1

6.5K 371 75
                                    

El mundo de la cultivación estaba en paz, todos los problemas causados por Jin GuangYao fueron solucionados y para reforzar la armonía entre las sectas se celebró un banquete en Gusu. Personas de todo el país fueron invitadas, por lo que los clanes pequeños no dudaron en asistir para ganarse la simpatía de las figuras más importantes y también lograr obtener un lugar para sus discípulos en las cátedras que impartía el gran maestro Lan QiRen, quien aún era muy respetado tanto por la calidad de sus enseñanzas como por su característica disciplina.

Aunado a ello, nadie podía negar que la curiosidad por conocer al Patriarca Yiling, quien se sabía residía escondido en Cloud Recesses, era evidente. Bastantes personas tenían deudas de sangre pendientes con él, y si bien ya se había comprobado que Wei WuXian no era culpable de la mayoría de cosas de las que se le acusó, aún estaban reticentes; era más fácil tener a alguien para hacerlo objeto de su odio a fin de descargar toda la culpa sobre él que reconocer que juzgaron mal a esa persona y de hecho, le debían más que una simple disculpa.

El banquete transcurrió con normalidad, a sabiendas que las personas externas a la secta no estaban acostumbradas al suave paladar de Gusu, Wei WuXian sugirió incluir platos más variados, aún cuando no consiguió que se aprobara el consumo de alcohol por esa única ocasión, estaba satisfecho con la comida, ya podría beber después con tranquilidad en el Jingshi. Lan XiChen estaba agradecido con su participación en la organización de dicha celebración, y así se lo hizo saber; había sido muy difícil para él reincorporarse a sus deberes como líder, no obstante, se sorprendió al encontrarse con el apoyo de su familia, la calidez con la que fue recibido al salir de su reclusión le hizo creer que tal vez no estaba tan solo como creía y, aunque sería difícil volver a confiar en las personas, podría intentarlo.

Los presentes se habían dividido en pequeños grupos según su afinidad y charlaban animadamente, más nadie se atrevía a levantar demasiado la voz; la presencia de todos los Lan era imponente, etérea e intimidante, conscientes del gran número de reglas que seguían, trataban de complacerlos haciéndoles presenciar un notable comportamiento. Las sectas emergentes buscaban aprobación y lo lograrían sin importar lo difícil que pudiera resultarles, tenían que conseguir que sus discípulos fueran aceptados en los clanes prominentes o establecer uniones matrimoniales, siendo está última opción la más factible, dado que la lista de los solteros del mundo de la cultivación se había actualizado no hace mucho.

Las miradas viajaban a través de todo el salón posándose por momentos en rostros conocidos pero inevitablemente deteniéndose todas en Wei WuXian, ¿Ese joven era el Patriarca Yiling? Los más confundidos eran los jóvenes de Lanling, quienes vagamente recordaban haberlo visto, pero no estaban completamente seguros, no podrían olvidar la mirada profunda de aquellos ojos grises, ni la sonrisa deslumbrante que podría iluminar la habitación entera de haber conocido a alguien así; sus mayores les habían dicho que ese cuerpo pertenecía a Mo Xuanyu, sin embargo, se veía muy diferente a él, muy pocas veces se habían encontrado con el joven Mo, ¿Cómo era posible que siendo el mismo cuerpo la diferencia entre las dos almas fuera tan inmensa? Jamás lo comprenderán.

HanGuang-Jun también estaba presente, su sublime belleza dejaba a todos estupefactos, se alzaba gallardo y majestuoso, las inmaculadas prendas caían grácilmente, ondeando a su alrededor cada que hacía algún movimiento, su habitual expresión escueta se endurecía cada vez que alguien osaba mirar en dirección a Wei WuXian, este último parecía no notarlo, totalmente ajeno a la situación bebía su té animadamente mientras hablaba a Lan WangJi y se reía a ratos de sus propias ocurrencias, al tiempo que recogía sus amplias mangas por enésima ocasión pues, a pedido de Lan QiRen vestía una túnica blanca con patrones de nubes que lo identificaba como miembro del clan, si bien no quiso llevar su espada acostumbrado a sus viejos hábitos fue obligado a seguir la etiqueta al vestir, ahora que vivía en Cloud Recesses trataba de ser más disciplinado, no obstante, le resultaban muy incómodas las ropas de la secta GusuLan así que se vistió como normalmente lo haría y sólo cambió su túnica exterior por la blanca que le proporcionaron. Completamente ignorante de la impresión que estaba causando pues se veía increíblemente bien y Lan WangJi lo sabía.

WangXian One ShotsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora