Juicio

819 74 19
                                    

Han pasado dos días desde que Mc entro al hospital desde entonces no a recibido a ninguno de sus amigos y por indicaciones del médico se han realizado algunos estudios, sus heridas están comenzando a sanar y aunque no debería de salir aún se arriesgara a enfrentar los demás hechos del caso de Jenifer Hanson.

Marcus. ¿Estás segura de ir? Tu declaración puede ser omitida o podemos grabarla y presentarla en el juzgado.
Mc. Es mi hermano y tengo que estar con él.
Marcus. el abogado hará todo lo necesario pero tú deberías descansar, ¿Has pensado mi propuesta?
Mc. Si, aún no quiero tomar una decisión, permite que termine el juicio y hablaremos de eso.
Marcus. Tus amigos están preocupados por tí, han pasado mucho tiempo esperando que los recibas.
Mc. ¿Cómo puedo verlos con todas la mentiras que dije para llegar hasta aquí?
Marcus. Actuaste con forme a la situación se presentaba así que ellos deben entender.
Mc. Hablaré con ellos y espero entiendan... ¿Marcus?
Marcus. ¿Si?
Mc. ¿Cómo están Phil y Jake?
Marcus. Quieren verte, están preocupados.
Mc. Ok, ammm estoy lista! Vámonos.

Mc termino de cambiarse y se dirigió con Marcus al juzgado de Duskwood, al llegar se encontraron con el abogado y todos sus amigos.

Phil. Mc! ¿Cómo estás?
Mc. Hola Phil, me encuentro mejor gracias.
Jessy. Es bueno verte! Estábamos tan preocupados 🥺
Mc. no hay nada de que preocuparse, solo debo de descansar un poco.
Jake. Lamento lo de Paul.
Mc. si... 😕
Abogado. Señorita Mc! Es bueno verla! ¿Podemos hablar un momento?

Mc y el abogado se apartaron para poder hablar

Abogado. Ya que está aquí quiero que sepa que la harán testificar como oficial.
Mc. De acuerdo, por eso estoy aquí, tienes que saber que pagaré la multa que se pida y nesecito que busques él mejor trato posible.
Abogado. Claro señorita.

Todos entraron ala sala para poder proceder, sería un juicio doble para Hanna y Richy.

Abogado fiscalía. Señor juez le pido que suba al estrado Hanna Donford.
Juez. Adelante señorita Donford.

Hanna se levantó de su lugar y subió, el abogado ya había hablado con ella.

Abogado fiscalía. Buenos días señorita Donford, ¿Conoce a esta chica?

El abogado de la fiscalía le mostraba una fotografía de Jenifer Hanson a Hanna.

Hanna. Si... Es Jenifer Hanson.
Abogado fiscalía. ¿Que relación tenía con la señorita Jenifer?
Hanna. Era mi niñera.
Abogado fiscalía. ¿Cuando fue la última vez que la vio?
Hanna. Fue hace diez años, ella cuido de mi durante la tarde del festival.
Abogado fiscalía. ¿La vio después del festival?
Abogado mc. Objeción, ¿A qué va eso? ¿Tiene alguna dirección?
Abogado fiscalía. La señorita Donford miente, no vio por última vez a Jenifer durante la tarde del festival, sino por la noche donde fue asesinada.
Juez. Prosiga abogado.
Abogado fiscalía. ¿Y bien señorita Donford? ¿Podría hablarnos un poco de aquel día?
Hanna. Esa tarde ... Esa tarde fuimos al bosque Amy, Richy, Jenifer y yo, Richy le tocaba entrar al bosque como su prueba de valor todo hiba bien y cuando Richy salió nos dirigimos a casa de Richy, era la primera vez que bebíamos y Richy nos llevaría a casa en el auto de su padre... Fue entonces cuando...
Abogado fiscalía. ¿Si?
Hanna. Fue entonces cuando chocamos con algo, no sabía que sucedía hasta que la vimos, era nuestra amiga Jenifer, la llevamos con el padre de Richy para ayudarla pues no sabíamos que hacer pero... Pero ya era muy tarde 😭😭 lo lamento 😭.
Abogado fiscalía. No tengo más preguntas.
Juez. ¿Abogado defensor? Puede proceder.
Abogado mc. Hola señorita Donford, ¿Se encuentra bien?
Hanna. Creo que sí.
Abogado Mc. Bien! Yo solo le tengo una par de preguntas, ¿Quien conducía?
Hanna. Richy.
Abogado Mc. ¿Quien les dió la idea de esconder el cuerpo?
Hanna. Paul el padre de Ricky.
Abogado Mc. Gracias señorita, al parecer la señorita Donford no fue la actora del delito, es un delito culposo por negligencia de unos niños de 13-15 años de edad, en el cual el señor Paul Rogers fue quien oculto el hecho y oculto el cuerpo, esos niños no son culpables más que de tener miedo, es todo su señoría.
Juez. Puede bajar señorita Donford.

