siete | haki

3.6K 390 60
                                    

siete | haki

– ¿Estás segura de que puedes trabajar hoy, Yuu-san? –preguntó Patty al verla poniéndose el delantal y atando su cabello en una coleta. –Acabas de despertar ayer temprano, no hace ni veinticuatro horas que estás consiente, puedes descansar otro día más, encontraremos a alguien que te cubra por hoy...

–Deja eso ya, idiota. –murmuró Sanji entrando en la cocina. –Esta chica luce bien, ¿no es así? Si comienza a sentirse mal la reemplazas pero no quieras hacerlo aún sin verla trabajar. –se cruzó de brazos, Patty gruñó dispuesto a reñirle pero Yuu detuvo la "pelea".

–El jefe Zeff se molestará si el platillo principal no está listo en menos de diez minutos. –sonrió, Patty hizo una expresión de sorpresa y se alejó corriendo de ahí directo a cocinar. –Gracias, Sanji-kun.

–Apresúrate, ya estamos por abrir. –le sacudió la cabeza con la mano y se dio la vuelta arriscándose las mangas de la camiseta.

Diez minutos luego el restaurant comenzaba a tener clientes, los cocineros comenzaron con su trabajo mientras los camareros servían y tomaban órdenes. Yuu estaba muy activa, esa mañana especialmente tenía buen humor, mejor que cualquier otro día de trabajo.

–Esto va para la mesa siete y esto a la diez. –señaló Carne, Yuu asintió y colocó todo sobre dos bandejas. – ¿Puedes con ambos, Yuu-san? ¿No es preferible dar dos vueltas?

–Estoy bien, mi equilibrio es muy bueno. –levantó ambas bandejas con cada mano, la mirada de preocupación de Carne seguía ahí, Yuu para tranquilizarlo sonrió.

Salió de la cocina y caminó por el pasillo esquivando a algunos meseros y camareros que subían con una bandeja en manos, estos la miraban sorprendidos pues una bandeja con platos llenos de comida pesaba, y para colmo, Yuu llevaba una bandeja en cada brazo.

Bajó las escaleras y fue a la primera mesa, dejó la comida y puso la bandeja vacía debajo de la otra encaminándose a la siguiente mesa.

Llegó y sonrió a la familia que desayunaba en el restaurant, una pareja acompañados de sus dos hijos, una niña de unos seis años y un pequeño mucho menos que ella.

Los niños recibieron con entusiasmo el desayuno, los padres agradecieron y una vez que la peli-azul tomó ambas bandejas debajo del brazo se dio la vuelta.

Cuando se alejó un par de metros sintió algo, pareciera como si el mundo se hubiese detenido a su alrededor, o como si todo fuese a una velocidad -10. Sin siquiera una mirada pudo darse cuenta de qué sucedía, el pequeño niño de la mesa –que se encontraba de pie en la silla– tomó un vaso lleno de jugo y comenzó a tomarlo, un pequeño descuido hizo que el vaso resbalara de sus manos, y que por intentar tomarlo...el niño cayera con él.

El cuerpo de Yuu actuó por sí solo, tras una vuelta rápida logró tomar al pequeño con su brazo libre, quedando a simplemente unos centímetros del suelo, evitando que se diera un buen golpe estrellándose directamente al piso. La familia y varias mesas más quedaron en silencio total, Yuu ni siquiera se había dado cuenta de que había dejado de respirar hasta que el aire salió por sí solo de sus pulmones, el sonido del vaso cayendo al piso y haciéndose trizas la despertó de su trance.

– ¡Leo! –exclamó la madre asustada levantándose.

El niño comenzó a reír mientras se abrazaba al brazo de Yuu, esta se levantó –porque se había agachado a sostener al pequeño– y lo soltó sobre la silla, su mamá rápidamente lo tomó en brazos, revisando que estuviera bien.

– ¡Papá, esa chica es muy veloz! –exclamó la hermanita mayor señalándola, el rostro de Yuu inmediatamente tomó color al darse cuenta de que era el centro de atención.

lovely | sanjiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora