Narra Rei:
La resaca del 1ero de enero debe ser lo peor del mundo. Más cuando dormís en el asiento del auto y la noche termina con mucho drama.
Flashback:
Maxi: Amigo lo tuyo con Lara no da para más, cuantas personas tienen que venir a decirte que se está viendo con Esteban?Julian: y qué querés que haga? ya le dije lo que todos dicen y me salta diciendo que soy un desconfiado, que seguro tengo otra mina y por eso la quiero sacar del medio.
Maxi: amigo, terminala porque ya no la querés, sé sincero con vos mismo. Yo sé que seguís viendo una idea en ella, esa historia de adolescentes enamorados... Pero mirá la realidad, nada de eso existe más!
Julian: ya tengo demasiados problemas, con los quilombos en los que se mete mi hermano, mantener la casa de mi mamá, el taller y los gastos de mi casa; como para también estarme llenando de veneno discutiendo con la persona más necia del planeta...- me interrumpe una voz.
Lara: Que lindos halagos dedicás a tu novia.- Maxi niega con la cabeza y se va.
Julián: no quiero pelear Lara, estoy cansado me voy a dormir al taller, vos quedate en casa. Ahora apago la música para que se vayan todos.
Lara: así arreglás todo vos? - tiene los ojos llenos de lágrimas
Julián: te dije que no quiero pelear - me levanté y le di la espalda para irme.Lara: ves que no tenés huevos, no te importo, preferís cualquier cosa antes que quedarte conmigo a arreglar nuestra relación.
Julián: no vengás a comerte el papel de víctima, ya perdí la cuenta de la cantidad de personas que vinieron a querer abrirme los ojos mostrándome lo que sos en verdad.Lara: - me empuja y me golpea el pecho- lo hice porque ya no sos el de antes, te la pasas todo el día en el taller, volves a casa solo a dormir, siempre estás cansado o yendo a ver autos para comprar y vender. Que pretendías? que me quedara esperándote como la pendeja enamorada que conociste?
Julián:- me quedé helado, tenía que hacerla explotar para que me dijera la verdad- eso se llama trabajar Lara. Eso nos mantiene y deberías estar orgullosa de tener alguien así. Pero no, fue más fácil salir a buscar otro y listo. Que bueno que por fin lo admitís, tenés hasta mañana para sacar tus cosas de mi casa.
Me sigue gritando pero me subo al auto y arranco. La nuestra fue la típica historia de la vecina que es mucho más chica que vos, provocativa, atrevida, ella todavía iba a la escuela cuando comenzamos a salir. Todo era sexo, risas, fiestas. Pero fue una montaña rusa.
Un año felices y el siguiente comenzó a ser distante, buscaba pelear por cualquier cosa. Y así llegamos a este momento, me engañó, todos sabían menos yo. Y en el fondo quería que fuera todo una mentira, para no arruinar la única vez que me enamoré de alguien, para no caer en el cliché de odiar al amor.
Fin del flashback
El dolor de espaldas que tengo es tremendo. Pongo la pava, prendo la música para que haga ruido y me siento a escribir, algo que me distraiga.
No pienso ir a casa de mi mamá para que me cuente a quién llevaron preso, a quién asaltaron anoche o que mi hermano vino otra vez drogado. Hoy solo quiero ser yo mi propio problema.
Ando en la fina, flow Pininfarina
Salí a la esquina, gano la mía, crema latinaLa música siempre fue la clave, sea escribiendo de lo que me gusta, o escuchando con el volumen al tope yendo a 200 km/h por la avenida.
A vver4 y a 1866 les gusta esto
j.reiii volviendo al viejo amorbandido.13 puto
🔁lucasdimarco me leíste la mente
↪️vver4 son 3 boludos jajajaj
↪️j.reiii que amorosa
↪️lucasdimarco la cagaste nena
↪️bandido.13 polleraMensaje de Vera: lo de boludo iba con mucho cariño jajaja estás en tu casa? Te puedo ir a visitar?
Y a esta que bicho le pico?
Mensaje para Vera: no estoy en casa, es largo de explicar. Vení al taller.
Me di un baño rápido y a los 15 minutos mi puerta estaba sonando. Abrí y me encontré con esos ojos grises y una sonrisa enorme.
