GLOSARIO

17 1 2
                                    

Estaré actualizando este glosario conforme valla avanzando la historia. 

DORSC.- Son también humanos biónicos, pero a diferencia de los altos, estos son especializados en medicina; doctores, enfermeras, paramecios y toda clase de médicos especializados.

DISCAPACITADOS.- Cuando sucedió la desaparición el gobierno decidió usar un registro mundial para verificar cuantas personas seguían habitando la tierra, miles de personas se opusieron, por lo tanto el gobierno los trato como rebeldes haciendo obligatorio el registro para evitar que las personas se salieran de control, aun así hubo miles de que se resistieron; entonces el gobierno levanto una reja (antes ya preparada) de miles de kilómetros para separar a los rebeldes de los registrados, la única condición de salir de ahí es comprar el registro, pero el gobierno se deshizo de responsabilidades con esa comunidad llamándoles "Discapacitados" por el hecho de que no eran capaces de comprender el asunto del registro, pero también que se quedaron sin provisiones, comida y oportunidades de mejorar su estilo de vida, haciéndoles vivir en extrema pobreza esperando que de alguna manera esta gente desaparezca. Pero estas personas lograron sobrevivir. 

ALTOS.- Los Altos son humanos biónicos que vivieron la mayor parte de su vida sin alguna de sus extremidades. Los experimentos comenzaron en los años 60's y cuando se logro un óptimo resultado el gobierno comenzó a utilizar personas que no tenían discapacidad alguna. Antes de la desaparición de las personas los gobiernos lanzaron una propuesta como oportunidad a las personas que estaban en una necesidad extrema, ya que se contaría con un pago de por vida. Después de la desaparición llego la separación  y con ellos los discapacitados. Los discapacitados que buscaban una mejor oportunidad de vida  se ofrecieron voluntariamente para salir de la reja.. Otros son jóvenes en busca de una mejor educación, hombres desesperados por pagar una deuda, niños abandonados por sus padres y que el gobierno uso sin su consentimiento. hombres sentenciados a pena de muerte o cadena perpetua para reducir sentencia. Cuentan con una fuerza similar a los Agentes IA, poseen memoria archivada, escáner óptico en nivel básico. 

ALTOS GENERALES.- Poseen las mismas características físicas de un Alto de primer nivel, pero estos están formados como ejércitos de nivel superior, cuentan con capacidades de volar, convertirse en armas, desplazamiento volátil, pueden separar sus cuerpos de la gravedad, y algunos de ellos poseen un alto nivel de conciencia humana, siendo que a los altos normales tienen bajos niveles de la conciencia. 

AGENTES IA.- Son Inteligencia Artificial, son totalmente robóticos. Su especialidad es vigilar la seguridad nacional, son agentes de alto grado, que no pueden ser sobornados, no pueden mentir, no pueden tocar a una persona sexualmente y cuentan con un nivel de fuerza para controlar a 10 hombres violentos. Tienes escáner óptico para saber cuando una persona porta el registro único o son Discapacitados pero también pueden observar el registro de actividad diaria de las personas. 

NIÑOS DE 13 AÑOS.- Cuando el evento de la desaparición sucedió, se llevo consigo a todos los niños y niñas menores de 13 años. Por esta razón, el gobierno omitió perfeccionar el dispositivo en estas edades y solo concentrarse en personas de 14 años en adelante, pero se comenzaron a encontrar personas de 13 años, eran casi 1 en 10 millones, pero las familias exigieron el registro para sus hijos, optando por utilizar los viejos dispositivos y perfeccionarlos, una vez mejorado el dispositivo fue rechazado por todos ellos haciendo imposible el registro de ellos. Creando un falso dispositivo engañaron a las familias para confirmar los registros. Para que la verdad no fuese revelada se les dijo a las familias que sus hijos eran los únicos en el mundo que no había sido arrebatado y que no encontraban la explicación de que el dispositivo funcionara en ellos, haciéndoles creer que si hablaban de esto con otras personas seguramente serian rechazados por vivir con un discapacitado, en caso contrario el gobierno se encargaría de desaparecerlos. 

REGISTRO ÚNICO.- Lleva consigo los datos de la persona, edad y lugar de nacimiento, dependiendo de su nivel de educación o estatus económico pueden poseer un dispositivo elegante incrustado dentro de la mano derecha, si no cuentan con la capacidad de pagar algo discreto y elegante sera implantado en la frente cercano a la cien dejando una cicatriz bastante desagradable. No solo es un dispositivo que contiene la información personal, también incluye un GPS para que el gobierno sepa donde se encuentra cada persona, contiene sus cuentas bancarias, las contraseñas de sus cuentas de correo o cualquier pagina o aplicación de internet, se cuenta un registro de lo que la persona hace o mira, esto sin que nadie lo sepa. 

PAF.- Prefessional. Artificial. Functional. Por sus siglas, representa tres principales ideas de esta secta religiosa que se fundó 10 años antes de la desaparición, pero que después de lo sucedido la tecnologia creció en un 300% y con ella sus adoradores. Uno de los lideres de esta secta es un reconocido inventor de celulares con injerto en la mano. 

La sonrisa de AyraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora