1 agosto 1941
Tren partiendo de Belgrado,
Serbia.Mi entrañable dama:
Temo por mi vida.
Desde la última fecha en que te escribí, han ocurrido sucesos trascendentales en Serbia y de seguro las noticias te deben haber llegado con la tensión que se respira en cada rincón de Yugoslavia.
Empezaré por confesarte que no me uní a los partisanos. Su sistema contra las Potencias del Eje es extremo y el Mariscal Tito fomenta el caos y las represalias alemanas para conseguir más apoyo de las masas. Es cierto que da resultado, pues se les han unido miles de oprimidos por todo el reino que buscan liberación. Pero la respuesta nazi ha sido totalmente brutal y sin contemplaciones. Por cada alemán que cae en la guerrilla, están fusilando cien ciudadanos serbios y judios. Estoy asqueado de tantos cadáveres y toparme los cuerpos podridos de gusanos a cada paso que doy. Mi único alisiente era volver a ver a mis amigos pero ningún partisano sabe nada de ellos.
No resisto estar en esta ciudad, se respira miedo, sangre y muerte.
Por eso me marcho a Hungría. Logré camuflajeado con el uniforme de un caído de la WAFFEN-SS¹ esquivar a los nazis y tomar el tren que ahora marcha rumbo a Szeged.
Pero no pienses que estoy cambiando de un bando a otro solo porque los húngaros son marionetas que le temen a Hitler, no amada mía. En este punto ya no estoy seguro ni quién merece apoyo, lo único de lo que estoy convencido es que no quiero que más inocentes pierdan la vida. Quiero ver a los niños felices en un hogar seguro y no vagando por las calles con la barriga inflada. Quiero ver a mis compatriotas alzar erguidos las cabezas por un futuro que no está manchado con el terror de la incertidumbre. Quiero correr a tu encuentro y abrazarte con todas las ganas me calcinan.Quiero casarme contigo Karolina.
Por todas estas cosas estoy reconsiderando la propuesta que me hiciste el día que me marchaba al Cuartel General de Zagreb. En ese momento la idea de huir juntos sin mirar atrás me parecía un acto cobarde carente de honor. Pero después de luchar sin sentirlo, después de haber perdido a Alejandro y no tener conocimiento de lo que a sido de Dimar y Bogdan, me replanteo la cuestión de esta absurda guerra. Al final todo se resume en la avaricia de un hombre imperfecto al que veneran como Dios. Toda la gloria y el poder le son adjudicados como si realizara actos honrosos cuando en el fondo la gente le miente porque están presos del pánico.
No sé cuándo terminará esta situaciones que aflige a nuestra tierra, pero de lo que estoy convencido es que hallaré una manera de traerte a Hungría que está exenta de conflictos por la fidelidad que le rinde a las Potencias del Eje. Después de reunir lo necesario, nos largaremos de esta Europa manchada de rojo a un país libre de guerra. Una parte pequeña de mi corazón dice que me quede, pero mi cerebro me dicta que abandone la causa.
Sí, tal vez soy un pésimo soldado por escapar de la guerra, y no merezco ser reconocido como el héroe que Alejandro vio en mí. Mas tengo en claro, ahora más que nunca, que nada está destinado. Los veloces no tienen la carrera, y los eruditos no siempre toman las mejores decisiones. No es de los fuertes andar con rectitud y la justicia es torcida para beneficio propio.
Estoy cansado de vivir por el dogma que estábamos «destinados» a sufrir, a ver nuestros hermanos quemados, a llorar nuestras ciudades en cenizas... Si estas son las cosas que depara el Destino ¿cómo puede alguien seguir apoyándolo? Rehuso de la creencia porque tengo fe en Dios y en que su amor santo no contemplaría condenarnos a crueldades solo por estar predestinados a ellas.
Finalmente mi esplendido Sunset, ten por seguro que recibirás pronto noticias mías y con un poco de esperanza, informes del lugar dónde me asentaré para comenzar los ahorros. Estoy deseando instalarme y escribir el remitente para poder leer tus letras después de tantos meses.
Tuyo siempre,
Dušan.Nota
¹ WAFFEN-SS: (SS armadas) era el cuerpo de combate de élite de las SS [(Schutzstaffel) escuadras de protección] alemanas que participaron en la Segunda Guerra Mundial.
ESTÁS LEYENDO
NADA ESTÁ DESTINADO©️✔NO.1 WINNER // #TTW2021 #awardsadam2021
Historical Fiction((TERMINADA)) Protegida bajo licencia✅ La Segunda Guerra Mundial llegó rompiendo todos los sueños de septiembre. Y a causa del servicio inminente que exigía Croacia, Dušan debe enlistarse dejando su primer amor, Karolina; con la esperanza de desposa...