8

496 44 8
                                    

Llegó la noche y digamos que ciertamente seguía sin haber tranquilidad en el refugio. Tejedora le hacía compañía a Pronto respecto a su guardia o mejor dicho, lo distraía para que no se durmiera. Kord estaba con Masa y Dirigible haciendo sabrá ellos qué en el taller. Tornado y Trixie se encargarían de la cena, algo que no le resultaba muy bien para Tornado.

—¿Cómo le hacen para cocinar... Esto?

—Son papas fritas, no es la gran cosa.

—Digo para picarlas, es decir ¿Como hacen para que queden... largas?

—Espera ¿Cómo las estabas picando? —Preguntó algo alarmada, se supone que ella se encargaba de todo lo que tuviese relación con el fuego y ella le asistía, en este caso, le pidió que cortara las papas.

Tornado le enseñó lo que había en la tabla algo insegura de lo que hizo.

—Traté de varios modos, pero todos terminan igual.

—Tornado, cortaste 7 papas en forma de cubos.

—¡No hallaba la forma!

Trixie negó con la cabeza tratando de no reír.

—Pensé que sabías.

—Soy una babosas, nosotras no... Cortamos o preparamos tanto nuestro alimento —Trató de explicar viendo con cierta angustia las papas.

—¿Qué me dices de la otra vez que hicieron su desayuno? —Preguntó recordando la última vez que fueron niños.

—No es lo mismo calentar algo que ya en teoría está preparado que tener que preparar algo desde cero —Se excusó, Trixie sólo soltó una carcajada.

Por otro lado, en el taller con el Troll y las babosas...

—A ver, sólo piénsalo —Insistía Masa mientras recogía una caja del suelo y la colocaba arriba del mesón— si eres tú quien me enseña a conducir tu Meca-Bestia no debería de haber algún accidente.

—Ya dije que no. Nadie excepto yo va a conducir a WY-8 —Dijo de forma autoritaria el Troll mientras trabajaba en una pieza en específico, le hizo una seña a Dirigible y éste le pasó un destornillador.

—Pero ¿Por qué no puedo conducir? ¡Burpy y los demás literalmente condujeron una Meca-Bestia aún más grande que la tuya y no hubo incidentes!

—Ya te conté que esa vez fue un accidente, más que conducir simplemente siguió avanzando —Volvió a explicar Dirigible sobre aquella situación.

—¡Pero condujeron! Debí ir con ustedes.

—Si querías tratar de liberarte de Loke y Lode, evitar que un sabueso te comiera y además recorrer todo Bajoterra para poder encontrar a Eli, pues eres bienvenido.

—Si lo dices asi, no suena divertido.

—¿Lo era?

—Si ya terminaron, me gustaría probar algo —Interrumpió Kord la ridícula conversación de ambos chicos centrando su atención en lo que traía en manos.

—¿Qué es eso? —Preguntó Masa.

—Un nuevo invento, más bien un prototipo. Y si resulta bien tal vez tengamos una mejor alternativa a nuestro problema.

A parte en la sala, Eli se encontraba buscando las mantas y almohadas para sus babosas mientras que Burpy y Joules ingresaban notoriamente cansados al refugio.

—¿Y a ustedes qué les paso? —Le preguntó Eli al verlos entrar en ese estado.

—Simplemente no preguntes —Se limitó a responder Joules tomando asiento en el sillón.

Teenagers Shane [Bajoterra]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora