OTRA PERSPECTIVA

442 63 9
                                    

C A P I T U L O   E S P E C I A L

┏━━━━━━━━━━┓
E L Y
┗━━━━━━━━━━┛

Ya ha pasado 5 minutos desde que Katherine salió a verse con Damián.

Creí estar tranquila si solo esperaba, pero no puedo. Me preocupa que nuevamente suceda lo de hace meses. La desilución de perder a un ser amado es muy doloroso.

No se cómo Katherine puede soportarlo tanto.

Yo en su lugar no se qué hubiera hecho.

No. Como podría saberlo si ni siquiera sé que se siente gustar de alguien. Apenas y pude intercambiar números con un amigo de mi prima.

“Eso es!, me olvidé del número que saque del teléfono de Damián”

Me apresure en encender mi móvil. Busque el número.

No estoy segura si es de su hermano mayor o del segundo en la línea, pero si me contestan podré pedir su ayuda.

“LLAMANDO”

Llamada Telefónica

ELY: ¿Hola? 

¿?: Hola, disculpe pero no tengo registrado su número

ELY: Lo siento, tome el número del teléfono de Damián...., queria hablar con su hermano.

¿?:  Bueno no soy excatamente su hermano. Solo soy su amigo.

ELY: Creo que me equivoque de nuevo (avergonzada)

AMIGO: (Risas) Descuida, no pienso decirle nada.

ELY: ¿Enserio? (Suspiré) Gracias, la última vez casi me meto en problemas.

AMIGO: ¿Eres amiga de Damián?

ELY: (Nerviosa) Si... bueno soy amiga de una persona muy cercana a Damián...

AMIGO:  El no suele tener muchos amigos cercanos... 

ELY: Ella es más como un interés amoroso...

AMIGO: (Emocionado) Entonces eres amiga de Katherine!

ELY: (Sorprendida) ¿La conoces? Damián te hablo sobre ella?

AMIGO: El siempre la menciona cada que hablamos..., (Risas) Es como si la conociera.

ELY: (Conmovida) Entonces el en verdad está interesado en ella?

AMIGO: Puede ser muy necio y orgulloso, pero jamás me había hablado tan profundamente sobre una chica. Debes confiar cuando te digo que el no tiene ojos para otra persona que no sea Katherine.

ELY: (Suspiré) Quisiera que ella también pueda ser consciente de ello.

AMIGO: Se lo que sucede (Pausa) Si no es demasiado importunente de mi parte, quisiera saber si Katherine siente lo mismo por Damián.

ELY: No debería decirlo ya que prometí no interferir. Así que lo que diga ahora quisiera que no se lo dijeras.

AMIGO: Tienes mi palabra
 
ELY: (Sonreí) Ella siempre lo ha querido. Mucho antes de que se fuera a San Francisco. Y no sabes cuánto lo ha extrañado.

AMIGO: Me alegra (Otra larga pausa) Cuando Damián me contó todo sobre Katherine, no podía creer que lo haya rechazado. Se que hay muchas razones por la que no pudo aceptarlo, pero más allá de eso me pone contento que alguien pueda quererlo por lo que es.

ELY: Siento pena de haber pensado mal de él en algún momento (Mordi mi labio) Para ser sincera pensé que el solo jugaba con ella.

AMIGO: (risas) Todos pensamos que era un niño engreido cuando lo conocimos. 

No eres la única que se arrepiente de haber pensado mal.

ELY: Ahora la situación no es muy buena entre ellos..(suspiré) Damián intenta acercarse más a Katherine pero ella no se lo permite. Como su amiga, no sé si hago lo suficiente para ayudarla (triste) la aconsejo mejor que puedo, sin embargo aún no logro llegar a ella.

AMIGO:  Me siento igual que tú, pero no te culpes por ello. Nosotros solo tenemos que estar ahí para ellos cuando lo necesiten. Ese papel es mucho más importante que todo lo demás.

ELY: (risas)No pensé que hablar contigo me haría sentir mejor. Gracias..

AMIGO: Si eres amiga de Katherine entonces deberíamos llevarnos bien. Quizá en algún momento.., cuando esos dos necios decidan estar juntos, podamos conocernos.

ELY: Seria feliz si eso sucediera. 

AMIGO: Tengo que colgar (ruido de una puerta cerrándose) Mañana tengo que entrenar así que debo decansar temprano.

ELY: Entiendo (pensativa) Gracias por escúcharme. 

AMIGO: De nada. Que descanses.

ELY: Adiós!

Colgué.

“Me olvidé preguntar como se llamaba!”

— Que tonta soy! — lamentaba —Con lo bien que me había caído.

Lo más increíble de este llamada, es saber que Damián tiene un amigo tan considerado y amable. Jamás me lo hubiera imaginado.

Volví apagar mi teléfono. 

Ya habían pasado 15 minutos desde que Katherine salió. Me dirigí a la cocina para esperar a que entrara.

Seguía sin llegar.

Espere otros 15 minutos más. 

Me preocupe. No quería ser entrometida pero intuía que algo no andaba bien.

Abrí la puerta.

Lo primero que vi, es a Katherine sentada en las escaleras llorando.

Sucedió de nuevo”

Se me partía el corazón escuchar como sufría. Me acerque abrazarla. Aunque no es un gran consuelo, quería que supiera que siempre estaría ahí para ella.

Tal como el amigo de Damián dijo. Nuestro papel más importante es estar ahí para cuando nos necesiten.

Pero... ¿Y si hiciera más?

“Perdoname Katherine, pero voy a tener que romper nuestra promesa...”













𝐓𝐇𝐄 𝐒𝐄𝐂𝐑𝐄𝐓 - 𝑫𝑨𝑴𝑰𝑨𝑵 𝑾𝑨𝒀𝑵𝑬Donde viven las historias. Descúbrelo ahora