Capitulo 15

52 13 1
                                    

Melody:

Amar es este tímido silencio
cerca de ti, sin que lo sepas,
y recordar tu voz cuando te marchas
y sentir el calor de tu saludo.

Amar es aguardarte
como si fueras parte del ocaso,
ni antes ni después, para que estemos solos
entre los juegos y los cuentos
sobre la tierra seca.

Amor, Salvador Novo.

Cerré el poemario y mire a Ryan, esperando algún tipo de acción si bien algo que me gustaba mucho era leer y que Ryan me dejara leerle se convirtió en un privilegio para mí.

—¿Me estás diciendo que eso es romántico?—cuestiono con una gran confusión. Reí antes su pregunta, este chico si que necesitaba leer más.

—No losé, ¿Tú crees que lo sea?—pregunte divertida, recargue el libro aún lado mientras el jugaba con mi pelo recostado con su cabeza sobre mis piernas.

Mire como su cara se ponía confusa, quizá no le había entendido necesitaba su tiempo. Y por lo que se, al parecer el no era de las personas que leyera a menos que fuera por obligación.

—Si bien me gustaría explicarte, creo que no es el momento. Necesitas primero aprender el significado de la lectura—hable sonriéndole, mientras le acariciaba el cabello, el ante mi respuesta bufo.

—Leer es aburrido—contesto dejando caer sus brazos a los lados.

—No cuando no lo haces por obligación y te das tiempo a meditarlo—ofendida le di un pequeño golpe con el libro.

—Auch—chistó a juego, yo rodee los ojos divertida, el se paró de encima de mi y se sentó en el mismo sillón—¿Te gustan los poemas?

—Me gustan más los libros, pero sin duda los poemas también—conteste, trague saliva y me atreví a agregar—. Mi madre me regaló un pequeño cuaderno donde tienen poemas escritos a mano.

Alzó sus cejas sorprendido y sonrió.

—¿Esa es la razón por la que te gusten los poemas?

—En parte si, sin embargo algo raro del cuadernillo es que no tiene la letra de mi madre, es diferente. Pero, ella me ha dicho que es suyo.

—Tal vez sea por qué lo escribió cuando era joven y cambio la letra—dijo tratando de quitar mi duda.

¿Acaso la letra cambiaba?

—No losé...—no termine al ser interrumpida por una voz ya conocida.

—Amor, ya llegamos—gritaron desde la entrada de la casa, se escucharon pasos acercarse hasta que vi dos siluetas enfrente nuestro—.Oh, nena no sabía que vendrías ¿Cómo has estado?

—Bien, muchas gracias y ¿Usted?—conteste nerviosa y moviendo mis dedos como locos.

Cuando llegue a con Ryan hechando a sus brazos, minutos después nos adentramos a su hogar. Me dijo que sus papás no estaban por qué irían de visita a con sus abuelos. Empezamos a hablar de cosas triviales a lo que agradecí por qué no sabía si iba a decirle mi razón por la que estaba así, lo único de lo que hable fue de una pelea con mamá.

Vida A Ciegas [EN PROGRESO].Donde viven las historias. Descúbrelo ahora