El juez consiguió crear un punto de apelación para Hanna pero aún faltaba Richy.

Abogado Mc. Pido que suba al estrado Richard Rogers.
Juez. Adelante joven Rogers.
Abogado Mc. Hola Richy, seré breve, ¿Que recuerdas de aquella noche?
Richy. Jenifer... Ella era nuestra amiga.. como Hanna ya lo mencionó la vimos por la tarde, después ella se fue y nosotros nos fuimos a mi casa, bebimos un poco y yo quise llevar a las chicas a sus casa... El camino era demasiado obscuro y no se podía ver hasta que impactamos con algo, al salir a revisar nos dimos cuenta que era Jenifer nuestra amiga, tratamos de ayudarla llevándola con mi padre pero no sirvió de nada, mi padre me dijo que la escondieramos e hicimos todo lo que mi padre dijo.
Abogado Mc. Gracias Richy, lo ven! Solo eran unos niños asustados que siguieron instrucciones de alguien mayor, no tengo más preguntas.
Abogado fiscalía. Yo tampoco.
Juez. Bien entonces eso sería...

Mc se dió cuenta que el juez comenzaría a dictar sentencia pero de ser así pueden condenar a Richy.

Mc. Oye... Quiero pasar a declarar! Van a condenar a Richy!
Abogado. No! No quiero que estés estresada, puede hacerte mal.
Mc. Que no! Es mi hermano!
Juez. ¿Que ocurre haya atrás?
Mc. Quisiera pasar al estrado antes de que se retire el jurado a tomar una decisión.
Juez. ¿No sé de qué forma puede ayudar a este caso?
Mc. Soy Mc Thompson, estuve investigando el caso del secuestro de Hanna y con ello el caso de Jenifer.
Juez. Señorita Thompson... Adelante.

Todos se sorprendieron de que la juez permitiera que Mc pasará al estrado.

Juez. Le advierto que no tenemos demasiado tiempo.
Mc. Seré breve.
Juez. Adelante entonces.
Mc. Durante todo este tiempo se ha escuchado hablar de un crimen que ocurrió hace diez años por unos niños, dónde él padre de uno de ellos los trato de proteger y dónde otro padre se vengó por ese mismo hecho, estos dos jóvenes han pasado un par de semanas suficientes como castigo, fueron privados de la libertad, torturados, una chica murió y dos hombres también, incluyendo al actor de estos crímenes.
Abogado fiscalía. Señorita Mc, quiero preguntarle algo.
Mc. Por supuesto.
Abogado fiscalía. ¿Es verdad que el joven Richard estuvo involucrado en el secuestro de Amy y Hanna?
Mc. Richard fue chantajeado por la seguridad de su padre y fue Paul quien me envió el mensaje con el que pudimos encontrar a Hanna, fueron extorsionados para cometer un delito pero se arriesgaron y pidieron ayuda para salvar a Hanna, así que no.
Abogado Mc. ¿Que papel a jugado en todo esto señorita Mc?
Mc. Investigación y búsqueda, investigue todos los hechos para poder dar con Hanna, Richard cuando supo que estaba en Duskwood por Paul me abordo y lo volví un agente en cubierto, los papeles los tiene el abogado, se llevó a cabo una persecución y no pudo capturarse con vida el secuestrador, nada de eso fue causa de unos niños, pero ellos lo pagaron.

Todos quedaron impresionados de la información que se estaba omitiendo y que Mc había dado, ella bajo del estrado y todos salieron para que el jurado tomara una decisión, Mc se apartó de todos y fue a fumar un cigarrillo al paso de una hora el jurado regreso y todos volvieron para escuchar el dictamen.

Juez. ¿Ya han tomado una decisión?
Jurado. Si!
Juez. Bien los escuchamos.
Jurado. Por el cargo a Hanna de homicidio la declaramos inocente, por el cargo de homicidio a Richard Rogers lo declaramos inocente, por el cargo de secuestro de Hanna y Amy a Richard Rogers lo declaramos inocente.
Juez. Bien! El caso es cerrado a favor de Richard Rogers y Hanna Donford, eso es todo!

Todos celebraron y Mc corrió a abrazar a Richy.


[Hola chicxs perdón por no actualizar pronto, estamos a un capítulo de terminar, ¿les gustaría que hiciera una secuela?,😘]

¿Lo prometes?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora