Capitulo 21

61 8 0
                                    

El antídoto para cincuenta enemigos es un amigo.
       
                      Aristóteles

Bajo del auto de Jason, junto a él, y todos los chicos nos dirigimos al colegio. Entramos y todas las miradas se posan sobre nosotros, cada uno va a su respectivo casillero para tomar los libros que necesitamos para el día.

__ ¿Realmente necesitas todos esos libros en tu bolsa? Pesan más que todos nosotros juntos._ Reímos todos por la exageración de Jason mientras caminamos por el pasillo principal del instituto.

__ Si, los necesito todos, también tengo que llevarlos a casa para hacer algunas cosas._ Respondo mientras agito las manos hacia Dakota y Chris que se van a su clase.

Declan, Ryan y Jason tienen la misma clase que yo. Y Chaz sigue camino a la suya solo. Cuando entro al salón de la señorita Duff veo a Tiffany y a Maddie que no disimulan sus miradas en nosotros. Nos sentamos detrás de todos y escuchamos la clase de literatura.

__ ¿Alguien que quiera leer lo que había que traer para hoy?_ Pregunta alzando la voz la señorita Duff, mirando detrás de las grandes gafas que llevaba sobre su gran nariz.

__ Yo lo tengo, si quiere que lo lea puedo hacerlo._ Contesta Tiffany sorprendiendo a todos, ella nunca hacía sus deberes y mucho menos leía en clase. Pero hoy sí y todos estamos atentos a lo que ella pueda decir.

__ ¡Que bien señorita! Sería un placer. Deléitenos._ Incita la profesora apoyándose contra su escritorio, atenta a lo que la rubia pueda decir. Se ve la emoción de la señora, al ver que su alumna menos colaboradora se interesa en su tarea.

__ "Y es que no puedo hablar mal de ella, es que es mi eterna confidente, mi eterna compañera.
Cuando el teléfono no suena, cuando los amigos se alejan, ahí está ella. Cuando me siento inservible, ella me encuentra.
Cuando llegó a casa ella me abraza, ella me besa.
Algunos le llaman soledad, otros melancolía, yo le llamo... Querida amiga._ Me quedo helada, dura, petrificada en mi lugar porque siento que todas sus palabras tienen un significado para ella aunque sean una simple poesía.

__ Muy bien señorita Moore. ¿Qué siente que significa eso para usted?_ El aire se siente tenso en el salón, todos están callados, atentos e impresionados. ¿O eso pienso yo? Porque así me siento. Eso fue realmente intenso y verla a ella leyendo me hizo llegar a pensar que así se sentía mi amiga. ¿Por qué no me di cuenta antes?

__ Nada._ Ríe y aunque siento que la energía se descomprime, no puedo dejar de pensar en lo que eso significó para ella. >> Solo es un poema, hice la tarea señorita Duff, eso es suficiente no me haga pensar tanto._ Bromea y es acompañada de las risas del todo el curso. ¿Será eso una pantalla? ¿Soy la única que lo nota?

__ Bien, ¿alguien más que quiera leer el suyo? ¿Señorita Fields?_ Todos las miradas se posan en mí cuando la profesora me nombra para leer el poema, como siempre. Aclaro mi garganta y asiento en dirección a la señorita Duff, acomodándome en mi banco con el brazo de Jason sobre mis hombros. Puedo sentir su sonrisa al mirarme, una pequeña y casi inexistente sonrisa que nadie más que yo puede detectar. ¿Por qué le costará tanto sonreír?

__ "Licúa tu ser en la nada, nútrete en el instante fugaz del presente, eclosiona cuántas veces sea necesario, porque la soledad alimenta y el silencio es proteína."_ Miro a mi profesora para saber si estuvo bien y su sonrisa es lo que me hace saber la respuesta. >> Creo que la soledad no es tan mala como parece, y si lo es, entonces hay que aprovecharla. Porque la mayoría de las personas deben entender que si sientes soledad es porque estas solo y lo asocian como algo malo, pero en realidad no lo es, incluso puede ser muy bueno. El tiempo en soledad puedes convertirlo en tu espacio propio, en tu tiempo para tí, para pensar en lo que te hace bien y lo que no, en lo que haces bien y lo que no; es decir, trabajar contigo mismo tus virtudes y defectos y ser mejor de lo que ya eres. En conclusión, creo que la soledad puede ser muy buena y que no se debería etiquetar como algo malo._ Continúe antes de que la profesora me preguntara qué pensaba sobre lo que leí.

Disaster.  || Jason McCann ||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora