02: Encuentro

5K 699 54
                                    

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


"Coronación"

Las caracolas se escucharon resonar fuermente por todo el palacio para recibir al príncipe. Sin duda, esta debía ser una entrada triunfal y muy esperada. Los reyes impacientes miraban en dirección donde el príncipe debía salir, por alguna razón, este había demorado más de lo planeado. El pueblo marino estaba impaciente, tanto que habían comenzado a murmurar entre ellos y se podía escuchar desde los tronos las palabras vulgares de muchas personas.

—Wei Ying... —, Jiang Cheng murmuró entre dientes, casi como escupiendo cada silaba, mientras sus manos no podían evitar moverse nerviosas entre ellas.

Las algas que cubrían al príncipe del ojo público, se movieron y de entre ellas apareció la imagen del príncipe; levantando la cabeza y agitando sus aletas, los gritos del pueblo no tardaron en aparecer, Wei Ying no sabía si ese efecto era bueno o no tanto, si estaban gritando maldiciones o quiza alagos, no pudo distinguir. Los oficiales marinos lo escoltaron hasta el trono correspondiente, donde su cola se pegó al asiento y se sintió aún más nervioso.

Podía aparentar seguridad y confianza en si mismo, estaba acostumbrado a darle esa imagen al pueblo lo marino, aunque la realidad era totalmente otra. No importaba, nadie se fijaba más allá de su apariencia. Si alguien quería descubrir el dolor que escondia tendría que entrar en su cuerpo y revisar a profundidad cada centimetro, y aún así, solo conseguiría un poco de esa realidad; él mismo no sabía donde se encontraba escondido la verdad.

Madam Yu, se levantó dándole inicio a la esperada coronación; recibiendo exclamaciones y diferentes gritos del pueblo marino. Si le preguntaran a Wei Ying que sentía en estos momentos, probablemente ni siquiera podría contestar, la bola de  miedo y nervios estaría atascada en su garganta impidiéndole el habla. Afortunadamente todavía no era su momento de hablar y podría prepararse mentalmente para cuando esa estresante situación llegara.

Cuando los reyes murieron, los señores Jiang asumieron el cargo por naturalidad, puesto que el único heredero Wei, fue exactamente Wei Ying, quien para entonces era un pequeño tritón que no rebazada los siete veranos. Era solo un pequeño asustado que por las noches preguntaba si sus padres lo habían abandonado, la respuesta de Madam Yu era clara y fríamente sinecera, "se han ido",  a los ojos de Jiang Fengmian, decirle que habían muerto era una noticia que para un pequeño podría resultar devastadora. Madam Yu se encargó de abrile los ojos cuando fue necesario, afortunadamente la calidez de Yanli lo acogido entre sus brazos como consuelo.

—Nuestro príncipe ha llegado ya a la edad acordaba para recibir lo que siempre ha sido suyo —, expresó Madan Yu, dando a entender que por fin, después de tanto tiempo, Wei Ying pasaría a ser el rey de la extensión del océano. Ante esa oración, el pueblo marino estalló en gritos provocando un escándalo por todo el palacio.

La desaparición de los reyes dejó una marca imposible de cubrir en el pueblo; muchos culpaban al príncipe, argumentando que su belleza y talento era en realidad la manera de cubrir una maldición, incluso afirmaron que los reyes arriesgaron su vida para defender al príncipe. Cuando Wei Ying pudo entender estos rumores, realmente cayó sobre sus hombros un pesar agobiante. ¿Relamente era su culpa?, cada noche le hacía aquella pregunta a la bella luna, quien guardaba sus secretos y dolores como una confidente leal.

El príncipe del mar || WangXian Donde viven las historias. Descúbrelo ahora