"A veces las sonrisas son la máscara perfecta de tantas lágrimas".
Ruslan
-Resulta que... -soy interrumpido por Hanan.
-No tienes que contarme nada.
La ignoro y sigo hablando.
-Cuando Ezra se fue de casa estaba sin salida -no quiero recordar, pero a veces es bueno soltarse-. Él era nuestro sustento. Solo nos llevamos un año, pero él era mucho más maduro que yo. Sabía cómo manejar las cosas en casa, en la escuela, en el trabajo y para mí siempre ha sido mi héroe.
-Entiendo, en ese momento toda esa responsabilidad cayó sobre ti -dice para ella misma, pero logro escuchar.
-Exacto, tenía que cuidar a Lilo y en el proceso me perdí a mi mismo -confieso-. Cuando Ezra estaba en casa era quien se llevaba la mayoría de los golpes, mientras yo escondía a Zaylin. Ezra siempre fue más fuerte, así que no salía tan lastimado y a él no le molestaba llevarse los golpes por protegernos. A mí nunca me había llegado a golpear, a Lilo tampoco.
-Dios que horrible -se nota lo mal que le pone esto- ¿Cómo fue cuando Ezra se tuvo que ir?
Ahí está la parte que no quiero recordar, la parte de mi vida donde me perdí, donde deje de ser Ruslan por ser la pelota de papá. El momento de mi vida donde logré entender a Ezra.
-Cuando Ezra denuncio a papá, comenzó la tortura, Hanan -la veo y ella esta tensa pero no está llorando, me animo a continuar-. Intentó abusar de Lilo. A sus buenos amigos se les ocurrió la grandiosa idea de meterle cosas en la cabeza de que si su mujer no le daba lo que él necesitaba como hombre, lo mejor sería ir por su hija.
-Que asco de persona. Es que no me creo que todavía en pleno siglo XXI se siga cometiendo este tipo de violencias -está tensa y suena furiosa.
-Esa vez pudimos evitar una desgracia. Recibí muchos golpes, hasta que llegó Ezra -susurro-. Pero las que le siguieron ya estábamos solos. Ezra no estaba para protegernos.
-¿Llegó a tocar a Lilo? -pregunta horrorizada.
-No, preferí perderme, pero Zaylin es demasiado débil. No podía aguantar nada cargando con ese tipo -busco excusas para minimizar lo que me hicieron-. Durante el año que estuvimos allí no permitía que le tocara ni un solo de sus cabellos.
-Tú también eres un héroe, Rus. Creciste más rápido de lo normal para proteger a tu familia -dice Hanan intentando sonar suave, pero se nota su molestia.
-Intento bloquear todos esos recuerdos Hanan, pero no se van. Todos los días me pregunto cómo Ezra es capaz de vivir con esos recuerdos -cierro los ojos con fuerza, pero todavía está en mi mente-. Al principio lloraba a toda hora, pero eso ponía mas mal a mi hermana así que con el tiempo deje de hacerlo.
-¿Fue en muchas ocasiones? -pregunta con timidez.
-Ya perdí la cuenta. Es algo que me dejó marcado de por vida. Me dejo traumas, siento que estoy dañado, que las personas pensaran que seré igual que él en un futuro y eso hace que las personas se alejen de mí, hasta cierto grado entiendo su miedo. Los únicos con la capacidad de entenderme son mis hermanos y los chicos. Por eso trato de evitar a toda costa este tema.
-No digas estupideces, Ruslan. A veces decidimos ser mejores que eso. Pienso que de los errores se aprende, porque decidimos ser mejores -dice y me abraza-. ¿Quién les hace daño a sus propios hijos? Eso me demuestra lo dañado que está este mundo. Que las persona que deberían cuidarnos son las que nos dañan y las personas extrañas de quien uno debería desconfiar te dan más cariño fraternal. ¿Qué está mal con las personas?
-Me lo pregunto todos los días -respondo meditando en lo que ella dice, hace un silencio, pero no es tenso ni incómodo. Seguimos abrazados un rato más viendo a los peces.
-Te quiero con todo y defecto, con marcas, con o sin lágrimas, con tu pasado y con tu carga familiar -me dice y mi estómago suelta la presión que tenía de ser juzgado por ella-. Eres perfecto, Rus. El pasado no define a las personas, si fuera así no estaríamos aquí luchando por salir adelante.
-Gracias, Han -el abrazo más fuerte.
-Estás viendo este tatuaje -me muestra su muñeca, donde está el tatuaje que Lilo ama-. Es mi recordatorio diario de que yo también estuve en un hueco bien profundo y que decidí salir de allí. Que todos los días intento ser mejor persona y que si me estanco me pierdo yo misma. Me amo ante todo a mí.
-No es fácil pensar de esa manera -digo.
-No, nadie dijo que era fácil no salir bien jodido de este mundo asqueroso, pero tampoco es imposible ser mejores -reflexiona ella-. No podemos vivir toda la vida autocompadeciéndonos. Pensar que hay personas en peores circunstancias que las mías me hace levantarme y aportar mi granito de arena a este mundo podrido.
-Me encanta como tu a pesar de estar dañada, todos los días trabajas por dejar tu huella -le sonrió y ella me responde genuinamente.
-El mundo puede estar dañado, pero eso no implica que yo seguiré esa corriente. Debo nadar al lado contrario. Debemos nadar al lado opuesto, Rus -toma mi mano y la aprieta fuertemente.
-Gracias por estar conmigo, Han. En serio sentí como si una avalancha se me fuera encima cuando vi todo sobre Rose -digo molesto por todo lo sucedido.
-Me alegro haber estado para ti, ella no era la indicada -me calma-. Llegará alguien que sepa valorar todo lo que hace, todo lo bueno que tienes y todo lo maravilloso que das. Eres alguien increíble que me lo transmitiste desde la primera sonrisa.
-Gracias Infinitas -Le agradezco, mientras la abrazo.
-Es hora de volver, ¿Quieres ir a otro lugar antes? -me pregunta.
-No, necesito estas en mi casa -le respondo.
Necesito llegar a mi casa y pensar. Desde pequeño mis padres me han enseñado que el amor no es para mí, sea por palabras o sus mismas acciones. Algo que siempre he tenido en mente es que no quiero ser para nada como ellos, que ellos son todo lo que no quiero ser en la vida. Ellos me mostraron que el mundo está dañado, pero que todavía existen seres de luz capaces de sacarnos del hueco.
No al maltrato, si pasa esto en casa no te quedes callado...
Los quiero.
No olviden dejar su estrellita y Muchos comentarios.
Gracias a @fany_nava por llegar recién y darme amor ❤️
ESTÁS LEYENDO
Deja Que Ocurra
Novela JuvenilLas inseguridades son todo lo que tenemos, las mantenemos a raya para que crean que somos fuerte. Las Personas ven solo lo que queramos que vean. Pero ¿Que pasa cuando los hermanos Miller entran a su vida? ¿Cuando su Lema Familiar es deja que ocurr...