7

508 45 9
                                    

—Estoy bien, en serio, solo ando algo distraído —Aseguro la infierno con una sonrisa.

Masa y Tornado se miraron de reojo, para nada convencidos ante la respuesta de la infierno. El chico seguía practicando su puntería cada vez más inmerso en sus pensamientos, cosa que no pasaba desapercibido por los demás. Había pasado casi dos horas desde que Burpy trató de razonar con Flautista, pero al parecer dicha charla no acabó muy bien, el humor de Flautista cambió drásticamente a uno alegre a pesar de estar retenida por el topoide, mientras que la infierno casi no cambiaba su expresión de notoria tensión, enojo, inseguridad, algo poco visto en él haciendo preocupar a sus amigos, incluido Eli.

Masa se alejó del resto al igual que Tornado, pensaron que, si Burpy hablaba con Eli tal vez se quedarían más tranquilos.

—¡Hey, Eli! —Llamo Masa, el Shane estaba hablando con Trixie dentro del refugio.

—¿Qué sucede?

—Pues, veras...

—¿Pasó algo cuando Burpy fue a hablar con Flautista? —Pregunto Tornado interrumpiendo a Masa.

—La verdad, a mi tampoco me dijo exactamente de qué hablaron —Confesó Eli de brazos cruzados intentando razonar el por qué no dijo nada.

—¿Por qué no vas a hablar con él? Tal vez con ustedes dos a solas se anime a decir algo —Propuso Trixie.

—Buena idea Trix —Apoyo Tornado con una sonrisa.

Eli no lo pensó mucho y fue donde la infierno. Un "No dijo nada de valor" no era una respuesta convincente para el Shane.

Por otro lado, Flautista seguía cantando en su "celda", cada vez a un volúmen más alto. Estaba de buen humor.

—¡Ya cállate! ¡Pronto ya no soporta otro canto tuyo! —Gritó el topo ya obstinado del cantar de la chica.

—Vamos, no seas aburrido —Burló Flautista apoyando su espalda de la puerta, lo único que la mantenía animada era su reciente charla con la Infierno y el molestar a Pronto—.

—¡Basta! —Chilló irritado Pronto tapando sus oídos con frustración. Sus babosas, algo alejadas de él, se burlaban por sus graciosas expresiones.

—¿Cómo va la guardia? —Preguntó Tejedora, quien pasaba por ahí.

—¡Es un horror! ¡No se calla nunca! ¡Pronto siente que se está volviendo loco! —Exclamo enojado el topoide, al otro lado de la puerta se podía oír como la chica aumentaba el volúmen de su voz.

—Supongo que eso es algo bueno ¿No?

—¡¿Cómo va a hacer algo bueno!? —Cuestionó Pronto.

—Nosotras las babosas detestamos estar encerradas, sea cual sea el motivo de su buen humor es, en parte, una buena señal —Confesó Tejedora tomando del refrigerador una lata con refresco—, supongo, es mejor que esté cantando a que la escuches llorar o gritar, hasta peor, un silencio absoluto.

Tras decir esas palabras se retiró dejando nuevamente al topoide solo con la chica, quien escuchó claramente las palabras de aquella babosa, su canto se mantuvo y no se cortó en ningún momento, pero el volúmen si variaba. Pronto miró de reojo hasta la puerta algo pensativo, si bien la babosa tenía razón, en parte admitía preocuparse por lo que podría cruzarse por la mente de Flautista.

Volviendo nuevamente con el Shane. Burpy se encontraba sentado, notoriamente frustrado sentado en el suelo de piernas cruzadas, jugueteando con una pequeña bola de fuego entre sus dedos inmerso en sus pensamientos, a tal grado que no notó cuando Eli se sentó a su lado.

Teenagers Shane [Bajoterra]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora