Capitulo 9

68 5 1
                                    

Dos años despues..

- Mora , ¿donde estas? - pregunto su madre mientras iba por los pasillos del colegio, buscando a su hija - Mora, es tarde. 

- ¿ Encontraste a Mora? - pregunto Thiago, mirando a Mar preocupado - no se como puede irse ahora!

- Pela, sabes como es. Desde que cumplio quince años esta mas rebelde que nunca - se quejo Mar y suspiro. De repente, se escucharon risas en el baño de mujeres - a esa risa la conozco - volvio a hablar Mar - ah que si...- dijo y entro al baño, caminando con Thiago detras de ella y se puso al lado de uno de los sanitarios y se escucharon risas de dos chicos

- Shhh, nos van a escuchar - murmuro la voz de Mora, divirtiendose. De pronto, Mar y Thiago escucharon una voz masculina.- Martin, no..- volvio a reir-  a ver si nos escuchan 

- Tarde! - grito Mar abriendo la puerta de golpe y encontrando a Mora en corpiño y al chico sin camisa. La sangre de Thiago comenzo a hervir por dentro al ver a su hija con un chico en el baño, semidesnudos.

- Mora, ponete ya la remera! - gruño Thiago furioso. Mar tomo del brazo a Mora y la saco de ahi. Ya era tarde, habian llegado los demas

- ¿Que carajos? - pregunto Santino, mirando la escena algo impactado. Alai, en cambio se divertia , lo que genero el odio de Mora

- ¿De que te reis, tarada? - gruño Mora, mirando a su "prima" con furia

-Que al fin se dieron cuenta de como sos, Morita - dijo con ironia Alai y Mora salio junto a sus padres 

Thiago miro a Mora, cruzando sus brazos y suspiro fuertemente. Intentaba calmarse, intentaba no enojarse, pues esa situacion lo superaba. No podia creer que su hija estaba en el baño con un chico, semidesnudos. 

- ¿Que carajos pensaste cuando te metiste con el pibe ese, Mora? - le pregunto sin rodeos, pero Mora lo ignoraba - Te estoy hablando Mora.

- Que te importa - dijo seria y mirandole fijamente a su padre, quien abrio los ojos sorprendido por la respuesta de Mora. Mar estaba a punto de darle un castigo, pero Thiago la tomo por el brazo - Si, eso. A ustedes no les importa ni les tiene que importar que hago

- Mira mocosa, sos una pendeja, tenes quince años recien y nos super interesa porque somos tus padres - le reto Mar - ¿a vos te parece hacer eso?

- Parece como si no fuera su hija, porque apenas ayer no me daban bola. No importa, estoy acostumbrada - murmuro y se fue lejos de sus padres.


(...)

Mora salio del colegio y se fue en su bicicleta, lejos de ahi. 

Condujo por toda la zona del colegio, llegando a un parque algo alejado del mismo. Ahi se puso a caminar con su bici al lado, llegando a una fuente. Se quedo viendo el agua salir de la misma, escuchaba el ruido de los pajaros cantar, mientras su corazon latia a mil y recordaba aquel dia. 

Miro el cielo, estaba nublado como aquel dia hace nueve años. 

De su mochila saco una foto y la desdoblo, ya que estaba bien guardada. Solamente la sacaba en algunas ocasiones. Era ella y su hermana, Dora. 

Mora la miro fijamente, mientras las lagrimas brotaban de sus ojos, mojando de a poco la imagen. El corazon de Mora estaba roto, lo estaba hacia ya nueve años. 

Se acerco a la fuente, con la foto en la mano y cerro los ojos, recordando los gritos de su hermana, recordando como le pedia ayuda desesperada y ella no habia hecho nada. 

Pensaba en su actitud, cuando ella dejo que aquellas personas se fueran con Dora. Le dolia, le partia el alma. 

- ¿ Sera que en verdad soy una mala persona? - pregunto mientras miraba la foto- ¿ por que? - se pregunto a si misma mientras veia el rostro de su hermana - vos siempre me querias, me apoyabas con tan poca edad. Eras mi mejor amiga, eras mi confidente. Hasta que un dia te hiciste mas importante para todos que yo - su rencor se hizo presente y no pudo evitar sentirse mal - vos eras la consentida, eras la mas atendida por todos. Siempre eras vos. - decia mientras arrugaba la foto en su mano y miraba la fuente con lagrimas en los ojos - yo no quise , no quise que te fueras Dora. No quise que te llevaran, porque ahora no se si estas viva, si te hicieron algo esas porquerias, yo solo queria ser mas consentida!

- ¿Entonces, por que dejaste que se fuera? - la voz de un hombre la asusto. Rapidamente se volteo y vio a Tic Tac sentado en una banca frente a la fuente. 

- ¿Que haces aca? - pregunto mientras secaba sus lagrimas y cruzaba sus brazos- no tenes que meterte donde no te importa, Tic tac

- Sabes que mi mision es cuidarlos, ver que esten bien, que sean felices. No te veo feliz, Mora - le dijo, mientras Mora se sentaba a su lado y lo miraba 

- Se que todo es mi culpa, que Dora no esta y es por mi. Si tan solo supiera como esta, donde esta. 

- Tu hermana esta viva - le dijo el hombrecillo, pero hizo una mueca - no vive bien, Mora. Yo puedo ver como esta, su vida no esta bien. - al escucharlo, Mora solo miro al piso- no recuerda nada

-¿Como que no recuerda nada?

- Su mente borro todos sus recuerdos, era muy pequeña cuando la secuestraron. Pero quiero que sepas algo, Mora. 

-¿Que quieres que sepa? - pregunto ella mirandolo y Tic tac  suspiro viendo la fuente -

- En algunos años, frente a esta fuente, volveras a ver a Dora. No se como sera ese encuentro, no se quien estara, no se como seran ustedes y como lo tomaran ambas, pero tu hermana volvera a casa y tu vida tambien va a cambiar, Mora..


Casi Angeles "El otro lado de la historia" (Mora)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora