- ¿Estás seguro de esto Daniel? - Preguntó Sofía.
- Sofía, nunca estuve más seguro.
- ¿Chicos que está pasando? - Preguntó Diego confundido.
- Diego, no somos quienes crees - Dije mientras aceleraba - Hemos cometido crímenes, hemos asesinado personas.
- ¿De qué hablan? - Preguntó nuevamente.
- Sí Diego, somos criminales e igual estamos huyendo de la policía, Daniel mato a su hermano - Dijo Sofía
- Diablos, eso es demasiado fuerte, supongo que todos huimos de la policía.
- ¿No estás asustado? - Pregunté.
- No, era amigo de los asaltantes de mi colonia en México - Respondió Diego
- Bueno ¿cuál es el plan? - Preguntó Sofía.
- necesito que ustedes me esperen afuera unas cuadras antes de casa, yo solo entraré y dejaré el cd en la gaveta de mi padre, si ven a alguien acercarse, ¿como podríamos comunicarnos?
- Yo tengo mi celular aún, te lo puedo dar - Dijo Sofía
- Y ya te podemos marcar del mío - Respondió Diego.
Teníamos el plan perfecto, solo debíamos llegar a California.
Conducimos mucho, estábamos agotados, de camino pasamos a un motel, para descansar aunque sea unas horas.
Al despertar sabía que no habría nadie en casa, ya que mi padre se iría a trabajar y probablemente Samanta esté con algún amante.
- Deberías ser cuidadoso Daniel - Dijo Sofía con un gesto de preocupación.
- Volveré chicos, ven, ella es Samanta, el auto que llegó por ella nisiquiera es el de mi padre, la detesto.
Baje del auto y corrí hacia mi casa, sabía que debajo del tapete habría una copia de las llaves, así que entrar a la casa no sería difícil.
Debo admitir que nunca antes había entrado al cuarto de mi padre, nisiquiera para pedirle algo.
Deje el cd entre su ropa con una nota que decía "mira esto cuando estés solo, te amo"
Apesar de la preferencia que mi padre tenía hacia Patrick, yo lo amaba y creo que ese fue mi error.
Necesitaba dinero, así que comenzé a buscar dinero, realmente no sabía dónde lo guardaba, así que busque por todos lados, pero algo en especial llamo mi atención, era conciente de que había un ático, pero nunca había entrado a el, así que por curiosidad decidí subir a ver encontré muchas cosas de mamá, fotos, vestidos, zapatos, era como estar con ella, algo en especial llamo mi atención, una caja de madera, quise saber que había ahí dentro, pero estaba cerrada con candado.
Estaba apunto de golpearla con un martillo cuando Sofía llamó.
- Daniel, un hombre está entrando a tu casa, creo que es tu padre.
- Mierda, quizá olvidó algo, cuando se vaya bajaré y nos iremos.
Mi padre no tardó más de 10 minutos y se fue, en ese momento baje del ático, para salir de la casa, llevaba la caja conmigo, también tomé mi guitarra, llegué al auto y Sofía comenzó a manejar.
- ¿Qué traes ahí? - Preguntó Sofía.
- Mi guitarra y algo que al parecer era de mi mamá - Dije mientras intentaba abrirla - Quiero saber que es lo que hay dentro, necesito saber.
- Has revisado abajo de la caja, en ocasiones suelen poner las llaves pegadas abajo - Dijo Diego.
Efectivamente, las llaves estaba ahí, así que decidí dejarlo para después, tomé mi guitarra y comenzé a tocar.
- Wow, no sabía que tocabas tan bien la guitarra - exclamó Sofía.
- Deberías tocar alguna que todos nos sepamos - Dijo Diego.
- Qué les parece The nights, de Avicii? - Pregunté.
Sofía y Diego accedieron, así que comenzé a tocar una versión acústica de la canción para alegrar el viaje.
Suena The Nights - Avicii
Minuto 2:04
ESTÁS LEYENDO
DANIEL
AkcjaDaniel tiene que huir de casa sin dar explicación alguna tras cometer un gran delito, convirtiéndose en un prófugo de la ley, en su camino encontrará al amor de su vida y a un amigo más.