Capítulo 9: Vecindad Complicada.

103 16 6
                                    

En alguna frontera entre el Reino de Rohan y el Reino de Moria.
En las cercanías de los límites de Rohan, el sobrino de Théoden, Éomer, se encuentra vagando junto a sus jinetes de la marca, y es por una extraña razón.

Su rey y tío, le ofreció a Saruman el Blanco, el pleno control parcial de una fuerza de scout liderados por su sobrino, quien es un mariscal de Rohan y por ende, un comandante militar de gran importancia, así como alguien sumamente leal a la hora ...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Su rey y tío, le ofreció a Saruman el Blanco, el pleno control parcial de una fuerza de scout liderados por su sobrino, quien es un mariscal de Rohan y por ende, un comandante militar de gran importancia, así como alguien sumamente leal a la hora de poner primero a su nación sobre lo demás.

Saruman, quien se encontro con el hace una semana, le pidió indagar sobre algunas inconsistencias que hay en las tierras de Dunland cercanas a sus fronteras, claro, bajo la suposición de que quizá algo había ocurrido ahí.

Puesto que el mago blanco y líder tanto de los Istati como del Concilio Blanco supuestamente se atareaba con sus indagaciones sobre el conocimiento que permita hallar alguna debilidad contra Sauron, le es muy ajustado atender un asunto así.

No es porque les tenga mucha simpatía a aquellos pueblos, para nada, de hecho, para sus planes enfocados en el metal y la perversión intelectual, estos solo son nimios contratiempos y quizá, también, porque gran parte del tiempo comerciaba con ellos y a cambio de ayudarles a que la epoca de cosecha y los nacimientos de animales fuese sano y prospero dentro de lo que se espera, estos le dan algunos alimentos gratuitamente o en caso de que fuera muy necesario, se los vendían a un precio bajo.

Claro, dejando de lado que es un mago muy poderoso y capaz en mantener frescos sus alimentos con magia, quizá no tiene conocimientos para regenerar dichos productos, también puede que no se le haya ocurrido o pasado por la cabeza, total, cuando fue un espíritu inmortal, no requería provisiones en lo absoluto, pero ahora que esta en una forma física, es necesario para el.

En cuyo caso, es el mismo punto, dado a que en parte tenía los alimentos casi a un cuarto de la capacidad total de su alacena, cosa que obviaria por razones claras, y a que supuestamente por lo anterior mencionado, apenas tenía espacio libre, Éomer fue a hacer aquel encargo que le quitaba el sueño a aquel mago.

No es de extrañarse que se le diera más información, aunque según los pocos reportes que recibió de Saruman hace una semana, añadieron que hace tiempo se enteró de un ataque de trasgos en Dunland y Enedwaith, ya tenía meses la noticia pero tampoco es que sea algo para tomar a la ligera, en la tierra media la previsión es importante y dada la tecnología presente, es frecuente que algunos tardaran meses en enterarse de algo que sucedió en la otra punta del mapa, aún siendo países vecinos.

A excepción de que fueses un noble, un mago o directamente un comandante militar como lo es él, es probable que a menos que halla una guerra, nadie sabría absolutamentre nada, a menos que sea de vida o muerte.

Por ello le sorprendió que dicha nota no tuviese mayor repercusión al ambas culturas tener a Rivendel, Gondor y Rohan de vecinos, considerando que los Trastos siempre iban en grupos más que masivos o la alternativa de tener a uno de mayor estatura controlandoles, ocasionaría un desbalance en el oeste, uno que por esta región, apenas se puede llamar "frágil".

El Nuevo Señor Oscuro(El Señor De Los Anillos Fanfic)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora