capítulo 6; i'ts insane

1.2K 169 400
                                    

Desde aquella discusión Xingqiu no le había vuelto a dirigir la palabra. Su ex pareja intentaba molestarlo varias veces para ver su reacción, fallando en el intento.

ー En serio te detesto...ー Le dijo Chongyun a su compañero, sin recibir respuesta alguna. Tosió exageradamente para luego elevar su voz y repetir aquellas palabras.ー En serio te detesto.

Al ver que nuevamente su ex pareja lo ignoraba, se puso furioso. ¿Estaba siendo caprichoso y necesitaba atención? Si, no lo negaba. Dos risas se escucharon detrás suya, tanto Zhongli como Childe se encontraban burlándose de la situación, este último simulando que le daba besitos al aire.

ー Idiotas...ー Susurró el peliceleste mostrándole el dedo del medio mientras le sacaba la lengua a sus mayores, quienes volvieron a soltar una sonora risa.

ー Iré a ver qué tienen para intoxicarnos en el comedor.ー Habló por fin el de orbes ámbares, mirando a sus amigos de atrás para luego irse.

ー Chongyun me hace acordar a cuando éramos niños y tratábamos mal a la persona que nos gustaba para llamar su atención.ー Comentó el pelirrojo mientras se burlaba de su compañero, una vez que Xingqiu se había retirado del aula.

ー Cállate.ー El mencionado estaba avergonzado al ser expuesto de esa manera y no lo confesaría, pero extrañaba hablar con Xingqiu.

Sacudió la cabeza al pensar de esa forma, debía mantenerse alejado lo más posible de la persona que una vez amó pero entonces, ¿Por qué no soportaba estar sin él?

ーMaldito Xingqiu...ー Susurró el peliceleste, ¿Acaso el chico le había metido algún tipo de maldición y por eso no podía olvidarlo?

ー Milditi Xingqii, susurró el enamorado.ー Volvió a molestar el de orbes azules esta vez burlándose del chico, recibiendo un regaño por parte de su compañero de banco.

ー Déjalo respirar, ya debe tener bastante consigo mismo.ー Le explicó Zhongli a su amigo, quién dejó de burlar a Chongyun apenas recibió el reto.ー Chongyun, ¿Podemos hablar después de clase? Nosotros dos solos.

ー ¿Eh?ー Preguntó Childe, sin entender por qué estaba afuera de la invitación. ¡Él también era parte del plan! O bueno, al menos era el que acataba las órdenes de su mejor amigo.ー Yo también quiero ir.~

ー No, es una charla personal.ー Se negó el castaño oscuro, rechazando las palabras Childe.

ー Volví, hay el mismo puré vomitivo de siempre con pollo.ー Comentó Xingqiu asqueado, odiaba la comida del instituto. La tensión del ambiente se sentía bastante, por lo que se preguntó qué había pasado entre ellos tres mientras él no estuvo presente.ー ¿Pasó algo mientras no estuve...?

ー No, no te preocupes.ー Dijo el de delineado rojo, no tuvieron más tiempo de discutir el tema debido a que el profesor comenzó la clase.

~~~

Zhongli esperó al peliceleste y ambos se dirigieron al café más cercano, mientras Childe arrastró a Xingqiu al parque para desahogarse de su traición.

ー ¿Y si... le gusta Chongyun?ー Comenzó a lloriquear el pelirrojo, recibiendo una mirada curiosa por parte de su amigo, aquello le parecía una teoría bastante estúpida.ー Si, es imposible pero entonces... ¿Por qué no quiso que vaya yo también?

ー Ten, compré unos churros en el camino.ー Le respondió el peliazul, intentando callar un poco el berrinche del ajeno, aunque también estaba curioso por su ex pareja y su amigo ya que no sabía que eran tan cercanos.ー Tal vez se juntaron para criticarte, yo también lo haría.

ー ¡Xixi no ayudas!ー Childe prosiguió con su faceta dramática, sacando pañuelos de sus bolsillos mientras simulaba sonarse la nariz. Una idea pasó por su mente, por lo que dejó su actuación de lado y le dirigió una mirada a su compañero.

ー Lo que sea que estás pensando, es un rotundo no.ー Compartir muchos años con el ojiazul lo llevó a entender aquella mirada llena de travesura, sabía que un mal plan había aparecido en su cabeza y no tenía ganas de ser parte de ello.

ー ¡Pero si no dije nada!ー Se quejó Childe, nuevamente comenzando con su berrinche. Se sintió rechazado dos veces en un día por sus amigos más cercanos, lo que lo ponía realmente triste.

ー No hace falta que me digas algo, te conozco.ー Comentó el de orbes ámbares mientras se comía un churro relleno, le gustaba mucho disfrutar de un día así de tranquilo. Bueno, ignorando que su amigo era de todo, menos tranquilo.ー ¿No es más fácil hablar de tus sentimientos con Zhongli?

ー ¡Ya lo hice, le dije que lo quería más que un amigo! ¿Y sabes que me respondió? ー Xingqiu quería reírse, le causaba gracia ver a su amigo tan desesperado. Frente a Zhongli era una persona totalmente distinta pero en cuanto éste se iba, el pelirrojo parecía un desastre.ー Respondió que le alegraba que lo vea como una figura paterna...

ー ¿FIGURA PATERNA?ー El pelizul explotó en risas luego de aquellas palabras, el de coleta era incapaz de captar una indirecta de su mejor amigo, algo que desesperaba aún más a Childe. Estuvo unos buenos minutos soltando carcajadas hasta que se calmó, aún limpiándose las lágrimas.ー Zhongli daddy.~

ー ¡Cállate! Debería ser más directo pero... es más que probable que no le guste.ー El de mayor altura se estiró en aquel césped con pesadez, no sabía que le había atraído de aquel viejo prehistórico, pero le encantaba aquello que le hacía sentir cada vez que estaba cerca suyo, y las ganas de decírselo aumentaban cada vez más.ー Debería pedirle a Chongyun algún ritual de enamoramiento, seguro así te conquistó.

ー ¡Deja de mencionar a ese tonto!ー Respondió sonrojado el peliazul, no faltaba mucho para aquel campamento y deseaba que pase lo más rápido posible.

~

ー ¿Para qué vinimos hasta aquí?ー Preguntó Chongyun con un café helado en sus manos, odiaba consumir alimentos calientes ya que su panza los rechazaba.

ー Sólo es una charla pequeña.ー Zhongli por su parte se había pedido un té inglés, el más caro del lugar. Le gustaba disfrutar de la paz sin su amigo colorado al lado, pero también debía confesar que lo extrañaba.

ー Pues te escucho.ー Aunque quisiera tratar mal al ajeno, simplemente no podía. El peliceleste tenía una gran admiración hacia el de coleta larga, pero aún así tenía cuidado con sus palabras.

ー Simplemente quería saber cómo has estado con... ese tema.ー Tal vez si lograba que el chico se abriera un poco más con su ex pareja, habría oportunidad de reencontrarlos. El plan todavía seguía de pie, pero optó por no invitar a Childe a la charla ya que seguro hablaría de más, y cada vez tenían menos posibilidades por lo que no podían meter la pata.ー Te veo peor que antes.

ー Lo sé, estoy intentando sobrellevarlo.ー Confesó el peliceleste, jugueteando con su café. Había hecho todo lo posible entonces, ¿Por qué no le gustaba cómo estaba resultando todo? Era lo que el deseaba, ¿O no?

ー Parece lo contrario... ¿No piensas decirle nunca la verdad a Xingqiu? Sabes que no merece esto.ー Zhongli explicó con total tranquilidad, no sabía la historia completa así que evitaba juzgar a Chongyun, pero también se sentía mal por su amigo peliazul quien aún sufría por su ruptura.

ー ¡No! No pienso meterlo en esto...ー El peliceleste respiró con esmero, debía aguantar las ganas de llorar nuevamente. Lo mejor era que Xingqiu lo odiase, de cualquier forma él sentía que merecía aquel odio. Se sentía una mierda.ー Está bien, yo me propuse que me dejara de hablar y lo logré. No hay nada más que discutir, Zhongli.

Chongyun se despidió del chico no sin antes colocar los billetes en la mesa, dejando al susodicho analizando aquellas palabras. Estaba en contra de la postura que había tomado el peliceleste, pero lamentablemente lo entendía. Si él estuviera en su lugar, haría hasta lo imposible para proteger a Childe.

chongyun has changed ~ xingyun ;  genshin impact Donde viven las historias. Descúbrelo ahora