Capitulo 11: EL MIGRANTE.

4 1 0
                                    

- Piensas casarte en el futuro - Pregunté.

- No lo creo, pienso que los matrimonios solo son un cliché de la vida - Respondio Sofía.

- Ya veo, genial jaja.

Estábamos saliendo de Arizona, nuestro camino sería realmente largo, nisiquiera sabíamos si nos alcanzaría para la gasolina.

- Voy a poner la radio - Susurró Sofía.

- Se acaban de encontrar el cuerpo de una pareja de asesinos en su propio domicilio, se dice que eran los asesinos más buscados de todo Arizona.

- Genial, ahora somos justicieros - Dije bromeando.

- Daniel ¿Cómo era tu mamá? - Preguntó Sofía.

- Mi mamá era la persona más dulce que podría haber conocido, siempre estaba para mí cuando más la necesitaba, sus galletas eran las mejores de todo California.

- Eso suena muy lindo.

- Y tú mamá Sofía ¿Cómo era?

- Mi mamá, apesar de ser una tomadora, no permitía que nada ni nadie me hiciera daño, siempre vio por mi bienestar, apesar de no tener dinero.

- Bueno, creo que ambos perdimos a las mejores personas de nuestra vida. - Susurré, sin darme cuenta estaba superando la muerte de mi madre.

- Aguarda, detente, ahí hay un chico.

- No podemos subir de nuevo extraños.

- No todos son iguales Daniel.

Nos detuvimos a ver de que se trataba, aparentemente era un chico de nuestra edad.

- Hola, soy Diego, ¿podrían ayudarme? - Dijo asustado.

- ¿Estás bien? - Pregunté.

- Llevo 6 días caminando, no sé dónde estoy, nisiquiera conozco la zona.

- ¿No eres de aquí cierto? - Preguntó Sofía.

- No, soy de México, mis padres y yo estábamos migrando Estados Unidos, en busca de una mejor oportunidad.

- ¿Donde están tus padres? - Pregunté.

- Ellos, ellos fueron asesinados por la policía de migración cuando estábamos cruzando.

- Lo lamento mucho Diego - Respondió Sofía.

Al parecer nosotros éramos chicos con la peor de la suerte, todos habíamos pasado por momentos muy malos, pero ahora solo nos teníamos a nosotros.

- ¿Qué planes tienes para ti futuro Diego? - Preguntó Sofía.

- No lo se, nisiquiera he pensado eso, no te podido llorar la muerte de mis padres desde entonces.

- Entiendo - Dijo Sofía con una gesto de amabilidad - Ahora nos tienes a nosotros, nos apoyaremos de ahora en adelante ¿De acuerdo?.

- Muchas gracias, chicos - Dijo mientras secaba sus lágrimas.

Íbamos por San Angelo, cuando decidí dar la vuelta en la carretera, tenía algo pendiente con mi padre.

- ¿Que hacés? - Preguntó Sofía confundida.

- Tengo algo pendiente que hacer en California.

- ¿De que se trata? - Preguntó Diego.

- La mujer con quién mi padre se casó se ha estado acostando con otros hombres a sus espaldas, yo tengo evidencia en un CD que trigo conmigo.

Mi padre necesitaba saber que tipo de persona era su esposa y su hijo.

DANIEL Donde viven las historias. Descúbrelo ahora