Julian: qué venís a manguear?Vera: nada, vengo a ofrecerte la oportunidad de tu vida. - me toma de los brazos y me empuja con ella para que entre al taller.
Lucas:- veo también entrar a mi amigo- nada que le digas la va a hacer cambiar de opinión. Así que solamente escuchala y decile que sí.
Julian: ahora entiendo que ninguno de los dos está bien de la cabeza- nos reímos.
Vera: no lo estamos, pero trajimos sándwiches de miga y una coca. Podría decir que es para sobornarte pero en realidad estoy cagada de hambre jajaj - se sienta y se da cuenta que le faltó preguntas se algo- por cierto, por qué estas en el taller el domingo 1ero de enero?
Julian: te dije que era una historia larga. Pero se resume en que por el momento no puedo volver a mi casa.
Lucas: te peleaste con Lara?Julian: así es, pero esta ya fue la última, porque se acabó todo.
Lucas:- sonríe se levanta y me abraza- me alegro amigo, por fin vas a volver a ser vos.
Vera: Lucas!!! No digás esas cosas!!! - lo reta y nos reímosJulian: no te preocupes amiga, todos me quisieron abrir los ojos pero yo no les quise hacer caso. Ahora ya es un problema del pasado. - me mira con cara de perrito mojado todavía sin creerme- pero te vas a poner contenta porque volví a escribir. -sonríe con los cachetes llenos de comida y no puedo evitar reírme- son solo unas barras, no te ilusiones jajaj quien te dice que pronto saco algún temita.
Lucas: bueno señores mi trabajo termino acá, ya nos podemos ir. - se ríe y Vera lo vuelve a sentar tirando de su brazo.
Vera: nadie se mueve, hay muchas cosas para explicar.
Julian: creo que esto ya lo dije ayer, pero me das miedo jajajajVera: te juro que me vas a tener miedo. - se ríe como el mismo diablo- así es la cosa: vos necesitas alguien que maneje tu comunicación como artista y yo necesito una tesis para mi carrera. Así que estos es ganar-ganar.
Lucas:- se ríe- te dije que es buena para convencer a la gente no? - ella lo fulmina con la mirada y yo solo asiento riéndome.Vera: okey - ordena sus ideas- así va a ser esto: tu tarea es hacer la mejor canción de tu vida y yo me encargo de todo el resto.
Julian: pero que fácil mi tarea!- digo en tono de broma- y como se supone que grabamos el tema? Quien hace el beat? Como lo vamos a anunciar? Vos estás segura de esto?
Vera: vos olvídate de todo! -levanta su vaso de coca cola y espera a que hagamos lo mismo- acuérdense de este día porque en 6 meses todo esto va a ser muy diferente.
Con esa frase cerró la charla del tema, y como sabiendo que necesitaba distraerme pasamos lo que quedaba de la tarde charlado de estupideces, de música, de anécdotas del barrio y así me olvidé rápido que el mundo existía afuera de mi taller.
Creo que la enseñanza que me dejó el 2019 es que la clave son las apariencias: por Lara cambie mi vida, dejé las estupideces en las que estaba metido para darle todo, dejé la vida de andar por ahí de joda a donde me llevara el viento para darla la estabilidad que ella no conseguía en su casa, hasta la traje a vivir conmigo después de unos meses de ser novios. Y todo terminó siendo una mentira.
Antes cuando veía a Vera la sentía muy diferente al barrio, la creí superficial, cerrada y algo indiferente. Ahora me doy cuenta que simplemente me dejé llevar por las apariencias, después de hablar dos minutos con ella, (de cosas con sentido, no como todas nuestras anteriores charlas) pude ver lo brillante que es, además de positiva, divertida, perseverante y un poco loca, obvio. Estoy seguro que conquistaría el mundo si se lo propone.
ESTÁS LEYENDO
Dímelo Rei
RomansNarra Vera: Pensé que mi vida era perfecta, esperen si lo era. Pero para alguien más. Yo la cagué. Me enamore de la aventura, de la pasión, me enamore del amigo de mi novio. Y ahí perdí el rumbo, ahora tengo que elegir. Soy la chica buena que hace...