Capitulo XVI

760 66 21
                                    

Se sentaron a una de las mesas grandes pegados a la chimenea. Les ofrecieron algo de comer, pero lo rehusaron. Hacía poco que habían hecho un alto en el camino para reponer fuerzas antes de que volviese a nevar.

- Pero, aceptaremos gustosos unas jarras de vuestro vino...- añadió Tormund despojándose de su capa y acercándose unos segundos al fuego.

Sir Gerald asintió y salió de la gran sala para hacer el encargo en las cocinas. Todavía quedaría alguien y si no, lo serviría el mismo. Los recién llegados lo merecían.

Jon se quitó la capa y se sentó al lado de su hermana. Sandor se quedó en frente de él. Era una situación tan extraña para él que no sabía cómo comportarse. Jamás en su vida había sentido que tuviera que necesitar la aprobación de nadie para vivir su vida. Las exigencias de los nobles del Norte le importaban muy poco, exactamente igual que ellos, y en eso, tanto él como Sansa, estaban de acuerdo. Era un mero trámite que había que salvar para no poner el peligro su condición de Reina en el Norte... pero Jon era otra cosa.

Además, lo conocía bien... aquella expedición "suicida" que los había llevado a atrapar a un no muerto para que todos les creyeran, le había enseñado al hermano de Sansa, como se las gastaba su futuro "cuñado". No podían ser peores referencias.

Una de las criadas, todavía levantada, entró en ese momento y les dejó una bandeja con dos jarras grandes de vino y cuatro vasos. Sansa le devolvió uno de ellos, y le pidió un poco de agua.

Jon agachó la cabeza.

- Todavía no puedo creer que estés embarazada...- le dijo despacio cuando ya hubo salido la criada. Intentó que no sonase como un reproche, pero no lo consiguió.

Sandor se puso a la defensiva, mientras Tormund llenaba las copas restantes. El tendría sin lugar a dudas una opinión propia de todo ello, pero se la guardaba para sí mismo. Sabía que a nadie le importaba.

Sansa lo miró decidida.

- Si te soy sincera nosotros tampoco..

Sandor se limitó a asentir. Era una conversación que pertenecía a Sansa. El solo intervendría si no le quedaba más opción. De todas formas, por instinto apretó sus puños debajo de la mesa.

- ¿Cómo ha podido pasar algo así?.- les preguntó Jon a ambos. El asombro no se iba de su rostro.

Sansa miró a Sandor. Respiró hondo y como siempre que tenía que defender sus decisiones, estiró la espalda y levantó su cabeza.

- Sandor y yo estamos unidos por algo imposible de explicar...- miró a su hermano a los ojos-. ... pero te puedo asegurar que no podría ser feliz con nadie más... nos entendemos como nadie puede entendernos... y cuando lo miró solo veo lo que hay debajo de esas heridas, y, sin lugar a dudas, es lo que quiero...

Tormund miró a Sandor inclinando la cabeza, haciendo un esfuerzo por ver lo que veía Sansa. A los pocos segundos negó con la cabeza, y volvió a llenar su copa de vino.

Mientras, la Reina en el Norte siguió hablando.

- Jon...- cogió su mano. Se humedeció los labios intentando buscar las palabras-... Él intentó ayudarme cuando nadie lo hizo, y aunque no lo creas es de las pocas personas, fuera de vosotros, de mi familia, al que he echado de menos en todo esto que ha sido mi vida desde que nos separamos...- respiró hondo.  No quería empezaba a emocionarse. Quería mantener la dignidad de una reina, también delante de su hermano, pero le estaba siendo imposible. Fantasma, tal vez intuyendo la situación por la que estaban pasando Sansa, se subió al banco donde estaba ella y se tumbó a su lado. Sansa no pudo evitar sonreír.- Sé que estamos destinados a estar juntos... .-continuó-... a pesar de todo lo que me hizo Ramsey y de todo lo que está escrito con sangre en el cuerpo de Sandor, estoy embarazada... y te juro... que es lo más increible que yo nunca pudiese imaginar... . se echó hacía atrás y sonrió-... Cosa que por cierto a los señores del norte les tenía muy preocupados... Muy a su pesar, .- sonrió al decirlo y su sonrisa tenía mucho de ironía-... el linaje Stark va a continuar... gracias a un Clegane...

Heridas (Sansa y Sandor)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora