preocupes por esto Katherine, ve a dormir que Jason te necesita tranquila. Yo estoy bien._ Sentencia Dorian con rudeza e intenta esquivarla por la izquierda pero es un intento fallido, porque ella da un paso hacia él; desafiante.

__ ¿Por cuánto tiempo?_ Su voz toma más fuerza, el miedo se transforma en enojo y ya no piensa en nada más que no sea su seguridad. Él frunce su ceño, tiene la mirada tan parecida a la de su hermana que es difícil ver que están expresando distintas emociones.

__ Cuando te despiertes me avisas, no tienes que ponerte alarma._ El sabe que no es lo que ella está preguntando, pero es la única salida que encuentra para esquivar el tema, mientras intenta salir del cuarto.

__ No me veas la cara de estúpida Dorian, dime que mierda es eso y que es lo que pasa. ¿Cuanto tiempo estarás bien? Porque por lo que leí, no será por mucho._ Su mirada intimidante no se mueve de su hermano, vigilando con atención todos y cada uno de sus movimientos. Él desvía la vista incapaz de sostenerla bajo la presión que ella pone sobre el asunto.

__ No hagas una escena de esto Kate, estoy bien. Jason es más importante en este momento._ Ruega él, deseando con todas sus fuerzas que ella deje el tema sin escarbar más en él.

__ Voy a hacer miles de escenas así que durarán horas si no respondes a mis preguntas._ Amenaza ella con voz firme, no es la intriga la que la mueve en este momento, sino el miedo. Miedo a lo que le puede pasar a su hermano si no lo ayuda y no puede hacerlo si no tiene conocimientos de lo que se enfrenta.

__ Basta Katherine, duérmete._ Sin lastimarla pero con firmeza, Dorian la corre de su camino y sale por la puerta escapando del interrogatorio ileso.

Kate no puede pegar un ojo por la noche, cargada de nervios por lo que le pasa a Jason y por todo el asunto con su hermano. ¿Qué quería decir el mensaje? ¿Por qué alguien le dice una cosa así a Dorian? ¿Lo van a matar? ¿Está en peligro? Esas preguntas y más son lo que la mantiene despierta durante la noche. Son las cinco de la mañana cuando escucha ruidos en la planta baja, sale de la cama de inmediato y toma la lámpara de la mesa de noche de Jason. Camina cautelosa por el pasillo hasta llegar a la escalera, con cuidado y de puntitas de pie, baja peldaño por peldaño sin hacer un mínimo ruido. Llegando al primer piso, en el final de la escalera la luz de la sala se prende y ella se estremece en su lugar.

Jason está sentado en el sillón, con un pantalón gris de chándal y una gran venda más abajo de las costillas. Joe es el que prende la luz y los dos se quedan mirando a la chica que yace inmóvil en las escaleras. Jason reprime una sonrisa al verla de esa forma; con el ceño fruncido, en pijama y con su lámpara alzada en las manos.

Disaster.  || Jason McCann ||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora