3

573 48 0
                                    

Había transcurrido una semana, sin actividades además de las cotidianas para la Banda de Shane, cosa que ciertamente les era un respiro conforme a las misiones que habían tenido anteriormente. Pero a veces, la tranquilidad no es exactamente placentera para todos, llega a ser inquietante en algunos casos, además, no dura para siempre.

Eli estaba entrenando solo en el patio nuevamente el Babosa fu, no ha podido hacer nuevamente la visión compartida con Burpy u otra babosa desde que fueron a las Cavernas del Este. Supuso que era porque sentía que no era necesario, pero le gustaría poder tener control sobre aquella habilidad.

—¿Y ahora qué tratas de hacer? —Pregunto Trixie yendo a donde el joven Shane con cámara en mano.

—Quiero hacer otra vez la visión compartida con Burpy, pero no lo he conseguido nuevamente —Trató de explicar rápidamente el Shane mientras controlaba a Burpy por los aires— Creí que lo había conseguí tras ayudar a Junjie a derrotar al Emperador, pero no he logrado rehacerlo.

—¿Por qué no piensan en las circunstancias en las que lo lograste? Tiene que haber un patrón ¿No?

—Lian dijo que debía escuchar a Burpy, pero es la única pista que tengo.

Trixie pudo notar cierta frustración en la expresión de Eli, entonces miró su cámara en mano y se le ocurrió una idea.

—¿Te molesta si grabo? Tal vez pueda captar algo que se te sea útil —Propuso la chica.

—Para nada, hazlo, podría funcionar —Permitió el chico volviendo a lo suyo.

El Shane siguió manipulando a Burpy, haciendo uno que otro truco, concentrándose en lograr oir la voz de su amigo, alguna señal o similar. Trixie por otro lado grababa en silencio los movimientos del Shane y de la babosa. Después de un tiempo, la chica se dió cuenta de que el chico hacía eso más para distraerse que para entrenar como tal, no le molestaba, era mejor que a tenerlo deprimido en su cuarto. Aunque admitía que cada tanto su mirada se desviaba hacia el Shane y olvidaba por completo a la infierno que daba vueltas y vueltas en los aires. Era un poco ridículo, pero agradecía poder disimularlo gracias a la cámara.

Hasta que su atención se desvío un momento hacia un costado, juro ver algo o alguien más cerca observando. Dejó de grabar al chico y disimuladamente con la cámara empezó a recorrer los alrededores. No estaba equivocado, a través del lente vio nuevamente a alguien.

—Eli ¡Detrás de ti! —Aviso la chica cargando en su lanzadora a Tornado.

Eli abrió los ojos de golpe, Burpy sintió como le ordenaban a parar y desde los aires, vio lo mismo que la chica y soltó un chillido de advertencia. Eli al darse la vuelta pudo ver la ladrona de la otra vez e inmediatamente guió a Burpy hacia ella.

La misteriosa mujer echó a corres tras ser descubierta, Eli quiso seguirla usando a Burpy, pero tras perder de vista a la infierno en el aire no pudo continuar.

Trixie alcanzó a llamar a los demás, montaron sus Mecas rápidamente y volvieron a perseguir al la ladrona. Burpy iba en la delantera, a voluntad propia y no por control de Eli, necesitaba ver más de cerca a aquella persona para poder descifrar quién podría ser.

No sabía en qué momento, el tiempo se detuvo.

Fue rápido, no hubo momento para reaccionar. Sólo se puede decir que la mujer activo nuevamente el aro dejándolo caer un poco más adelante para luego desaparecer. Eli al ver esto hizo una seña para que retrocediera pero para las babosas era un poco ya bastante tarde. La fuerza de absorción si bien no afectaba a la Banda como tal, si afectaba a las babosas a los alrededores.

En un intento de que las babosas cerca no fuesen absorbidas por el portal, se atrevieron a disparar a Tejedora y Tornado para que las alejara o salvara, lastima que ella fueron absorbidas rápidamente por el portal aún estando transformadas. Dirigible y Masa también fueron lanzados para derribar un árbol para evitar el paso de otras babosas, pero corrieron la misma suerte que Tejedora y Tornado.

Pero entre tanto alboroto, distinguieron el sonido de una babosa transformarse, pero por el brillo no pudieron verificar de cual se trataba. Joules quiso ayudar, pero al salir de su tubo fue rápidamente jalado por la fuerza causando que se transformarse en el acto, para finalmente ser absorbido por el aro. Y al igual que la última vez, un gran brillo cegó a los presentes por unos segundos, hasta que disminuyo y volvió a su tamaño normal, pero, había algo diferente.

Una vez ya acabado el alboroto, bajaron rápidamente de las Mecabestia para inspeccionar el área.

—¿¡Y las babosas!? —Exclamo Pronto al no ver ni rastro de las mencionadas. Tampoco había rastro de la ladrona.

—La última vez no se alejaron al transformarse —Noto Kord al no  ver ni rastro de Masa o Dirigible.

—Y esto tampoco tenía estás marcas —Detallo Trixie recogiendo rápidamente el aro, que tantos problemas estaba causando, del suelo notando unos detalles y colores diferentes.

—Tambien ella de escapó... —Mencionó con cierta frustración el Shane mirando hacia los lados—. Dividamonos, debemos buscar a nuestras babosas —Ordenó.

—Ya deben de ser humanas como la última vez, no veo por qué preocuparnos tanto —Recalcó Pronto.

—De igual modo, no podemos permitir que alguien les vea, sería peligroso —Destacó Eli—. Además, tengo la impresión de que algo más ingresó por esa cosa.

—¿Podría ser la misma ladrona? —Pregunto Pronto tras cruzar esa idea por la cabeza.

—No lo creo ¿Ustedes también oyeron como una babosa transformandose? —Comento Kord.

—Si alguna otra entró además de las nuestras, debemos ayudarla —Dictó el Shane— ¡Vamos!

Por otro lado, las babosas ya transformadas sólo deseaban que sus dueños le encontraran o que ellos lograran encontrarlos, lo que pasara primero; con la excepción de una. Quien tras ver su nuevo estado, tenía que hacer lo posible para huir de ahí antes de ser descubierto, no podía permitir que la vieran.

Teenagers Shane [Bajoterra]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora